Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 9 de 30/1/1990

1. Disposiciones generales

Consejería de Educación y Ciencia

ORDEN de 14 de diciembre de 1989, por la que se autoriza la ampliación de una unidad de Educación Especial al centro docente privado Santísima Trinidad I, de Córdoba.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Examinado el expediente incoado a instancia de D. Antonio Gómez Aguilar, en su calidad de Delegado Episcopal del Patronato Diocesano de Enseñanza San Alberto Magno, entidad titular del Centro Privado de Preescolar y Educación General Básica "Santísima Trinidad I", con domicilio en c/ Tejón y Marín n 9, c/ González López n 6 y c/ Buen Pastor de Córdoba, en solicitud de ampliación de 1 unidad de Educación Especial. Resultando que el expediente ha sido tramitado en la debida forma por la Delegación Provincial de Educación y Ciencia de Córdoba. Resultando que dicha Delegación ha elevado propuesta favorable sobre la referida petición, acompañando los preceptivos informes del correspondiente Servicio de Inspección y Unidad Técnica de Construcciones en sentido favorable.

Resultando que el Centro con código 14002704, tiene autorización definitiva para 2 unidades de Preescolar (Párvulos) para 58 puestos escolares por Orden de 21 de marzo de 1985 y 16 unidades de Educación General Básica para 620 puestos escolares por Orden de 17 de abril de

1980.

Resultando que consultados los antecedentes obrantes en el Servicio de Preescolar y Educación General Básica de la Dirección General de Planificación y Centros aparece, que la titularidad del Centro la ostenta "Patronato Diocesano San Alberto Magno".

Vistos la Ley General de Educación de 4 de agosto de 1970 (BOE del 6 de agosto); la Orden Ministerial de 24 de abril de 1975 (BOE del 2 de mayo), la Orden Ministerial de 14 de agosto de 1975 (BOE del 27 de agosto); la Orden Ministerial de 22 de mayo de 1978 (BOE del 2 de junio); la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación (BOE del 4 de julio); el Decreto 1855/74, de 7 de junio (BOE del 10 de julio) y demás disposiciones complementarias.

Considerando que el Centro reúne los requisitos de capacidad e instalaciones exigidas por las disposiciones vigentes. Esta Consejería de Educación y Ciencia ha dispuesto: Conceder la ampliación de 1 unidad de Educación Especial para 10 puestos escolares al Centro Privado "Santísima Trinidad I", con domicilio en c/ Tejón y Marín n 9 de Córdoba, quedando con una composición resultante de 2 unidades de Preescolar (Párvulos) para 58 puestos escolares, 16 unidades de Educación General Básica para 620 puestos escolares y 1 unidad de Educación Especial para 10 puestos escolares. Contra esta Orden podrá interponerse ante el Consejero de Educación y Ciencia, según establece el Artículo 126, párrafo 1 de la Ley de Procedimiento Administrativo, recurso de Reposición previo al Contencioso-Administrativo en el plazo de un mes, de conformidad con lo establecido por el Artículo 52, 2 de la Ley de Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Sevilla, 14 de diciembre de 1989

ANTONIO PASCUAL ACOSTA

Consejero de Educación y Ciencia

Descargar PDF