Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 114 de 31/12/1991

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Consejería de Cultura y Medio Ambiente

ANUNCIO de bases particulares de la convocatoria para la provisión de una plaza de Técnico Auxiliar de promoción vacante en la plantilla laboral del Patronato Provincial de Turismo de Huelva.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA

Es objeto de la convocatoria la provisión de la siguiente plaza laboral:

Número: Una.

Grupo según Convenio Colectivo: C.

Denominación: Técnico Auxiliar de Promoción.

Edad de jubilación: 65 años.

Título exigido: Bachiller, FP 2 o equivalente.

Retribuciones: Está dotada con las retribuciones establecidas en el Presupuesto y demás normas de aplicación.

2. PROCEDIMIENTO DE SELECCION

La selección, previa a la contratación laboral, se realizará por el sistema de concurso-oposición libre.

3. CATEGORIA DEL TRIBUNAL

El Tribunal será considerado de categoría tercera a efectos de asistencia.

4. SELECCION DE ASPIRANTES

La selección se realizará por el procedimiento de concurso-oposición, según el siguiente detalle:

A) Fase de concurso:

Previa a la de oposición, no tendrá carácter eliminatorio ni podrá tenerse en cuenta para superar las pruebas de la fase de oposición.

Se valorarán los siguientes méritos:

Por cada mes o fracción de

servicios prestados al

Patronato Provincial de Turismo

de Huelva ............................. 0,10 puntos (Máximo 3 puntos)

Por cada mes o fracción de

servicios prestados a otros

entes o empresas públicas de

promosión turística ................. 0,05 puntos (Máximo 2 puntos)

Por cada mes o fracción de

servicios prestados a empresa

privadas de promoción y/o

actividades turísticas ............... 0,02 puntos (Máximo 1 punto)

Por realización de cursillos de

perfeccionamiento de una

duración mínima de 15 horas, en

materia turística, organizados

por entes públicos ................... 0,50 puntos (Máximo 1 punto)

Los servicios prestados en entes públicos podrán acreditarse con la oportuna certificación de los mismos.

Los prestados en empresas privadas se acreditarán con contrato de trabajo visado por el INEM y recibos de salarios o certificación de cotización a la Seguridad Social o de ente público relacionado con el turismo.

B) Fase de oposición:

Primer ejercicio.- Consistirá en la contestación, por escrito de un test o cuestionario de preguntas elaborado por el Tribunal, sobre las materias que figuran en el anexo a la Convocatoria.

Segundo ejercicio.- Consistirá en el mantenimiento de una conversación en inglés con el Tribunal.

DILIGENCIA.-

Que se extiende para hacer constar que las anteriores Bases fueron aprobadas por la Excma. Diputación Provincial de Huelva en sesión de 26 de Noviembre de 1991.

Huelva, 28 de noviembre de 1991.- El Secretario, Vº Bº El Presidente.

ANEXO DE LA CONVOCATORIA Y BASES PARA LA PROVISION DE UNA PLAZA DE TECNICO AUXILIAR DE PROMOCION DE LA PLANTILLA LABORAL DEL PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO DE HUELVA.

1.- La Constitución Española. Principios Generales.

2.- Organización territorial Española.- Las Comunidades Autónomas y el Régimen Local Español. Principios Constitucionales.

3.- La Provincia en el Régimen Local. Organización Provincial. Competencias.

4.- Derechos y deberes de los empleados públicos locales. Derechos de los empleados públicos locales. Derechos de sindicación. Seguridad Social.

5.- La Promoción turística como competencia de las Corporaciones Locales.

6.- Introducción al Turismo.- Conceptos y definiciones.- El fenómeno turístico y su incidencia social.

7.- El sector público en el turismo.- La promoción institucional.- Turespaña.- Oficinas de Turismo en el extranjero.- Las Comunidades Autónomas y Patronatos de Turismo.

8.- Nomenclatura y terminología turística.

9.- Las ferias de turismo y los wokshope.

10.- El Concepto de Tour operador.

11.- Presentación de la oferta turística.- Los folletos o catálogos.

12.- Programaciones especiales: congresos, convenciones, ferias, viajes de incentivos y acontecimientos especiales.

13.- La publicidad en la promoción turística.- Clases de publicidad turística.

14.- Las relaciones públicas como medio de promoción turística.

15.- Itinerarios turísticos por la Ruta Colombina.

16.- Itinerarios turísticos por la Ruta de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

17.- Itinerarios turísticos por la Ruta de la Costa.

18.- Itinerarios turísticos por la Ruta del Condado.

19.- Itinerarios turísticos por la Ruta del Andévalo.

20.- Turismo alternativo en la provincia de Huelva.

Descargar PDF