Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 9 de 30/1/1990

5. Anuncios5.1 Subastas y concursos de obras, suministros y servicios públicos

Otros. AYUNTAMIENTO DE MARBELLA (MALAGA)

ANUNCIO. (PP. 64/90).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

En cumplimiento de lo acordado por el Ayuntamiento Pleno, en sesión de

23 de octubre de 1989, se anuncia el siguiente concurso: 1a. Objeto del concurso: El Ayuntamiento de Marbella convoca licitación pública para otorgar la concesión en el subsuelo de la Avda. del Mar de Marbella, mediante el correspondiente proyecto y subsiguiente construcción, de la explotación de un estacionamiento público para vehículos automóviles.

2a. Financiación: 1). El concesionario asumirá la financiación de la totalidad de las obras incluidas en el proyecto así como las modificaciones y desviaciones que hayan de introducirse en los servicios existentes.

2) El concursante podrá proponer que el Ayuntamiento de Marbella financie parcialmente el coste de las obras de construcción del aparcamiento o estacionamiento.

3) Los concursantes justificarán la forma de financiación a que proyecten recurrir, y el concesionario habrá de garantizar las operaciones de financiación complementarias si eventualmente, fueren precisas por una elevación de los costes. Todos los gastos de formalización de la concesión serán de cuenta de la empresa concesionaria: 4) El adjudicatario podrá hipotecar el derecho real de concesión de que sea titular, pero no los bienes sobre los que la concesión recae, dando previa cuenta el Ayuntamiento. A efectos del estricto cumplimiento de lo prevenido en el núm. 2) del artº 3º, de este pliego, deberá garantizarse que dicha hipoteca esté cancelada cinco años antes de la fecha fijada para la reversión.

3a. Duración de la concesión: 1) El plazo máximo de la concesión será de cincuenta (50) años, a partir de la fecha en que el estacionamiento entre en explotación, aunque sea parcial, a cuyo efecto se extenderá la correspondiente acta de conformidad.

2) Al término de la concesión, la totalidad de las obras e instalaciones del estacionamiento, incluidas las complementarias, se entregarán al Ayuntamiento de Marbella en perfecto estado de conservación y libre de cualquier carga o gravamen.

3) El Ayuntamiento se reserva el derecho de rescatar la concesión antes de su vencimiento, si lo justifican circunstancias de interés público. Salvo cuando el rescate esté basado en motivo imputable a culpa o dolo del concesionario, procederá al resarcimiento de daños e indemnización de perjuicios, de acuerdo con las normas vigentes en la materia en aquel momento.

4) En tales supuestos, el concesionario se compromete a abandonar y dejar libre el estacionamiento en el plazo de tres meses, a partir de la notificación del acuerdo de rescate. En otro caso perdería automáticamente el derecho al resarcimiento e indemnización previsto en el apartado anterior.

4a. Pliego de condiciones: Estará de manifiesto en la Secretaría de este Ayuntamiento, Sección 2a, Negociado de Obras y Servicios Municipales, de 9 a las 13 horas.

5a. Garantía provisional y definitiva: 1) Para tomar parte en la licitación será necesario acompañar a la proposición y demás documentos exigidos, el resguardo de la Depositaría Municipal o Caja General de Depósitos, acreditativo de haber constituido una garantía provisional de

500.000 Pts., de acuerdo con lo prevenido en los artículos 75 y siguientes del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales. 2) Este resguardo estará debidamente reintegrado con sello municipal, de acuerdo con la Ordenanza Fiscal vigente.

3) La garantía definitiva se fija en la suma de 1.000.000 de Ptas., de conformidad con las disposiciones vigentes, debiendo constituirse en el plazo de diez (10) días hábiles, a partir del siguiente que fuese notificado el adjudicatario al efecto, acreditando, mediante la exhibición de su justificante y en el mismo plazo, la constitución de la misma, el pago de anuncios y reintegros subsiguientes a la publicación, en comparecencia en la Secretaría del Ayuntamiento, Negociado de Obras y Servicios Municipales.

6a. Plazo de presentación: El plazo de presentación de las ofertas será de sesenta días (60) hábiles, plazo que se contará a partir del siguiente al de la última aparición de este anuncio en cualquiera de los siguientes Boletines: BOE, BOJA y BOP., dentro del cual se presentarán en el Negociado de Obras y Servicios Municipales de este Ayuntamiento.

Ofrece las garantías especiales de prestación del servicio que se expresa en la documentación adjunta. Asimismo se compromete al cumplimiento de lo legislado o reglamentado en materia fiscal, laboral, en especial la previsión y seguridad social y protección de la industria española. (Fecha y firma del licitador)

7a. Documentación: 1). Las plicas contendrán los si documentos: a) Resguardo de garantía provisional.

b) Declaración en la que el licitador afirme, bajo su responsabilidad, no hallarse incurso en ninguno de los casos de incapacidad o incompatibilidad señalados en los artículos 4º y 5º del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales.

c) Documento Nacional de Identidad del licitador y poder bastanteado por el Sr. Secretario de la Corporación, o funcionario Letrado de la misma, si se obra en representación de otra persona o de alguna entidad, pudiendo ser sustituido por testimonio notarial de los mismos o fotocopia autenticada por el Sr. Secretario de la Corporación, o funcionario Letrado de la misma.

d) Ultimo recibo de licencia fiscal y justificante de pago de seguros sociales, si procediera.

e) Un anteproyecto, que contendrá las circunstancias y especificaciones señaladas en el artículo siguiente.

f) Plan y fórmulas de financiación que se prevean.

g) Proposición ajustada al modelo que figura al final de este pliego de condiciones.

h) Cuantos documentos estime convenientes el licitador para acreditar su solvencia técnica y financiera.

i) Descomposición de las tarifas en sus factores constitutivos. j) Cálculo de la rentabilidad en función de la amortización, intereses, gastos de explotación e ingresos probables.

k) Canon anual por plaza de estacionamiento que, en su caso, se ofrezca al Ayuntamiento.

l) Plan de obras a realizar, con estudio de la forma de ocupación de las vías públicas y de la ordenación del tráfico durante las distintas etapas de la ejecución de las obras.

m) Enumeración de todos y cada uno de los estacionamientos análogos que hayan construido, sus características principales, la entidad que otorgó su concesión y los plazos en que se construyeron, todo ello debidamente acreditado.

2) En el sobre que contenga los referidos documentos, figurará la inscripción: "Proposición para tomar parte en la licitación para la concesión de la construcción y explotación de aparcamientos subterráneos en la Avenida del Mar Marbella" y se entregará en el Negociado de Contratación de 10 a 1 horas cerrado, pudiendo estar lacrado y precintado, hasta el día anterior al señalado para la apertura de las proposiciones. 3) El referido Negociado expedirá a los portadores de sobres recibo-certificación de la entrega de las plicas, si así lo solicitaren. 8a. Apertura de plicas: Tendrá lugar en el Ayuntamiento de Marbella a las doce horas del siguiente día hábil a aquél que finalice los sesenta días hábiles desde la última publicación en cualquiera de estos tres boletines BOE, BOJA y BOP, considerándose inhábil a efecto de apertura de plicas los sábados trasladándose al siguiente día hábil.

Marbella, 9 de enero de 1990.- El Alcalde, Francisco Medina.

Descargar PDF