Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 76 de 11/9/1990

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Otros. FOCUS

CONCURSO público para la concesión de un premio de pintura (PP. 1276/ 90).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Fundación FOCUS persigue entre sus fines la promoción de la cultura en sus diversas manifestaciones artísticas y científicas con atención primordial a la conservación, difusión y desarrollo del patrimonio histórico y cultural de Sevilla, y su proyección Iberoameriacana. En cumplimiento de estos fines, la Fundación convoca concurso público para la concesión de un premio de pintura.

BASES

Primera. Se establece un Premio de Pintura, dotado con 1.500.000 pesetas.

Segunda. Podrán concurrir a este Premio los pintores nacidos en Andalucía, así como los que hayan trabajado, trabajen o tengan relaciones de vecindad en ella.

Tercera. El tema para concurrir a este Premio de Pintura será libre.

Cuarta. Cada pintor podrá presentar una sola obra, que deberá ser original y fechada en el año de la convocatoria.

Quinta. Podrán emplearse para la realización de la obra cualesquiera de las técnicas de las Bellas Artes.

Sexta. La obra de arte que se presente deberá tener como máximo 300 x

200 cm. y como mínimo 73 x 60 cm.

Séptima. De acuerdo con el procedimiento empleado, los cuadros deberán encontrarse en debido estado y enmarcados con un listón o junquillo (máximo de 2 cm.). Las obras se entregarán firmadas en el frente y al dorso, acompañadas de una ficha que contenga su título, medidas , soporte, técnica empleada y nombre del pintor.

Octava. Las obras deberán ser presentadas en el domicilio de la Fundación, Diego de Riaño, 5-5º, Sevilla (Télefono 442 20 11), en horas laborables (de 9 a 13,00 horas y de 16,00 a 18,00 horas), del 1 al 15 de noviembre de 1990.

Los autores deberán acompañar, en sobre aparte fuera del embalaje, un escrito de solicitud en el modelo que figura en el anexo adjunto, indicando el título del cuadro, medidas, soporte y técnica empleada en éste, así como el nombre, domicilio, dirección completa, teléfono y D.N.I. o Pasaporte del pintor.

La Fundación no responde de defectos en la entrega, ni de los daños producidos por estos defectos.

Novena. Un jurado, integrado por D. Luis de Medina y Fernández, de Córdoba, duque de Santisteban del Puerto, como Presidente, y por D. Santiago Arbós Ballesté, D. Antonio Bonet Correa, D. Daniel Bilbao Peña, D. Néstar Luján Fernández, D. Vicente Lleó Cañal, D. Joaquín Mencos Guajardo-Fajardo, D. Enrique Valdivieso Gonzáles y D. Antonio Zambrana Lara, como Vocales, seleccionará entre las obras presentadas las finalistas que optarán al premio que se convoca. Estas obras serán expuestas al público durante los días 14 al 26 enero de 1.991.

Décima. El día 21 de enero de 1991 se hará pública la resolución final del Jurado sobre la concesión del premio, que no podrá ser dividido ni disminuido en su importe. EL Jurado podrá conceder menciones especiales a las obras que, a su juicio, sean acreedoras de ellas.

Decimoprimera. La obra premiada quedará en propiedad de FOCUS, que adquirirá los derechos de edición y reproducción de ella. Desde el 29 de enero de 1991 al 28 de febrero del mismo año los autores de las obras no premiadas podrán recogerlas en los Almacenes de Amado Miguel T.I.S.L., calle Medina y Galnares, 117, 41015 Sevilla (Teléfono 437 14 92), en horas laborables (de 8 a 13 y de 15 a 18 horas). Los gastos de recogida y embalaje correrán a cargo del autor. La Fundación no se hace responsable de la conservación de las obras no retiradas una vez transcurrido el plazo previsto.

Decimosegunda. La presentación de la solicitud para participar en este concurso implica la aceptación de las presentes Bases y de las decisiones e interpretación del Consejo de Gobierno y del Jurado, que serán inapelables.

Sevilla, mayo de 1990

ESCRITO DE SOLICITUD

-------------------------------------------------------------------------- Primer apellido Segundo apellido Nombre

-------------------------------------------------------------------------- D.N.I. o Pasaporte Domicilio (calle, número y código postal)

-------------------------------------------------------------------------- Provincia Localidad Teléfono

-------------------------------------------------------------------------- Título del cuadro Medidas del cuadro

-------------------------------------------------------------------------- Técnica empleada Soporte

Solicito: Ser admitido al Premio de Pintura de la Fundación FOCUS para

1990, cuya BASES acepto.

De acuerdo con lo establecido en la Base decimoprimera de la convocatoria, asumo los gastos de recogida y embalaje y libero a la Fundación de toda la responsabilidad por la conservación de la obra presentada en caso de no retirarla antes del día primero de marzo de 1991.

En Sevilla, a de noviembre de 1990.

Fdo.: ....................................................................

Descargar PDF