Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 103 de 14/12/1990

1. Disposiciones generales

Consejería de Obras Públicas y Transportes

DECRETO 407/1990, de 11 de diciembre, por el que se modifica la estructura orgánica de la Consejería.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Consejería de Obras Públicas y Transportes tiene atribuida por los Decretos 246/1983, de 23 de noviembre, y 195/1984, de 3 de julio, las competencias en materia de ordenación del territorio. Por Decreto

279/1986, de 8 de octubre, de estructura orgánica de la Consejería se atribuyó al Centro de Estudios Territoriales y Urbanos las funciones de elaboración de los estudios relativos a la definición de la política de ordenación del territorio.

La experiencia acumulada en este período así como la necesidad de impulsar la política de ordenación del territorio aconsejan adecuar la organización administrativa y modificar la estructura orgánica de la Consejería para la más correcta aplicación, desarrollo y gestión de las competencias en esta materia.

En su virtud, a propuesta de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, con aprobación de la Consejería de Gobernación y previa deliberación de Consejo de Gobierno en su reunión del día 11 de diciembre de 1990,

DISPONGO:

Artículo único. Uno. Se crea la Dirección General de Ordenación del Territorio como órgano adscrito a la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

Dos. Corresponde a esta Dirección General la definición y programación de la política de ordenación del territorio en el marco de la planificación regional, así como la elaboración y coordinación de estudios, propuestas de normativas e intrumentos de ordenación del territorio.

Asimismo, le corresponde la programación, coordinación y elaboración de la producción cartográfica autonómica; el fomento y difusión de las actuaciones de ordenación territorial y la coordinación con todas las Administraciones y entidades cuya competencia tenga especial incidencia en la ordenación del territorio.

DISPOSICIONES FINALES

Primera. Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en los preceptos del presente Decreto y, expresamente el artículo 10º del Decreto 279/1986, de 8 de octubre, de estructura orgánica de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, suprimiéndose el Centro de Estudios Territoriales y Urbanos, cuyas unidades se integrarán en la Dirección General de Ordenación del Territorio.

Segunda. Se faculta al Consejero de Obras Públicas y Transportes para dictar las disposiciones necesarias para la ejecución y desarrollo de lo dispuesto en el presente Decreto, que entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 11 de diciembre de 1990

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

JUAN JOSE LOPEZ-MARTOS

Consejero de Obras Públicas y Transportes

Descargar PDF