Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 89 de 7/11/1989

3. Otras disposiciones

Consejería de Gobernación

A ORDEN de 26 de octubre de 1989, por la que se designan Juez- Instructor y Secretario, en el expediente disciplinario instruido al funcionario don Agustín García Caro Torrent, Secretario del Ayuntamiento de Castellar (Jaén), a instancia del citado Ayuntamiento.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Castellar (Jaén) acordó mediante escrito de fecha 25 de septiembre de 1989 proceder a incoar expediente disciplinario al Secretario del Ayuntamiento D. Agustín García Caro Torrent en base a las consideraciones que en el mencionado escrito se recogen.

El artículo 46.b del Real Decreto 1174/1987, de 18 de septiembre por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con Habilitación de carácter nacional establece que las Corporaciones Locales pueden solicitar de las Comunidades Autónomas el nombramiento de Instructor de expediente disciplinarios, si carecieran de medios personales para su tramitación.

El artículo 135 de la Ley de Procedimiento Administrativo dispone que en la misma providencia en que se acuerde la incoación del expediente se nombrará un instructor, y, en su caso, un Secretario, lo que se notificará al funcionario sujeto a expediente.

El artículo 13.3 del Estatuto de Autonomía para Andalucía en relación con el Decreto 14/84, de 28 de enero, confiere competencias a esta Consejería en materia de Régimen Local.

En su virtud, al amparo de la legislación invocada y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 44.4 de la Ley 6/1989, de 21 de julio, del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma, he tenido a bien deisponer lo siguiente:

Artículo primero:

Se nombra instructor del expediente disciplinario incoado al funcionario D. Agustín García Caro Torrent, Secretario del Ayuntamiento de Castellar (Jaén) a instancia del citado Ayuntamiento, al funcionario D. Manuel Colmenero Gutiérrez, Inspector Provincial de Sevicios, y como Secretario, el funcionario D. Manuel Soriano Serrano, Jefe de la Sección de Administración Local, ambos funcionarios con destino en la Delegación de la Consejería de Gobernación de Jaén.

Artículo segundo:

Estos nombramientos, se notificarán al funcionario sujeto a expediente, así como a los designados para ostentar dichos cargos.

Sevilla, 26 de octubre de 1989

MANUEL GRACIA NAVARRO

Consejero de Gobernación

Descargar PDF