Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 90 de 30/10/1990

1. Disposiciones generales

Consejería de Educación y Ciencia

DECRETO 274/1990, de 4 de septiembre, por el que se crea el Instituto de Bachillerato de Armilla (Granada).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Con el fin de atender la creciente demanda de puestos escolares públicos de bachillerato y C.O.U. es necesario ampliar la actual red de Centros Públicos de este nivel educativo.

Por otro lado, el carácter de provisionalidad de las Extensiones de Institutos de Bachillerato, hace aconsejable la transformación de éstas en Institutos cuando se considere que se encuentran consolidadas en su funcionamiento, estructura de grupos y tasa de escolarización. Por ello y de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 3936/1982, de

29 de diciembre, sobre Transferencia de funciones y servicios a la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de educación y el artículo

17 de la Ley Orgánica 8/1985 de 3 de julio, reguladora del derecho a la Educación (BOE del 4) a propuesta del Consejero de Educación y Ciencia, con el informe favorable de la Consejería de Hacienda y Planificación y previa deliberación el Consejo de Gobierno en su reunión del día 4 de septiembre de 1990.

DISPONGO:

Artículo 1º. Se crea el Instituto de Bachillerato de Armilla (Granada) por transformación de la Extensión del I.B. Federico García Lorca de Granada en Armilla.

Artículo 2º. La Consejería de Educación y Ciencia adoptará las medidas para la ejecución del presente Decreto, que entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y tendrá efectos académicos, económicos y administrativos a partir del 1 de septiembre de 1990.

Sevilla, 4 de septiembre de 1990

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

ANTONIO PASCUAL ACOSTA

Consejero de Educación y Ciencia

Descargar PDF