Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 26 de 27/3/1990

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

DECRETO 86/1990, de 7 de marzo, por el que se concede la Medalla de Andalucía a don Francisco Vallecillo Pecino.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos. Francisco Vallecillo Pecino, destacado tratadista y estudioso del cante flamenco. Toda la familia flamenca tiene una deuda de gratitud y admiración con Vallecillo, por haber consagrado su vida entera a la divulgación de los cantes flamencos.

Bajo el seudónimo de "Francisco la Brecha" ha escrito inumerables artículos en defensa y valorización de nuestro arte andaluz y flamenco. Siendo presidente de la "Tertulia Flamenca de Ceuta", fundó y promoción enconómicamente la Revista "Flamenco", con el fin de dar a conocer los valores culturales del cante flamenco.

Francisco Vallecillo es miembro numerario de la Cátedra de Flamencología de Jerez (Cádiz) y miembro del Museo Nacional de Arte Flamenco. Es creador y coordinador de la "Institución Social para la Tercera Edad de los Artistas Flamencos". El flamenco tiene en Vallecillo su mecenas y apologistas. Es manifiesto, por tanto, que en D. Francisco Vallecillo Pecino concurren méritos suficientes para hacerse acreedor a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 7 de marzo de 1990,

D I S P O N G O :

Artículo único. Se concede a D. Francisco Vallecillo Pecino, Medalla de Andalucía, en su categoría de Plata, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 7 marzo de 1990

JOSE RODRIGUEZ DE LA BORBOLLA

Y CAMOYAN

Presidente de la Junta de Andalucía

GASPAR ZARRIAS AREVALO

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF