Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 90 de 30/10/1990

1. Disposiciones generales

Consejería de Educación y Ciencia

DECRETO 280/90 de 4 de septiembre de 1990, por el que se crea un Instituto de Formación Profesional en El Viso del Alcor, Sevilla.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El crecimiento de la población en los niveles de Enseñanzas Medias junto con la petición de nuevas especialidades de Formación Profesional en la localidad de Sevilla durante los dos últimos años, ha originado una fuerte demanda de plazas escolares en este nivel educativo que hace necesaria la creación de un nuevo centro con capacidad suficiente para absorber, junto con los ya existentes dicha demanda. En consecuencia, y de acuerdo con los estudios realizados de las zonas en las que existen problemas de escolarización, procede aumentar la oferta de nuevos puestos escolares de Formación Profesional en la citada localidad para el próximo curso 1990/91.

Por ello, y de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 3. punto d) del Anexo del Real Decreto 3936/82, de 29 de diciembre sobre Traspasos de Funciones y Servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de educación, y el artículo 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, con el informe favorable de la Consejería de Hacienda y Planificación, y a propuesta del Consejero de Educación y Ciencia, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 4 de septiembre de 1990.

DISPONGO:

Artículo 1º. Se transofrma en Instituto de Formación Profesional la Sección de Primer Grado de la localidad de El Viso del Alcor, con domicilio en San Juan Bautista, 13, con una capacidad de 320 puestos escolares.

Artículo 2º. La Consejería de Educación y Ciencia, adoptará las medidas precisas para la ejecución del presente Decreto y determinará en cada caso la fecha en que deban comenzar su funcionamiento, los Grados, Ramas, Profesiones y Especialidades que deban impartirse, así como la plantilla del personal docente, administrativo y subalterno necesario para el eficaz desarrollo de sus actividades, en la medida que lo permitan los recursos presupuestarios.

DISPOSICION FINAL

El presente Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y tendrá efectos académicos, económicos y administrativos a partir del 1 de septiembre de 1990.

Sevilla, 4 de septiembre de 1990

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

ANTONIO PASCUAL ACOSTA

Consejero de Educación y Ciencia

Descargar PDF