Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 103 de 14/12/1990

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación y Ciencia

ORDEN de 27 de noviembre de 1990, por la que se reconoce, clasifica e inscribe en el registro de Fundaciones privadas Docentes, la denominada Fundación de Profesionales Andaluces, de Córdoba.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Visto el expediente por el que se solicita el reconocimiento, clasificación e inscripción en el Registro de Fundaciones, de la denominada "Fundación de Profesionales Andaluces" de Córdoba, iniciado por D. Manuel Rubia Molero en calidad de Presidente de la mencionada entidad con fecha de registro de entrada de 10 de enero de 1990

Resultando: Que con fecha 6 de junio de 1989 ante D. Emilio González Roldán, Notario del Ilustre Colegio de Sevilla, comparecen los miembros del Patronato, todos con capacidad legal necesaria, legitimados y facultados para el acto.

Resultando: Que todos los componentes, manifiestan la voluntad de constituir una Fundación Privada denominada "Profesionales Andaluces", cuyo objeto y finalidad será de servicio, promoción y cultural, según recoge el art. 5 de los Estatutos.

Resultando: Que la entidad se regirá por los Estatutos unidos a la Carta Fundacional realizada ante el mencionado notario con número de protocolo 1.646 de fecha 6 de julio de 1989, modificada en fecha 25 de abril número de protocolo 985 y modificada de nuevo el 28 de septiembre de 1990 número de protocolo 2.127.

Resultando: Que la dotación inicial de la Fundación queda constituida por 340.000 ptas cantidad que ha sido ingresada en la caja de la Institución y no en una entidad bancaria, como es preceptivo según el art. 26.3 del Reglamento de Fundaciones.

Resultando. Que los beneficiarios podrán ser los posgraduados de las Escuelas Técnicas de Grado Superior o Medio y F.P II, técnicos inscritos en el INEM, estudiantes, empresarios y profesionales autónomos.

Resultando: Que el gobierno de la Fundación estará encomendado a un Patronato compuesto por catorce personas físicas y un máximo de diez personas jurídicas; siendo los componentes del primer Patronato de la entidad los designados en la Carta Fundacional y aceptando los cargos que a continuación se mencionan:

Presidente: D. Manuel Rubia Molero.

Vicepresidente: D. Alejandro Rodríguez Roldán. Tesorero: D. Antonio Toledo Moreno, D. Rafael Rivas Gómez, D. Juan García Alburquerque, D. Pablo Ruiz de Arévalo Prieto, D. Rafael Carranza Guzmán, D. Enrique Muñoz Juan, D. Germán Toledo Fernández, D. José Miguel Salinas Moya, D. Carlos González Barberán, D. Alfonso Genovés Laguna y D. José Ignacio Guisado Balazantegui.

Vistos: La Constitución Española de 1978, la Ley Orgánica 6/81 de 31 de diciembre, el Real Decreto 3936/82 de 29 de diciembre, el Decreto del Consejo de Gobierno de 9 de febrero de 1983, el Decreto 2930/72 de 21 de julio y demás disposiciones concordantes y de pertinente aplicación.

Considerando: Que las competencias para el reconocimiento, clasificación e inscripción de las Fundaciones Docentes Privadas de ámbito andaluz corresponden a la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, en virtud de lo dispuesto por el Decreto del Consejo de Gobierno de 9 de febrero de 1983.

Considerando: Que se han cumplido en la tramitación del expediente todos los requisitos condirerados imprescindibles por el Reglamento de Fundaciones Culturales Privadas y que el contenido de su Carta Fundacional y sus Estatutos se ajustan a Derecho, procede el reconocimiento del interés público de sus objetivos, la clasificación de sus fines como de servicio y promoción de actividades docentes y la inscripción en el pertinente Registro de Fundaciones Docentes. En consecuencia, y en atención a los hechos y fundamentos de Derecho hasta aquí desarrollados, esta Consejería, y previo informe del Gabinete Jurídico de la Consejería de Presidencia, resuelve:

Primero: Se reconoce el interés público de la Entidad, se clasifican sus actividaes como de servicio y promoción y se inscribe como Fundación Docente Privada en el correspondiente Registro a la Fundación denominada "Profesionales Andaluces" con sede en Córdoba, Avenida de Jesús Rescatado nº 2.

Segundo: Se aprueban sus Estatutos, el Presupuesto de Ingresos y Gastos y la Memoria de Actividades para el primer ejercicio económico.

Tercero: Se confirma en sus cargos a los miembros del Patronato inicial de la Fundación, cuyos nombres se recogen en la Carta Fundacional.

Cuarto: En el plazo de tres meses, a partir de la publicación en el BOJA de esta Resolución, la aportación de la dotación inicial de Fundación quedará depositada, a nombre de la misma, en una entidad bancaria de acuerdo con el art. 26.3 del Reglamento de Fundaciones, dándose inmediata notificación a este Protectorado.

Sevilla, 27 de noviembre de 1990

ANTONIO PASCUAL ACOSTA

Consejero de Educación y Ciencia

Descargar PDF