Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 82 de 13/9/1991

5. Anuncios5.1 Subastas y concursos de obras, suministros y servicios públicos

Otros. AYUNTAMIENTO DE PUEBLA DEL RIO (SEVILLA)

EDICTO. (PP. 1086/1991). S

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Sin perjuicio del resultado de las reclamaciones que pudieran formularse contra el pliego de condiciones, dentro del plazo de ocho días contados desde el siguiente al de su inserción en el Boletín Oficial de la Provincia, se anuncia la siguiente subasta.

Objeto. La presente licitación tiene por objeto la enajenación mediante subasta de 61.172 m2 de terrenos de los bienes de propios de este Ayuntamiento, ubicados en el paraje "El Juncal y Fontanales de Cartuja" cuyas características son las siguientes:

a) Calificación. Los citados terrenos están calificados en las Normas Subsidiarias como de tolerancia industrial.

b) Identificación del Inventario: Figuran los terrenos a enajenar dentro de la finca rústica de propiedad municipal, incluida en el asiento nº 36 del Inventario cuya cabida total es de 62 Has. 65 as. y 46 cas. La citada finca consta de 4 porciones o parcelas, siendo la descripción de la parcela nº 4 en donde se ubican los 61.172 m2 a enajenar la siguiente:

"4. Parcela denominada Mangada de las Pompas, de forma alargada constituyendo en realidad una franja de terreno que se ensancha hacia su zona este cuyos linderos son los que siguen: Norte, terrenos de Don Pedro Ciaurriz Benítez, y otros de Don Francisco Díaz Garamendi, Don Francisco Díaz Abad y D. Antonio Bernal, y otra finca de Don Antonio Pascual de la Vega; Sur, carretera de Puebla del Río a Isla Mayor y terrenos de Don Jaime Suelves Tur, hoy de Don Manuel, Don Nicolás y Don Otilio Romero Bernal; Este con terrenos de Don Agustín García Moreno y otros propiedad de este Ayuntamiento, sitos en El Prado y Cañada del Tío Félix; y Oeste con la parcela descrita anteriormente al número 3. Su extensión superficial es de 10-74-40 hectáreas y no tiene aprovechamiento alguno.

c) Entregándose el terreno sin urbanizar, serán de cuenta del adjudicatario los gastos que correspondan a la urbanización.

d) La concesión de licencia y la edificación de los terrenos están supeditados a la aprobación de los instrumentos de planeamiento que habiliten la realización de obra en los terrenos objeto de la enajenación.

Tipo de licitación. El precio fijado para la enajenación es de

76.000.000 para las 61.712 metros cuadrados, representado esta cifra de

76.000.000 de pesetas de tipo de tasación, precio que podrá ser mejorado al alza, desechándose la oferta por debajo de dicho tipo de tasación. Forma de pago. El precio de la adjudicación será satisfecho dentro de los 10 días siguientes a la notificación de la adjudicación definitiva. El Ayuntamiento otorgará escritura pública a favor del adjudicatario cuando este así lo solicite, una vez haya abonado el importe total del remate y depositado la garantía definitiva. Fianza. Los licitadores deberán depositar en la Caja Municipal una garantía provisional del 4% del tipo de tasación, garantizando con ello que el adjudicatario constituirá la garantía definitiva y formalizará el contrato.

La fianza definitiva será del 6% y se depositará en la Caja Municipal una vez producida la adjudicación definitiva. Dicha fianza podrá constituirse mediante aval bancario.

Efectuada la adjudicación provisional los licitadores a quienes se hubiese desechado su posición podrán retirar la garantía depositada. Mientras que quedaría a favor del Ayuntamiento la garantía de aquel licitador que renuncie a la adquisición.

Proposiciones. Toda proposición deberá ajustarse al modelo descrito al final del Pliego de Condiciones, no pudiendo alterar el contenido del mismo. A cada proposición se acompañarán los siguientes documentos:

a) Carta de pago de haber constituido la garantía provisional en la Tesorería Municipal.

b) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad del licitador o documentos que acrediten la personalidad jurídica.

c) Declaración del licitador en la que afirme bajo responsabilidad no hallarse comprendido en ninguno de los casos de incapacidad o incompatibilidad señalados en la Base 5ra. y cumplimiento de las obligaciones tributarias, según el artículo 2 del Real Decreto

1462/1985.

d) Documentos acreditativos del objeto de la actividad empresarial. Las proposiciones se presentarán en sobre cerrado, que podrá ser lacrado o precintado y en el que figurará la inscripción "Proposición para tomar parte en la subasta de 61.172 m2 de terreno en el paraje "Mangada de las Pompas", y se entregarán en la Secretaría del Ayuntamiento durante los 20 días hábiles siguientes a aquél en que aparezca inserto el último edicto de esta licitación en el Boletín Oficial del Estado, de la Provincia o de la Junta de Andalucía y en horas de las 9 a las 14. Apertura de plicas. El acto de apertura de plicas tendrá lugar al día siguiente hábil a aquél en que finalice el plazo de presentación de proposiciones, en el Salón de Actos del Ayuntamiento, constituyéndose la mesa por el Sr. Alcalde-Presidente o Concejal en quien delegue y el Secretario, que dará fe.

La celebración de la licitación se atendrá a las normas establecidas en el artículo 34 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales:

MODELO DE PROPOSICION

D. ....................................................................... vecino de ........................., con domicilio en calle .............. nº ............., con DNI número .................., en su propio nombre (o en representación de ................................................) enterado del anuncio publicado en el BOE núm. ........................... de fecha y declarando conocer el Pliego de Condiciones

Económico-Administrativas, que ha de regir esta licitación ofrece la cantidad de .............................................................. (en letra y número), para la adquisición de 61.172 m2 de terreno industrial en el paraje "Mangada de las Pompas".

En cumplimiento de la base sexta, con esta proposición se acompañan los siguientes documentos:

a) Carta de pago acreditativa de la constitución en la Depositaria Municipal de la garantía provisional.

b) Declaración del licitador en los términos exigidos en la base 6ra. C.

c) Los documentos acreditativos de la personalidad.

d) Documentos acreditativo del objeto de la actividad empresarial del licitador.

La Puebla del Río, 12 de agosto de 1991.- El Alcalde-Acctal, Julio Alvarez González.

Descargar PDF