Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 44 de 7/6/1991

3. Otras disposiciones

Consejería de Cultura y Medio Ambiente

ORDEN de 4 de junio de 1991, por la que se da a conocer el fallo del jurado de los Premios Andalucía de Cultura 1990.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 333/1988, de 5 de diciembre, creó los Premios Andalucía de Cultura, los cuales anualmente han sio convocados encontrándonos ya, con la publicación de las seis Ordenes de 19 de noviembre de 1990, en su III Convocatoria.

Reunidos los Jurados y tras las deliberaciones fallaron los premos el pasado día 22 de febrero.

Al objeto de proceder de conformidad con todo ello a dar a conocer el fallo de los Jurados y en virtud de las facultades que me confiere la Disposición final del Decreto 333/1988 de 5 de diciembre,

DISPONGO:

Artículo único: Los fallos de los Jurados han recaído sobre:

Premio Andalucía de la Música e 1990.

D. José Enrique Ayarra Garne, por su labor investigaora, docente, de conservación y difusión del Patrimonio Musical Andaluz, especialmente el repertorio organístico histórico y contemporáneo, como su proyección internacional.

Premio Andalucía de Teatro de 1990.

D. Salvador Távora Triano, por su larga trayectoria en la búsqueda de una expresión dramática andaluza y por el carácter estable del trabajo con la Compañía La Cuadra a lo largo e casi veinte años.

Premio Andalucía de Las Letras de 1990.

D. Miguel Andújar Muñoz, escritor andaluz que ha pasado por las dificultaes el exilio y que ha hecho una obra con gran dignidad y alta calidad en el campo de la narrativa, de la poesía y del teatro.

Premo Andalucía del Patrimono Histórico de 1990.

D. Fernando Villanueva Sandino, por su trayectoria cívica y profesional, en distintos campos de actividad, en favor de la defensa y enriquecimiento del Patrimonio Arquitectónco y Urbano de Andalucía/

D. José Antono Carbajal Navarro y D. Rafael Otero González, equipo de profesionales que han intervenido en el proyecto y dirección de las obras de rehabilitación y restauración del Gran Teatro Falla de Cádiz, por la ejemplaridad del conjunto de la intervención, tanto en materia de arquitectura, como de bienes muebles, mostrando cómo el equilibrio entre restauración e innovación garantiza la correcta revitalización del Patrimonio Histórico.

Premio Andalucía de Las Artes Plásticas de 1990. D. Luis Gordillo Rodríguez, por el conjunto de su obra pictórica, por lo innovador de sus planteamentos fgurativos y su significado en la transformación de la escena artística española.

Premio Andalucía de Deportes de 1990.

D. Felipe del Valle Perea, del que se ha destacado su dedicación al deporte en sus distintas parcelas: su intensa práctica deportiva en las distintas especialidaes, de las que se destaca la realizada en Rugby y Remo; su cualificación profesional y técnica, obtenida a través de numerosos títulos académicos y deportivos y finalmente, y sobre todo, las constantes muestras de su gran amor por el deporte, poniendo de relieve sus extraordinarios servicios y gran espíritu organizativo, que redundó ostensiblemente en la promoción y mejora de los deportes en nuestra comunidad.

Sevilla, 4 de junio de 1991

JUAN MANUEL SUAREZ JAPON

Consejero de Cultura y Medio Ambiente

Descargar PDF