Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 68 de 3/8/1991

1. Disposiciones generales

Consejería de Obras Públicas y Transportes

DECRETO 70/1991, de 2 de abril, por el que se autoriza la reversión de terrenos al Ayuntamiento de Lopera (Jaén).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Con fecha 27 de abril de 1982, y ante el notario de Madrid D. Francisco Carpio Mateos, se formalizó la cesión gratuita, por parte del Ayuntamiento de Lopera (Jaén) al Instituto para la Promoción Pública de la Vivienda de una parcela de 24.406 m2 con destino a la construcción de cien viviendas.

Mediante Real Decreto 3481/83 de 25 de diciembre, se transfiere la parcela citada a esta Comunidad Autónoma.

Las viviendas previstas fueron construidas, quedando sobrantes del terreno cedido cinco parcelas con un total de extensión de 7.094,02 m2. Con fecha 7 de marzo de 1986, el Pleno del Ayuntamiento de Lopera (Jaén) adopta el acuerdo de solicitar de la Delegación Provincial de esta Consejería en Jaén la reversión de los terrenos sobrantes, según lo establecido en el artículo 111 del vigente Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, siendo esta petición informada favorablemente por la Delegación.

Por tanto, por el presente Acuerdo, se procede a autorizar la segregación de los terrenos y la reversión de los sobrantes al citado Ayuntamiento. En su virtud, a propuesta de la Consejería de Obras Públicas y Trasportes, y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 2 de abril de 1991

DISPONGO

Primero: Autorizar la segregación y reversión de los terrenos sobrantes de la construcción de 100 viviendas unifamiliares adosadas, amparadas en el expediente J-82/030 v., y que se describen en el anexo del presente acuerdo, al Ayuntamiento de Lopera, por el que en su día fueron cedidos.

Segundo: Autorizar el Delegado Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes en Jaén para la comparecencia ante notario y firma de los documentos públicos necesarios.

Sevilla, 2 de abril de 1991

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

JUAN JOSE LOPEZ MARTOS

Consejero de Obras Públicas y Transportes

ANEXO

A continuación se detallan las parcelas a revertir al Ayuntamiento de Lopera (Jaén).

1. En forma de cuña. Linda al norte con la calle Camino de Arjonilla; al este con finca urbana de Hnos. de Don Antonio Haro Martínez y Hnos. de Don José Sanz Chueco; y al oeste con la calle Haro de la propia urbanización prolongación Paseo de Ronda, (Superficie 1.443,72 m2.).

2. De forma irregular. Linda al norte y oeste con partes posteriores de las viviendas de la propia urbanización, al este con la calle de la urbanización Prolongación Paseo de Ronda y al sur, con tierras de Don Vicente Ortí Morente. (Superficie 273,66 m2).

3. De forma cuadrangular: Linda al norte con calle camino de Arjonilla, al este con calle de la propia urbanización Prolongación Paseo de Ronda, al sur con partes posteriores de las viviendas de la propia urbanización, y al oeste con campo municipal de fútbol. (Superficie 2.140,00 m2).

4. De forma rectangular. Linda al norte con la zona 3, al este con la calle de la propia urbanización Pablo Picasso; al sur con zona 5 y al oeste con campo municipal de fútbol. (Superficie 240,30 m2).

5. De forma rectangular. Linda al norte con campo municipal de fútbol y zona 4, al este con calle de la propia urbanización Pablo Picasso; al sur con la urbanización propiamente dicha y al oeste con las partes traseras de distintas fincas urbanas. (Superficie 2.997,14 m2).

La finca a la que pertenecen dichas parcelas es la número 6.366 del Registro de la propiedad de Andújar.

Descargar PDF