Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 68 de 3/8/1991

3. Otras disposiciones

Consejería de Trabajo

RESOLUCION de 17 de julio de 1991, de la Secretaría General Técnica, por la que se hace pública la convocatoria del I Seminario de Dirección y Coordinación de Grupos de Trabajo en el Sector Público, organizado por el Centro de estudios Municipales y de Cooperación Interprovincial, con la colaboración de la Consejería de Trabajo.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

BASES DE LA CONVOCATORIA

Primera.- Objetivos: Reflexión sobre el papel del individuo en las organizaciones públicas. Estudio y análisis de la problemática especifica, las funciones básicas y los modelos para el desempeño de las funciones de los directivos y coordinadores de grupo. Especial referencia a las relaciones socio-laborales.

Segunda.- Contenido: Las organizaciones públicas como sistemas sociotécnicos y el rol del directivo.

Los problemas de los que dirigen. Trabajo técnico y trabajo con personas. La planificación en función de los niveles y necesidades y el establecimiento de objetivos.

La organización de estructuras efectivas. El trabajo con las personas. Las integración.

- Estilos de dirección.

- El liderazgo eficaz.

- La motivación en el trabajo: contenidos y procesos.

- La coordinación eficaz. Principios.

Control: establecimiento de criterios, evaluación de resultados y corrección de desviaciones. La retroalimentación.

Tercera.- Metodología: Será un Seminario práctico y participativo basado en la intercomunicación entre los asistentes al curso. También se completarán las exposiciones teóricas con ejercicios prácticos y teóricos de grupo.

Cuarta.- Lugar y Fecha de celebración: Parador Nacional de Cazorla (Jaén), durante los días 19 y 20 Septiembre de 1991.

Quinta.- Horario: Día 19, jueves, y día 20, viernes, de 9 a 14 horas y de 17 a 20,30 horas.

Total horas lectivas: 17.

Sexta.- Participantes: Personal al servicio de las distintas Administraciones Públicas con funciones de coordinación de tareas o dirección de personal.

Séptima.- Solicitudes: El plazo de presentación de solicitudes será de diez días naturales, contados, a partir del día siguiente a la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, debiendo formularse conforme al modelo adjunto, que habrá de dirigirse al Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Interprovincial, Plaza de Mariana Pineda, número 8, Código Postal

18009/Granada o presentarse a través de cualquiera de las oficinas a que se refiere el artículo 66 de la Ley de Procedimiento Administrativo.

Octava.- Selección: Siendo el número de plazas limitado a 25, de ser necesaria la selección de las peticiones, se tendrá en cuenta el puesto de trabajo desempeñado, el orden de presentación de instancias y el pago de los derechos de matrícula.

Novena.- Derechos de matrícula y Expedición del certificado: Los admitidos al Cursos deberán abonar antes de iniciarse éste en el CEMCI en Granada, la cantidad de 30.000 pesetas en concepto de derechos de matrícula y expedición de certificado. Podrá acompañarse a la instancia el resguardo del abono mediante giro postal u otro procedimiento adecuado de los derechos a matrícula que, en el supuesto de que no fuese posible la admisión del solicitante, le serán devueltos en el plazo máximo de quince días, a partir del comienzo del Curso. No se considerará firme la inscripción hasta tanto no se hayan abonado los derechos de matrícula.

Décima.- Certificado de Asistencia: Al término del Curso será expedido certificado de asistencia a los participantes.

Sevilla, 17 de julio de 1991.- El Secretario General Técnico, Venancio Gutiérrez Colomina.

Descargar PDF