Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 8 de 1/2/1991

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación y Ciencia

ORDEN de 17 de enero de 1991, por la que se concede autorización definitiva con clasificación provisional al Centro Privado de Bachillerato San Alberto Magno, de Dos Hermanas (Sevilla).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Examinado el expediente promovido por la titularidad del Centro Privado "San Alberto Magno" de Dos Hermanas (Sevilla), en solicitud de autorización definitiva para su apertura y funcionamiento como Centro de Bachillerato con tres unidades, con la clasificación provisional correspondiente.

Resultando que el citado Centro ha obtenido la autorización previa, a la que alude el artículo 5º del Decreto 1855/74, de 7 de junio. Resultando que el expediente ha sido favorablemente informado por el Servicio de Inspección Provincial, la Unidad Técnica de Construcciones, y la Delegación Provincial de Educación y Ciencia de Sevilla, que lo eleva con la documentación necesaria.

Vistos: La Ley General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa de 4 de agosto de 1970 (BOE de 6 de agosto); la Ley Orgánica Reguladora del derecho a la Educación de 3 de julio de 1985 (BOE de 4 de julio); la Ley Orgánica 1/1990 de 3 de octubre de Ordenación General del Sistema Educativo (BOE del 4); el Decreto 1855/1974 de 7 de junio (BOE de

10 de julio) sobre Régimen Jurídico de autorizaciones de Centros Estatales de Enseñanza, y la Orden de 8 de mayo de 1978 (BOE de 15 de mayo), reguladora de la clasificación de Centros Privados de Bachillerato.

Considerando que de los informes y documentos aportados se deduce que dicho Centro reúne los requisitos mínimos reglamentarios establecidos para impartir el Bachillerato, en cuanto a profesorado, instalaciones docentes y deportivas, instrumentación pedagógica y demás servicios complementarios.

Esta Consejería de Educación y Ciencia ha resuelto, conceder la solicitada autorización definitiva con clasificación provisional para su apertura, procediéndose a la inscripción en el Registro Especial de Centros, al siguiente Centro de Bachillerato:

Provincia: Sevilla

Municipio: Dos Hermanas

Localidad: Dos Hermanas

Denominación: "San Alberto Magno"

Código de Centro: 41700816-0

Domicilio: Cerro de las 40 Chicas, Montequinto Titular: Cooperativa "San Alberto Magno"

Autorización definitiva para su apertura y clasificación provisional como Centro Homologado de Bachillerato con tres unidades y 120 puestos escolares, por un período mínimo de dos años y máximo de tres, finalizado el cual se habrán impartido las enseñanzas correspondientes a los tres cursos de Bachillerato, a efectos de obtención de la correspondiente clasificación definitiva. Esta autorización no presupone otorgamiento de concierto educativo.

Queda dicho Centro obligado al cumplimiento de la legislación vigente y a solicitar la oportuna reclasificación cuando hayan de modificarse cualquiera de los datos que señala la presente Orden para el Centro, que, de producirse sin la señalada autorización, no habrán de utilizarse unidades que no hayan sido previamente clasificadas para Bachillerato, por lo que este Centro antes de solicitar la autorización para impartir C.O.U. deberá proceder a la ampliación de unidades y puestos escolares.

Sevilla, 17 de enero de 1991

ANTONIO PASCUAL ACOSTA

Consejero de Educación y Ciencia

Descargar PDF