Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 95 de 28/11/1989

5. Anuncios5.1 Subastas y concursos de obras, suministros y servicios públicos

Otros. AYUNTAMIENTO DE UBEDA (JAEN)

ANUNCIO concurso (PP. 1462/89).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Excmo. Ayuntamiento de Ubeda, convoca el siguiente concurso:

Objeto. Adjudicación del Servicio de Mantenimiento de las Instalaciones Calefactoras Municipales que se citan en el Pliego de Prescripciones técnicas, conforme al citado Pliego.

Tipo de licitación. Se establece como precio unitario máximo a ofertar la cantidad de un millón ochocientas cuarenta y ocho mil pesetas (1.848.000 ptas.) anuales por las siete instalaciones calefactoras dependientes del Excmo. Ayuntamiento de Ubeda, que se citan en el Pliego de Prescripciones técnicas, haciéndose las proposiciones a la baja, sin que la mayor baja signifique la automática adjudicación del contrato, ya que tratándose de un concurso será tenida en cuenta la experiencia de los licitadores y las mejoras que éstos puedan proponer sobre las condiciones mínimas del Pliego de prescripciones técnicas y que supongan un aumento en beneficio del servicio.

Plazo. El contrato tendrá un plazo de duración de un año a contar desde la adjudicación del mismo, pudiendo prorrogarse sucesivamente por anualidades, hasta un máximo de nueve, si ninguna de las partes lo denuncia con tres meses de anticipación a la terminación del contrato y de sus prórrogas.

Garantías. Provisional: Treinta y seis mil novecientas sesenta pesetas (36.960 ptas.). Definitiva: Setenta y nueve mil novecientas veinte pesetas (79.920 ptas.). Complementaria: A tenor del Artículo 82.5 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales. Presentación de proposiciones. Las proposiciones se presentarán, juntamente con los documentos que se citarán, en sobre cerrado, en el Negociado de Obras del Ayuntamiento, de 10 a 13 horas, durante el plazo de

20 días hábiles siguientes al de la publicación del Anuncio del concurso en el Boletín Oficial del Estado. Durante dicho plazo se encuentran de manifiesto en el citado Negociado los Pliegos de Condiciones económico-administrativas y de Prescripciones técnicas y demás documentos integrantes del expediente.

Documentación exigida. Los licitadores presentarán en un sobre cerrado en el que figurará el siguiente texto: "Proposición para tomar parte en el concurso convocado por el Excmo. Ayuntamiento de Ubeda para la adjudicación del Servicio de Mantenimiento de las instalaciones calefactoras municipales, juntamente con las proposiciones, los siguientes documentos:

Documento Nacional de Identidad. Si se trata de personas jurídicas, escritura de constitución o modificación debidamente inscrita en el Registro Mercantil o en el que corresponda. Fotocopia del Documento de Calificación Empresarial de "Mantenimiento y Reparación, expedido por el Organismo Administrativo competente, conforme a la IT-IC. 25 del Reglamento de Instalaciones de Calefacción, Climatización y Agua Caliente Sanitaria.

En caso de representación de persona física o jurídica, poder notarial acreditativo de dicha representación, debidamente bastanteado por el Secretario del Ayuntamiento.

Testimonio Judicial o certificación administrativa de la no concurrencia de las circunstancias previstas en los números 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 9 del Artículo 9 de la Ley de Contratos del Estado en la redacción dada por el Decreto Legislativo 931/1986, de 2 de mayo. El no 6 se completará con la referencia a la Ley del Parlamento de Andalucía 5/1984, de 23 de abril, de incompatibilidades de Altos Cargos de la Administración Andaluza. En los supuestos en que no pueda ser expedido por la Autoridad competente el testimonio o certificación exigidos, podrán ser sustituidos por una declaración responsable otorgada ante la autoridad judicial, administrativa, Notario público u organismo profesional cualificado. Declaración responsable ante alguno de los órganos últimamente indicados, de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social.

Memoria en la que se describa la experiencia del licitador en este tipo de servicios, así como las mejoras que sobre las condiciones mínimas de este Pliego proponga aumentar en beneficio del servicio. El adjudicatario, además, antes de la adjudicación, en el plazo que al efecto se le otorgue, deberá presentar certificación de la Tesorería de la Seguridad Social acreditativa de estar inscrito o afiliado y en alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social y haber afiliado y dado de alta, en su caso, a los trabajadores a su servicio y estar al corriente en el pago de las cuotas y otras deudas con la Seguridad Social, así como justificación del cumplimiento de sus obligaciones tributarias mediante la presentación de las declaraciones y documentos a que se refieren los artículos 2 y 3 del Decreto 1462/1985, de 3 de julio, y 23. ter. del Reglamento de Contratos del Estado.

La documentación reseñada se presentará en original o copia que legalmente tenga el carácter de auténtica.

La no inclusión en cualesquiera obligaciones tributarias o de Seguridad Social de entre las referidas, se acreditará mediante declaración responsable del adjudicatario, a la que se acompañará certificación negativa expedida por el órgano competente de Hacienda o de la Seguridad Social.

Apertura de plicas. La apertura de plicas tendrá lugar en la Casa Consistorial a las 12 horas del día siguiente hábil al en que se cumplan

20 días también hábiles, desde la publicación del Anuncio de la licitación en el Boletín Oficial del Estado.

La Mesa procederá a la apertura de las proposiciones presentadas y las remitirá con el Acta y las observaciones que estime pertinentes, a informe conjunto de los Sres. Arquitecto e Ingeniero Técnico Industrial Municipales, que lo emitirán sobre la mayor o menor ventaja de las proposiciones presentadas, que cumplan el presente Pliego. A la vista del precedente informe, la Corporación efectuará la adjudicación o declarará desierto discrecionalmente el concurso. Para el cómputo de los plazos contenidos en el presente Pliego, se considerará los sábados como días inhábiles a todos los efectos.

Ubeda, 6 de noviembre de 1989.- El Alcalde, Juan José Pérez Padilla.

Descargar PDF