Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 100 de 14/11/1991

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación y Ciencia

RESOLUCION de 7 de noviembre de 1991, de la Dirección General de Ordenación Educativa por la que se convocan los premios extraordinarios de bachillerato en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Orden de 23 de octubre de 1991 (BOE de 31 de octubre) por la que se establecen los requisitos y el procedimiento para la concesión de los Premios Extraordinarios de Bachillerato dispone su su artículo 11º. que las Comunidades Autónomas con plenas competencias en materia de Educación podrán convocar Premios Extraordinarios de Bachillerato en sus ámbitos territoriales respectivos.

Por todo lo anterior, esta Dirección General ha resuelto:

Primero. Se convocan los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso 1990/91 en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Segundo. 1. En cada provincia podrá concederse un Premio Extraordinario de Bachillerato por cada 1.000 alumnos, o fracción superior a 500, matriculados en 3º. de Bachillerato Unificado Polivalente o en primer curso

1990/91. En las provincias en que el número de alumnos matriculados fue inferior a 500 podrá concederse un premio extraordinario.

2.A los efectos previstos en el párrafo anterior, se tendrán en cuenta Centros privados y los alumnos matriculados en la modalidad de enseñanza a distancia.

Tercero.1. Podrán optar al premio extraordinario, aquellos alumnos que hayan terminado sus estudios de Bachillerato en el curso 1990/91, y cuya media resultante de las calificaciones obtenidas en los tres cursos de Bachillerato Unificado Polivalente o en los tres primeros cursos del Plan Experimental de Reforma de las Enseñanzas Medias (primer ciclo y primer curso del segundo ciclo), sea igual o superior a 8,5 puntos.

2. La calificación media se obtendrá teniendo en cuenta todas las materias cursadas por el alumno, tanto comunes como optativas, excepto las de carácter voluntario. alas calificaciones se les asignará el siguiente valor numérico:

a)Bachillerato Unificado Polivalente:

Suficiente: 5,5 puntos.

Bien: 6,5 puntos.

Notable: 7,5 puntos.

Sobresaliente: 9 puntos.

b)Plan Experimental de Reforma de las Enseñanzas Medias. Suficiente:5,5 puntos.

Notable: 7,5 puntos.

Sobresaliente: 9 puntos.

Cuarto. 1. Los alumnos que, reuniendo los requisitos establecidos en el apartado anterior, deseen optar al premio extraordinario, deben inscribirse en el Centro en el que se encuentre su expediente académico.

2. El plazo de inscripción de los alumnos que concurran o estos premios será de diez días naturales, contados a partir de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

3. Los alumnos y los Secretarios de sus respectivos Centros deberán cumplimentar el modelo de inscripción que se incluye como anexo a la presente convocatoria.

4. Finalizado el plazo de inscripción, los Secretarios de los Institutos y Centros Privados remitirán a la Delegación Provincial de Educación y Ciencia los modelos de inscripción que obren en su poder.

Quinto. Las pruebas se celebrarán el día 13 de diciembre de 1991, en los locales que habiliten al efecto las Delegaciones Provinciales, debiendo comunicarlo con antelación a todos los Centros que impartan las enseñanzas indicadas en el apartado Segundo de esta Resolución.

Sexto. Las pruebas constarán de los ejercicios siguientes:

a) Redacción sobre un tema de carácter general, histórico o literario.

b) Traducción directa e inversa de la lengua extranjera cursada por el alumno.

c) cuestiones o ejercicios prácticos sobre las materias comunes del Bachillerato Unificado y Polivalente, o en su caso, del Plan Experimental de Reforma de las Enseñanzas Medias.

Septimo.1. Los tribunales encargados de efectuar las pruebas estarán constituidos por funcionarios que ejerzan la función inspectora y por profesores numerarios de Enseñanza Secundaria, especialistas en las diversas materias que compongan la prueba. En cada provincia serán designados, por el Delegado Provincial de Educación y Ciencia.

2. Actuará como Presidente el funcionario de mayor antigüedad que ejerza funciones inspectoras y como Secretario el profesor numerario del menor categoría administrativa y, si son varios, el de menor antigüedad en el Cuerpo.

Octavo. Los alumnos que obtengan premio extraordinario podrán optar al Premio Nacional de Bachillerato.

Noveno. Antes de la celebración de las pruebas para la concesión de los premios extraordinarios, esta Dirección General dictará las instrucciones necesarias para su desarrollo y nombrará la Comisión de Inspectores encargada de la elaboración de los temas.

Décimo. La presente Resolución entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 7 de noviembre de 1991.- El Director General, Casto Sánchez Mellado.

ANEXO

Apellidos y Nombre ...................................................... Fecha de Nacimiento ........................., Lugar .................... Domicilio ............................................................... Centro en que cursó sus estudios ....................................... .......................................................................... Idioma elegido ..........................................................

Desea tomar parte en las pruebas para la obtención de los Premios Extraordinarios de Bachillerato convocados por la Resolución de 7 de noviembre de 1991.

(Firma)

ILMO. SR. DELEGADO PROVINCIAL DE EDUCACION Y CIENCIA

El Secretario del Centro ................................................ de ...................................................................... Certifica: Que el alumnos ............................................... ha alcanzado una nota media de ................... en las calificaciones obtenidas en los tres cursos de BUP. o en los tres primeros cursos del Plan Experimental de Reforma de las Enseñanzas Medias (Primer Ciclo y primer curso del Segundo Ciclo), por lo que reúne los requisitos establecidos en la Orden de 23 de octubre de 1991 (BOE del 21 de octubre,) a fin de participar en las pruebas para la obtención de los Premios Extraordinario de Bachillerato.

.............................de ..............................de 1991 (Firma y Sello)

Descargar PDF