Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 112 de 24/12/1991

5. Anuncios5.1 Subastas y concursos de obras, suministros y servicios públicos

Otros. DIPUTACION PROVINCIAL DE JAEN

ANUNCIO. (PP. 1541/91).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Primero. Es objeto del presente la selección, mediante el sistema de concurso público abierto, de socio particular para la constitución de una Sociedad Anónima con destino a la gestión integral de los servicios públicos de abastecimiento, suministro de agua potable, alcantarillado , y depuración de aquellas Entidades Locales de la provincia de Jaén que la Diputación Provincial tenga a bien encomendarle.

Segunda: La Sociedad tendrá un plazo de vigencia de 25 años, a partir de la Escritura de Constitución, de conformidad con lo previsto en el pliego.

Tercero: El Pliego de condiciones administrativas y técnicas, así como los Estatutos de la Sociedad Anónima y demás información prevista se encuentra a disposición de los interesados en la Sección de Contratación de la Diputación Provincial de Jaén, Plaza de San Francisco nº 2.

Cuarto: Los licitadores habrán de depositar en la Caja de la Diputación Provincial, en concepto de fianza provisional, la cantidad de 1.000.000 de pesetas de conformidad con lo previsto en el Pliego de Condiciones. El adjudicatario, se obliga a depositar una fianza definitiva de

4.000.000 ptas. ampliable en los términos previstos en el Pliego/ .

Quinto: Los licitadores presentarán sus propuestas en el modelo oficial, que en la cláusula novena del Pliego figura, en la Sección de Contratación de la Diputación Provincial de 9 a 13 horas, de conformidad con lo previsto en el Pliego, dentro del plazo de 20 días hábiles contados a partir de la última inserción que aparezca del anuncio de licitación en los Boletines Oficiales del Estado, Comunidad Autónoma Andaluza y Provincia de Jaén.

La Mesa de Contratación se constituirá transcurridos 2 días hábiles a la finalización del plazo de presentación de proposiciones, a cuyo efecto se excluyen los sábados, a excepción de los laborables en esta Diputación, en el Palacio de la Diputación Provincial de Jaén, a las 11 horas y estándose a lo dispuesto en el art. 100 del RGCE Español, caso de darse el supuesto contemplado en el penúltimo párrafo del mismo, se constituirá a la misma hora del siguiente día hábil de recibidas todas las proposiciones en la Sección de Contratación y con el límite máximo previsto en el citado artículo.

Sexto: Los licitadores, junto con su propuesta presentarán los documentos que a continuación se detallan:

1) Los que acrediten su personalidad:

Si es personal física, mediante la presentación del DNI. Si está representado por otro, éste lo acreditará mediante poder al efecto bastanteado de conformidad con las normas de las personas jurídicas. Si es persona jurídica, mediante la Escritura de Constitución o Modificación, en su caso, debidamente inscrita en el Registro Mercantil, y Escritura de Poder al efecto bastanteada por el Letrado Asesor de esta Diputación, cuando las personas físicas actúen en nombre de la personas jurídicas.

Igualmente presentará el Número de Identificación Fiscal.

2) Resguardo acreditativo de la fianza provisional ascendente a 1.000.000 ptas., depositada en la Caja de la Diputación en metálico o Títulos de la Deuda Pública. También se admitirá el aval bancario constituido de forma reglamentaria y debidamente legitimado.

3) Declaración jurada en la que el licitador afirme bajo su responsabilidad que no se halla comprendido en ninguno de los casos de incapacidad o incompatibilidad señalados en el art. 9º. de la Ley de Contratos del Estado.

La prueba de dichos extremos se realizará según lo previsto en el Pliego de Condiciones.

4) Los que justifiquen la solvencia técnica de conformidad con el art.

287 ter, del RGCE entendiéndose las referencias que en los mismos se hacen a obras sustituidas por los de servicios públicos de análogas características a los que se preveen prestar en este Pliego. Los documentos que a continuación se detallan, como justificativos de la solvencia económica y financiera, según la personalidad del contratista: En el caso de empresa individual:

Los estados financieros de la misma.

En el caso de sociedades mercantiles:

El balance, la cuenta de pérdidas y gananciales, la memoria y el informe de gestión.

La totalidad de los documentos aludidos habrán de presentarse, en cada caso, con sujeción a la legalidad vigente.

5) Certificación expedida por los titulares de los servicios de análoga naturaleza a los objeto de este Pliego, de los que haya sido adjudicatario la Empresa licitadora y adjuntando informe sobre el resultado de la gestión en los últimos 3 años.

6) Mejoras que los interesados prevean en relación con el presente Pliego.

7) Cualquier otra sugerencia o documentación que la misma crea precisa, tanto para la aclaración como para complemento de los documentos aportados.

Todos los documentos aportados habrán de presentarse original o en copias que tengan la consideración de auténticas con sujeción a la Legislación vigente.

Jaén, 13 de noviembre de 1991.- El Presidente, Cristóbal López Carvajal.

Descargar PDF