Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 35 de 30/4/1990

1. Disposiciones generales

Consejería de Hacienda y Planificación

DECRETO 108/1990, de 27 de marzo, por el que se acepta la cesión de uso a la Comunidad Autónoma de Andalucía, por la Comunidad de Franciscanas Clarisas del Real Monasterio de Santa Inés de Sevilla, de las antiguas naves dormitorios del Monasterio y se autoriza al Consejero de Cultura a suscribir con dicha Comunidad el convenio necesario para la efectividad de la cesión.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Por la Comunidad de Franciscanas Clarisas del Real Monasterio de Santa Inés, sito en la C/ Doña María Coronel nº 5, de Sevilla, se ha ofrecido la cesión a la Comunidad Autónoma de Andalucía de las antiguas naves dormitorios de dicho Monasterio, situadas en la planta baja y alta y del compás de acceso desde la C/ Doña María Coronel, con cuanto les sea inherente o accesorio, a excepción de la nave en planta baja que da al huerto, por un plazo de cincuenta años, prorrogables hasta un máximo de noventa y nueve años.

La cesión quedaría condicionada a que las zonas cedidas se utilicen como Sala de Exposiciones y a la realización de determinadas obras de restauración y rehabilitación del Monasterio, con cargo a las programaciones de la Consejería de Cultura. La Consejería de Cultura ha valorado positivamente este ofrecimiento, dado el carácter histórico del edificio, declarado Monumento Histórico- Artístico por Real Decreto de 25 de enero de 1983, la idoneidad de las dependencias cedidas para destinarlas a sala de Exposiciones y su céntrica ubicación.

Por todo ello, a propuesta del Consejero de Hacienda y Planificación y, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 27 de marzo de 1990,

DISPONGO:

Artículo 1º. De conformidad con lo dispuesto por el art. 80 de la Ley de Patrimonio de la Comunidad y 169 del Reglamento para su aplicación, se acepta la cesión de uso por la comunidad de Franciscanas Clarisas del Real Monasterio de Santa Inés, sito en la C/ Doña María Coronel nº 5, de Sevilla, de las antiguas naves dormitorios de dicho Monasterio, situadas en la planta baja y alta y del compás de acceso desde la C/ Doña María Coronel, con cunato le sea inherente o accesorio, a excepción de la nave en planta baja que da al huerto, por un plazo de cincuenta años, prorrogables hasta un máximo de noventa y nueve años.

Artículo 2º. El derecho de uso al inmueble referenciado deberá incorporarse al Inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, una vez efectuada la pertinente anotación en el Registro de la Propiedad, para su ulterior afectación por la Consejería de Hacienda y Planificación a la de Cultura, que lo destinará a Sala de Exposiciones.

Artículo 3º. Se autoriza al Consejero de Cultura a suscribir con la Comunidad de Religiosas del Real Monasterio de Santa Inés, el convenio que se requiera para el desarrollo de la citada cesión.

Artículo 4º. Por la Consejería de Hacienda y Planificación, a través de la Dirección General de Patrimonio, se llevarán a cabo los trámites necesarios para la efectividad de los dispuesto en el presente Decreto.

Sevilla, 27 de marzo de 1990

JOSE RODRIGUEZ DE LA BORBOLLA Y CAMOYAN

Presidente de la Junta de Andalucía

ANGEL OJEDA AVILES

Consejero de Hacienda y Planificación

Descargar PDF