Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 40 de 18/5/1990

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación y Ciencia

RESOLUCION de 6 de abril de 1990, de la Universidad de Cádiz, por la que se aprueba la creación de la Caja Delegada en la sección de administración de las Facultades y Servicios Técnicos Centralizados del Campus del Río San Pedro.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Facultad de Ciencias y sus Departamentos, la Facultad de Ciencias del Mar y los Servicios Centralizados de Informática, de Microscopía Electrónica, de Espectrometría de Masas y de Difracción de rayos X, para el desarrollo de sus necesasidades financieras en lo referente a pagos de menor cuantía, contarán con una Caja Delegada a la que la Universidad de Cádiz anticipará fondos permanentemente y con carácter de extrapresupuestarios.

La Caja Delegada de la Sección de Administración de las Facultades y Servicios Centralizados del Campus, tendrá por delegación expresa del Excmo. y Mgfco. Sr. Rector a su cargo la ejecución de cuantos pagos menores (por importe de hasta 50.000 ptas. como máximo) a los centros mencionados se les originen para el cumplimiento de sus funciones y éstos contraigan con acreedores directos o bien intermediarios (perceptores de anticipos con carácter de a justificar) para la consecución de sus fines.

La descentralización/desconcentración financiera siquiera sea referida a pagos de menor cuantía es una fórmula que con carácter de experimental la Universidad de Cádiz instrumenta a fin de conseguir agilizar la rigidez que todo sistema centralizado comporta y hacer asimismo efectivo el principio de disponibilidad de liquidez de los fondos asignados para hacer frente a gastos corrientes y a los de las subvenciones específicas para la investigación universitaria. En consecuencia, el Rector de la Universidad de Cádiz Resuelve:

1. Se crea la Caja Delegada de la Sección de Administración de las Facultades y Servicios Centralizados de la Universidad de Cádiz ubicados en el Campus Universitario del Río San Pedro.

2. La finalidad de la Caja Delegada es recibir los fondos que la Universidad de Cádiz le anticipe por el sistema de Caja-fija mediante Pagos a Justificar, para atender las necesidades de los centros mencionados, exclusivamente en cuanto se refiere a pagos a terceros menores de 50.000 Ptas.

3. El ejecutor de los pagos será el Jefe de la Sección de la Administración de las Facultades y Servicios Centralizados del Campus ordinariamente y el Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Ciencias extraordinariamente y en su ausencia.

4. La situación de los fondos de los anticipos de la Caja-fija será en la Caja Postal.

5. La disposición de fondos será bajo firma indistinta de los ejecutores mediante órdenes de transferencias y cheques.

6. La denominación de la cuenta será: Universidad de Cádiz, anticipos de Caja Fija para la Admon. de Facultades y Servicios del Campus Universitario. El domicilio estará en: Facultad de Ciencias, Polígono Río San Pedro, s/n., apartado de correos número 40, 11510-Puerto Real, Cádiz.

7. La procedencia única de los fondos será de: Universidad de Cádiz y los intereses que la cuenta produzca se ingresarán periódicamente en la cuenta de la Universidad del Banco de España o en otra cuenta distinta en la propia Caja Postal.

8. Se autoriza a la Gerencia de la Universidad a establecer las normas contables y administrativas necesarias para el funcionamiento de la Caja Delegada creada por la presente Resolución.

Cádiz, 6 de abril de 1990.- El Rector, José Luis Romero Palanco

Descargar PDF