Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 66 de 30/7/1991

3. Otras disposiciones

Consejería de la Presidencia

RESOLUCION de 20 de julio de 1991, por la que se convocan cinco becas para realizar trabajos de investigación y apoyo en las Eurobibliotecas de Almería, Cádiz, Huelva, Jaén y Málaga.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

En su función de promover y difundir el acervo comunitario, la Comisión de las Comunidades Europeas tiene firmados acuerdos con distintas Bibliotecas Públicas con el fin de crear en su seno puntos de información y documentación comunitaria. Así, en nuestra Comunidad Autónoma funcionan Eurobibliotecas en las Bibliotecas Públicas de las siguientes poblaciones: Almería, Cádiz, Huelva, Jaén y Málaga. Dada la importancia que en la actualidad tiene mantener información a los ciudadanos de las diversas políticas y acciones comunitarias, teniendo fácil acceso a la información en su lugar de residencia, y estimando que tal labor puede desempeñarse desde las actuales Eurobibliotecas, la Dirección General de Asuntos Comunitarios, en colaboración con la Dirección General de Fomento Y Promoción Cultural, considera necesario estimular la formación en materia comunitaria. En su virtud y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 19.2 de la Ley de Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 1991:

RESUELVO:

Primero.

1. La Consejería de la Presidencia, a través de la Dirección General de Asuntos Comunitarios, convoca cinco becas, destinadas a realizar trabajos de investigación y de apoyo en las Eurobibliotecas existentes en Almería, Cádiz, Huelva, Jaén y Málaga.

2. Las condiciones de la convocatoria figuran en el anexo de la presente Resolución.

Segundo.

Las solicitudes para optar a esta beca deberán ser presentadas ante la Dirección General de Asuntos Comunitarios de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

El plazo de presentación comienza el día siguiente a de la publicación

de la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y termina el día 15 de septiembre de 1991.

Sevilla, 20 de julio de 1991

CONCEPCION GUTIERREZ DEL CASTILLO

Consejera de la Presidencia

ANEXO

1.- Requisitos de los solicitantes.

Para optar a la concesión de la beca será necesario poseer una titulación universitaria media o superior, dándose preferencia a las siguientes titulaciones: Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Políticas, Geografía, Historia.

La formación especifica en Comunidades Europeas, en Documentación y Archivos, así como el poseer dominio de los idiomas francés o inglés serán tenidos en cuenta por el Tribunal para la concesión de las Becas.

2. Los trabajos de investigación y de apoyo a realizar por los becarios se desarrollarán en las Eurobibliotecas existentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

3. La duración de la beca será de un año, contada a partir de la concesión de dicha beca.

4. La dotación de la beca consistirá en una asignación mensual de

80.000 pesetas.

5. Instancias y proceso de selección.

5.1 Los instancias se presentarán, según modelo adjunto, en la Dirección General de Asuntos Comunitarios, Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía, calle Alfonso XII nº 17, 41001 Sevilla.

5.2 A las instancias se acompañara la siguiente documentación:

a) Fotocopia del DNI.

b) Fotocopia compulsada de la titulación y formación contemplada en el punto 1.

c) Breve curriculum vitae.

d) Cualquier otro documento acreditativo de méritos que considere de interés el solicitante.

5.3 Los solicitantes se comprometen a, en caso de que les sea concedida la beca, firmar una declaración expresa del cumplimiento de las condiciones establecidas para disfrutar de la misma.

5.4. La selección de los beneficiarios de las becas se realizará por un Tribunal. Tras el análisis de las solicitudes y documentación presentadas y si la presidencia del Tribunal lo estimara necesario se realizará una entrevista individual.

El Tribunal de Selección estará compuesto por:

Presidente: Directora General de Asuntos Comunitarios.

Vocales: - Secretario General Técnico de la Consejería de la Presidencia.

- Un representante de la Dirección General de Fomento y Promoción Cultural.

Secretario: Un Jefe de Sección de la Dirección General de Asuntos Comunitarios.

6. Obligaciones de los becarios.

Los becarios se comprometen a realizar los trabajos de investigación y de apoyo que se le requieran tanto por parte de la Dirección General de Asuntos Comunitarios como por el responsable de la Eurobiblioteca a la que sea asignado. Además, una vez finalizada la estancia en la Eurobiblioteca y en el transcurso de dos meses, el becario presentará una memoria de las actividades realizadas durante su estancia en la misma. El incumplimiento de estas obligaciones, sin causa justificada, y a partir de la apreciación del Presidente del Tribunal de Selección, implicará la suspensión y devolución de la ayuda concedida.

MODELO DE INSTANCIA

Nombre.................................................................... Apellidos................................................................. Lugar y fecha de nacimiento............................................... Dirección habitual....................................................... Teléfono................................................................. Titulación Superior......................................................

Habiendo finalizado sus estudios en el curso académico:

SOLICITA:

Tenga por admitida la presente instancia con la documentación que se adjunta y la somete a la consideración del Tribunal de selección.

Fecha y Firma

Ilma. Sra. Directora General de Asuntos Comunitarios.

Descargar PDF