Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 51 de 25/6/1991

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación y Ciencia

ORDEN de 21 de mayo de 1991, por la que se concede una subvención para la la plantación de un Parque Botánico al CP Antonio Alvarez de Sevilla.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La creciente importancia que está adquiriendo el estudio del medio ambiente, de sus elementos constitutivos y problemática en el entorno escolar, que tiene su reflejo en los artículos 2.3K, 13H y 19I de la LOGSE, confiere un papel cada vez más relevante a los recursos que puedan disponer los Centros Educativos de cara a facilitar la concreción de proyectos, que incluyan la perspectiva medioambiental y la consecución de los objetivos marcados por los citados proyectos. En el marco de potenciar la dotación de tales recursos, se pretende la plantación de un Parque Botánico en el CP Antonio Alvarez de Sevilla, que servirá como instrumento de trabajo para desarrollar un programa educativo con alumnos de 1º a 8º de EGB con los siguientes objetivos: Educar a los alumnos en el respeto hacia el medio ambiente. Servir de instrumento de trabajo en el Area de Ciencias Naturales. Facilitar el conocimiento sobre el desarrollo y cultivo de los árboles. Dotar a los alumnos de un vocabulario científico sobre este tema. Datar a la zona de un lugar de estudio sobre árboles ornamentales de Sevilla.

Por ello y vista la solicitud del CP Antonio Alvarez,

HA DISPUESTO

Primero: Conceder una subvención específica de 150.000 ptas. al CP Antonio Alvarez de Sevilla para llevar a cabo la realización de un Parque Botánico en el citado Centro.

Segundo: El pago de la subvención se hará previa presentación de las facturas que justifiquen el gasto realizado.

Sevilla, 21 de mayo de 1991

ANTONIO PASCUAL ACOSTA

Consejero de Educación y Ciencia

Descargar PDF