Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 56 de 6/7/1990

3. Otras disposiciones

Consejería de Gobernación

ORDEN de 20 de junio de 1990, por la que se conceden subvenciones a distintas corporaciones locales que se han visto afectadas por las inundaciones.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Las inundaciones sufridas, con motivo de las lluvias acaecidas durante los meses de noviembre y diciembre, por distintas localidades de Andalucía, han producido importantes daños materiales en Infraestructura, Servicios e Instalaciones y Carreteras de distintas Corporaciones Locales. Esta situación aconseja dictar unas normas que con carácter excepcional regulen la concesión de subvenciones a fondo perdido a las Corporaciones Locales afectadas.

Estas subvenciones tienen un carácter inicial y su objeto es paliar en lo posible con la urgencia que las circunstancias requieren, la situación precaria en la que han quedado los Servicios e Instalaciones y Carreteras de las Corporaciones Locales.

La concesión y abono de dichos subvenciones se harán en coordinación con la Administración Central y en base a la Propuesta de Proyectos que las respectivas Corporaciones Locales presenten, entendiendo que los Servicios e Instalaciones básicos y Carreteras objeto de esta subvención son los relacionados en los Art. 26 y 36 de la Ley 5/1985, de

2 de abril reguladora de las Bases de Régimen Local, así como la red viaria de titularidad local.

Por tanto y visto el expediente tramitado por la Dirección General de Política Interior, de acuero con la petición formulada por los Delegados de Gobernación para la concesión de subvenciones a distintas Corporaciones Locales que se han visto afectadas por las inundaciones. Y teniendo en cuenta las facultades que me otorga la Ley 5/1983, de 19 de julio, General de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

DISPONGO:

Primero. Conceder inicialmente subvenciones por un total de 3.000 millones de pesetas a las Corporaciones Locales que se han visto afectadas por las inundaciones declarándase las mismas específicas por razón del objeto, obviándose por tanto su concurrencia.

Segundo. Dichas subvenciones serán justificadas en el plazo de 2 meses a contar desde la fecha de percepción de las mismas a la finalidad para la que se concede.

Tercero. Esta Orden será publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía a los efectos consiguientes, entrando en vigor al día siguiente de su publicación.

Sevilla, 20 de junio de 1990

MANUEL GRACIA NAVARRO

Consejero de Gobernación

Descargar PDF