Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 107 de 5/12/1991

3. Otras disposiciones

Consejería de Obras Públicas y Transportes

ORDEN de 22 de noviembre de 1991, por la que se regula la concesión de una subvención al Ministerio de Asuntos Exteriores para la financiación del programa de actuaciones de cooperación internacional en materia de vivienda y rehabilitación inmobiliaria.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Ilmos. Sres.:

La Junta de Andalucía a través de la Consejería de Obras Públicas y Transportes viene destinando en los últimos años partidas presupuestarias para atender los gastos que se deriven de los programas de cooperación internacional en materia de vivienda y de rehabilitación de determinados inmuebles de interés arquitectónico, urbanístico o histórico, en ciudades de Africa y América, en el marco de los acuerdos de cooperación internacional de la Administración Española. Los objetivos que se pretenden conseguir son, por un lado, contribuir al S cumplimiento de las obligaciones internacionales del Estado Español en esos campos y por otro reforzar la presencia cultural y científico-técnica española en aquellos ámbitos de estos continentes, donde tradicionalmente ha sido importante a donde existan razones de oportunidad para su impulso. con las actuaciones emprendidas o a desarrollar, se pretende además de asegurar el conocimiento de esos valores, diseñar instrumentos para su recuperación, y garantizar el uso posterior habitacional o social de los inmuebles rehabilitados y la mejora de la ciudad consolidada.

En le transcurso del presente año a las actuaciones inicialmente en ejecución se han venido a sumar, vinculadas con compromisos internacionales del Estado español, las peticiones cursadas por instituciones de otros paises y la propia conveniencia de mantener una presencia relevante en la cooperación exterior, vinculada a los a los acontecimientos del año 1992. En razón de esto es aconsejable la concesión de una subvención al Ministerio de Asuntos Exteriores para actuaciones en el exterior, posible además por razones de disponibilidad presupuestaria. Este expediente, por necesidades presupuestarias, sustituye al tramitado con anterioridad, por lo que procede derogar la Orden de 20 de noviembre de 1991, por la que se regula la ampliación de un subvención al Ministerio de Asuntos exteriores para la financiación del programa de actuaciones de Cooperación Internacional en materia de vivienda y rehabilitación Inmobiliaria. En su virtud y vista la propuesta formulada por la Dirección General de Arquitectura y Vivienda, por esta Consejería se ha dispuesto lo siguiente:

Primero. Autorizar el inicio del expediente de concesión de una subvención por importe de cien millones de pesetas (100.000.000) con cargo a la aplicación presupuestaria 1.14.03.007.00.33A.0.0443.00 al Ministerio de Asuntos Exteriores.

Segundo. La subvención tendrá el carácter de específica por razón de su objeto, de acuerdo con lo que se regula por la Ley 6/1990 de 29 de diciembre de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma, en su artículo decimonoveno, punto tres.

Tercero. La subvención se destinará a financiar las actuaciones de fomento, investigación, redacción de proyectos, mejora tecnológica, planeamiento urbanístico, supervisión y ejecución de sobras de construcción y rehabilitación con destino a uso residencial o social de inmuebles de interés en las ciudades de Buenos Aires (Argentina), La Habana (Cuba), Santiago (Chile), Quito (Ecuador), Fez, Tetuán y Chauen (Marruecos), San Luis (Senegal),y tras ciudades y regiones de América y Africa que pudieran surgir como consecuencia de los acuerdos de cooperación de la Junta de Andalucía con entidades públicas y privadas de esos países, en el marco de los compromisos y convenios internacionales de la Administración Española.

Cuarto. Se deroga la Orden de 20 de noviembre de 1991.

Quinto. La presente Orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 27 de noviembre de 1991

JUAN JOSE LOPEZ MARTOS

Consejero de Obras Públicas y Transportes

Ilmos. Sres.: Viceconsejero, Secretario General Técnico y Director General de Arquitectura y Vivienda.

Descargar PDF