Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 87 de 31/10/1989

3. Otras disposiciones

Consejería de Obras Públicas y Transportes

ORDEN de 20 de octubre de 1989, por la que se delega la firma del acuerdo específico de colaboración para la realización de las jornadas técnicas sobre la nueva situación ferroviaria y sus efectos sobre el desarrollo regional en Andalucía, en los Directores Generales de Transportes y del Centro de Estudios Territoriales y Urbanos.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Dentro de la Comunidad Autónoma Andaluza, le corresponde a la Consejería de Obras Públicas y Transportes entre otras, las competencias para la promoción, ejecución y gestión de las actividades dirigidas a la mejora global del sistema de transportes, así como la elaboración y desarrollo de sus criterios, directrices y líneas de actuación. Para contribuir al logro de estos objetivos se vienen promoviendo intercambios con otros organismos y entidades interesados igualmente en fomentar el desarrollo de estas materias, instrumentando esta voluntad conjunta de participación a través de Convenios Marcos. En esta línea de actuación se encuadra el Convenio Marco de colaboración firmado entre esta Consejería y la Fundación de Ferrocarriles Españoles para el desarrollo, organización y ejecución de actividades de formación en el ámbito de los transportes.

La diversidad y multiplicidad de las actividades que se derivan de lo acordado en este Convenio da lugar a la firma de numerosos acuerdos específicos, tales como los desarrollados con ocasión de los Seminarios "Grandes realizaciones en materia de transporte terrestre en España e Iberoamérica" y, "El diseño, clave de innovación en el transporte", en los que se determinan los compromisos de las partes para la efectiva realización de cada una de las actividades. Por todo ello, y en virtud de lo establecido en el artículo 27 de la Ley

6/1983 de 21 de julio, de Gobierno y Administración de la Junta de Andalucía, y en uso de las facultades atribuidas, por esta Consejería, se ha dispuesto:

Primero. Se delega la facultad que en orden a la firma de Convenios tiene atribuida al Consejero, para el acuerdo específico de colaboración entre la Dirección General de Transportes, el Centro de Estudios Territoriales y Urbanos y la Fundación de Ferrocarriles Españoles para la realización de unas jornadas técnicas sobre "La nueva situación ferroviaria y sus efectos sobre el desarrollo regional en Andalucía".

Segundo. La delegación se entiende hecha a favor del Director General de Transportes, por ser esta la Dirección General de la Consejería a quien interesa y afecta en mayor medida las obligaciones derivadas del Acuerdo, así como en el Director General del Centro de Estudios Territoriales y Urbanos, por tener este Centro atribuidas las funciones de investigación, estudios, formación y difusión de las materias propias de la competencia de esta Consejería.

Tercero. El Consejero podrá avocar en cualquier momento la competencia delegada.

Cuarto. En la firma del acuerdo específico se hará constar el uso de la delegación de firma, entendiéndose firmado por la autoridad que la ha concedido.

Quinto. Se autoriza al Viceconsejero para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para la ejecución, desarrollo y cumplimiento de lo dispuesto en la presente Orden, que entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 20 de octubre de 1989.

JAIME MONTANER ROSELLO

Consejero de Obras Públicas y Transportes

Ilmos. Sres. Viceconsejero, Secretario General Técnico, Director General de Transportes y Director General del Centro de Estudios Territoriales y Urbanos.

Descargar PDF