Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 59 de 13/7/1991

3. Otras disposiciones

Consejería de Obras Públicas y Transportes

ORDEN de 31 de mayo de 1991, por la que se suspenden definitivamente las ayudas concedidas al Ayuntamiento de Fuente Palmera (Córdoba), y Morón de la Frontera (Sevilla), para el establecimiento de apeaderos terminales de autobuses.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Por Orden de 24 de noviembre de 1987 de esta Consejería, se concedieron ayudas para el establecimiento de Apeaderos-Terminales de Autobuses a diversos Ayuntamientos, entre los que se citaba al de Fuente Palmera (Córdoba) otorgándosele una subvención de 8.000.000 de pesetas. Posteriormente, por Orden de 29 de diciembre de 1987, de ampliación de concesión de subvenciones a Ayuntamientos para la construcción de Apeaderos-Terminales de Autobuses, se concedió una ayuda al Ayuntamiento de Morón de la Frontera (Sevilla) de 10.000.000 de pesetas. Finalmente por Orden de 15 de diciembre de 1988 se reduce esta última ayuda dejándola en la cantidad de 3.293.162, pesetas, así como se amplí la del Ayuntamiento de Fuente Palmera (Córdoba) concediéndose al mismo

3.694.120, pesetas adicionales.

Desde la fecha de la concesión de la ayuda al Ayuntamiento de Fuente Palmera, se han abonado a dicha Corporación Local 2.338.824, pesetas que representan el 20% de anticipo que autorizaba la Orden de 18 de marzo de

1987.

No obstante lo anterior, tras reiterar en varias ocasiones la obligatoriedad de realizar la obra para la que se había concedido la ayuda y girar dos visitas de inspección a la misma, se ha comprobado que en la actualidad no se iniciado la obra. Por ello, y dado el tiempo transcurrido desde la concesión, es por lo que procede la suspensión definitiva con la devolución de las cantidades abonadas como anticipo. La ayuda fijada al Ayuntamiento de Morón de la Frontera (Sevilla) para la construción de un Apeadero-Terminal de autobuses, no llegó a ser utilizada al reconducirse esta actuación; construyéndose en su lugar una Estación de Autobuses. Dicha construcción se llevó a cabo mediante una actuación distinta a la pretendida con la concesión de las ayudas reguladas por la Orden de 18 de marzo de 1987. Por todo ello, en uso de las facultades conferidas y a propuesta de la Dirección General de Transportes, por esta Consejería se ha dispuesto lo siguiente:

Primero. 1. Se suspende definitivamente la ayuda otorgada al Ayuntamiento de Fuente Palmera (Córdoba) por importe de 11.694.120, de pesetas al ho haberse iniciado las obras de un Apeadero-Terminal de Autobuses, para lo cual fue otorgada la citada ayuda con fecha 24 de noviembre de 1987.

2. La suspensión definitiva de esta ayuda tiene como efecto la devolució de 2.338.824, pesetas abonadas a dicha Corporación Local como anticipo y no justificadas que deberán ser reintegradas a la Tesorería de la Junta de Andalucía.

Segundo. Se suspende definitivamente la ayuda otorgada al Ayuntamiento de Morón de la Frontera (Sevilla) por importe de 3.293.162, pesetas al reconducir aquél su actuación a una distinta para la que fue otorgada la que fue otorgada la ayuda.

Tercera. La presente Orden se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía para general conocimiento.

Lo que comunico a VV.II. para su conocimiento y efectos oportunos.

Sevilla, 31 de mayo de 1991

JUAN JOSE LOPEZ MARTOS

Consejero de Obras Públicas y Transportes

llmos. Sres. Viceconsejero, Secretario General Técnico, Director General de Transportes y Delegados Provinciales de la Consejería en Córdoba y Sevilla.

Descargar PDF