Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 25 de 9/4/1991

3. Otras disposiciones

Consejería de Agricultura y Pesca

ORDEN de 20 de marzo de 1991, por la que se convocan cursos de especialización pesquera para el ejercicio de 1991.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

DISPONGO:

Artículo 1. Dentro del Programa de Cursos de Especialización Pesquera de la Consejería de Agricultura y Peca, cuya ejecución corresponde a la Dirección General de Pesca, se convocan para el ejercicio de 1991 los cursos que a continuación se relacionan:

Número: 11

Título: "Lucha contra incendios"

Fechas: de abril a diciembre

Centro: Centro Adiestramiento en Seguridad Marítima. Sanlúcar de Barrameda.

Número: 8

Título: "Seguridad del trabajo a bordo"

Fechas: de abril a diciembre

Centro: Centro Adiestramiento en Seguridad Marítima. Sanlúcar de Barrameda.

Número: 11

Título: "Supervivencia"

Fechas: de abril a diciembre

Centro: Centro Adiestramiento en Seguridad Marítima. Sanlúcar de Barrameda.

Número: 9

Título: "Seguridad e Higiene"

Fechas: de abril a diciembre

Centro: Centro Adiestramiento en Seguridad Marítima. Sanlúcar de Barrameda.

Las fechas concretas de los cursos, se expondrán con la suficiente antelación en el tablón de anuncios de dicho Centro.

Artículo 2. Características:

Requisitos del alumnado:

Tener cumplidos 16 años.

Pertenecer a la inscripción marítima.

Poseer el reconocimiento médico de los servicios de sanidad marítima. Número máximo de alumnos: 15 por curso.

Artículo 3. Selección.

La Comisión de Selección y Valoración de los cursos tendrá la siguiente composición:

Presidente: Iltmo. Sr. Director General de Pesca o persona en quien delegue.

Vocales: Dos Jefes de Servicio de la misma Dirección General, designados por el Director General.

El Director del Curso.

Secretario: Un funcionario de la Dirección General de Pesca. A esta Comisión, le corresponde la valoración de los currículum de los solicitantes y elevar propuesta tanto de selección del alumnado como de la adjudicación de las becas que procedan, sobre las que el Director General de Pesca resolverá.

El baremo de selección de asistentes tendrá en cuenta los siguientes conceptos y ponderaciones:

Expediente académico: treinta por ciento (3). Experiencia profesional: veinte por ciento (2). Relación del puesto de trabajo con objetivo y contenido del curso: treinta por ciento (3)

Otros méritos: veinte por ciento (2).

La valoración mínima exigida será de tres puntos. Los criterios de selección en relación a las becas mencionadas en el apartado siguiente, se basarán en la situación laboral de los solicitantes. A estos efectos, la Comisión podrá solicitar a los interesados la información complementaria que considere oportuna.

Artículo 4. Becas y ayudas. Condiciones genéricas de aplicación: Para el total de cursos convocados se establecen las siguientes becas y ayudas:

a) Becas de asistencia: 510 becas de 25.000 ptas. cada una.

b) Ayudas para desplazamiento al curso: 60 ayudas de 15.000 ptas. máximo por alumno, correspondiendo a los gastos totales o parciales, ocasionados por su desplazamiento desde el lugar de residencia y/o trabajo a la localidad de celebración del curso y regreso, siendo abonada previa presentación de la documentación que se requiera.

Los beneficiarios de las becas y ayudas son los asistentes a los cursos. Las becas y ayudas descritas anteriormente, dada su finalidad diferente, serán compatibles entre ellas.

Los solicitantes que disfruten de otra beca, cualquiera que sea el ente que la conceda, solamente podrá optar a la ayuda del apartado b). La admisión de un alumno al curso, no implica la concesión de la beca y ayuda indicada, incluso, a la vista de las solicitudes, el Director General de Pesca podrá no adjudicar la totalidad de las becas y ayudas convocadas.

El pago de las becas y ayudas se efectuará al finalizar el curso.

Artículo 5. Solicitud de asistencia al curso y concesión de becas y ayudas:

La solicitud de reserva de plaza y en su caso de concesión de beca y/o ayuda, se hará mediante instancia única, cuyo modelo se recoje en el anejo I, dirigida al Ilmo. Sr. Director General de Pesca. Las solicitudes deberán presentarse en el registro de la Dirección General de Pesca, del centro donde se celebran los cursos, o en los lugares que la Ley regula. El plazo de presentación de solicitudes será la última quincena de cada mes, referidas siempre a los cursos a realizar en el mes siguiente.

Transcurrido dicho plazo, el Director General de Pesca dictará la resolución correspondiente.

Artículo 6. Seguro:

Los asistentes a los cursos estarán cubiertos por un seguro de accidentes y de asistencia médica durante el tiempo que dure el curso.

Artículo 7. Diploma:

Se otorgará un certificado a quien supere las pruebas de aptitud.

Artículo 8. El personal de la Junta de Andalucía que asista a un curso, podrá con cargo a las dotaciones presupuestarias específicas, obtener una bolsa de estudios de cuantía y en condiciones análogas a las que se han establecido anteriormente como beca. La percepción de estas bolsas será incompatible con cualquier indemnización por Comisión de Servicio.

Artículo 9. Se faculta al Director General de Pesca a dictar cuantas resoluciones sean precisas para el cumplimiento de la presente Orden. Artículo 10. La presente Orden entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el BOJA.

Sevilla, 20 de marzo de 1991

LEOCADIO MARIN RODRIGUEZ

Consejero de Agricultura y Pesca

ANEJO I

Datos del solicitante:

Apellidos ................................................................ Nombre ................................................................... Dirección ................................Localidad...................... EXPONE: Que teniendo conocimiento de la convocatoria realizada por la Consejería de Agricultura y Pesca del curso de .......................... ..............que tendrá lugar en el Centro de Adiestramiento en Seguridad Marítima de Sanlúcar de Barrameda, durante el período comprendido entre el ........ y el ........

SUPLICA: Le sea reservada una plaza de asistencia a dicho curso, así como una/s

Beca de asistencia .....................................................() Ayuda de desplazamiento ........() de .................ptas.

(Se adjunta currículum vitae, documentación acreditativa y fotocopia del DNI o Pasaporte).

.................a ......................de .......................de 1990

Ilmo. Sr. Director General de Pesca

Descargar PDF