Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más
La Sala de lo Contencioso-Administrativo en Sevilla, del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ha dicho sentencia con fecha 21 de enero de
1991 en el recurso contencioso-administrativo nº 551/1989 en el que son partes, de una, como demandante D. Antonio Méndez-Benegassi Carrasco y de otra, como demandada la Administración Autónoma de Andalucía, representada y defendida por el Letrado de la Junta. El citado recurso se promovió contra la Orden de la Consejería de Gobernación de 11 de noviembre de 1988 que resolvió el concurso de méritos para cubrir vacantes en la Administración de la Junta de Andalucía.
La parte dispositiva de la expresada sentencia contiene el siguiente pronunciamiento.
"Fallamos: Que estimando en todas sus partes el recurso contencioso-administrativo interpuesto por D. Antonio Méndez-Benegassi Carrasco, anulamos por contraria al ordenamiento jurídico la Orden de la Consejería de Gobernación de 11 de noviembre de 1988, en lo referente a dejar vacante la plaza de Departamento de Protección de Fauna y Flora de la Agencia del Medio Ambiente de Sevilla y la Resolución del Excmo. Sr. Consejero de Gobernación de 25 de julio de 1989 y declaramos el derecho del recurrente a que le sea adjudicada dicha plaza e indemnizado con las diferencias retributivas existentes entre las percibidas en el puesto que ha ocupado y las que hubiese percibido en la plaza referida desde la fecha de la Orden impugnada resolutoria del concurso hasta su jubilación. Igualmente declaramos el derecho del recurrente a que dicha adjudicación le sea computada a todos los efectos en su pensión de jubilación. Sin costas, y a su tiempo con certificación de esta sentencia para su cumplimiento devuélvase el expediente administrativo al lugar de procedencia".
En su virtud, esta Consejería, de conformidad con lo establecido en los artículos 118 de la Constitución, 17.2 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial y demás preceptos concordantes de la vigente Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, ha dispuesto la publicación de dicho fallo en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, para general conocimiento y cumplimiento en sus propios términos de la mencionada sentencia.
Sevilla, 2 de julio de 1991
ANGEL MARTIN-LAGOS CONTRERAS
Consejero de Gobernación
Descargar PDF