Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 92 de 18/10/1991

3. Otras disposiciones

Consejería de Asuntos Sociales

RESOLUCION de 10 de octubre de 1991, por la que se concede una subvención a Interjoven, SA., para la financiación de Cursos de Deporte de bajo impacto ambiental.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Entre las actuaciones de la Administración de la Junta de Andalucía que integran el "Plan Andalucía Joven de 1991", se encuentra el Programa "Juventud y Medio Ambiente", que gestiona conjuntamente la Dirección General de Juventud y la Agencia de Medio Ambiente. Dentro del citado Programa, encontramos como uno de sus objetivos la realización de cursos de deporte de bajo impacto ambiental. Estos cursos son propuestos por Entidades Juveniles y Federaciones Deportivas, que asumen la realización directa de los mismos, financiándose el 50% del costo total mediante las cuotas de los solicitantes que resulten seleccionados y el otro 50% es abonado directamente por la Dirección General de Juventud a la entidad organizadora.

La Empresa Andaluza de Gestión de Instalaciones y Turismo Juvenil, SA. (INTURJOVEN SA.) adscrita a la Consejería de Asuntos Sociales en virtud del Decreto 287/1990, de 11 de septiembre, como entidad organizadora, tiene por objeto entre otros, la prestación de servicios de carácter general en materia de juventud, según el artículo 2 del Decreto

153/1990, de 22 de mayo, por el que se autoriza su constitución. Por lo expuesto, se pretende subvencionarla, quedando suficientemente acreditada por las circunstancias mencionadas, la necesidad de obviar la concurrencia en la concesión de dicha ayuda. En su virtud, en uso de las facultades atribuidas en los artículos 39.6 de la Ley de Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 1991.

HE RESUELTO

1. Conceder una subvención por importe de seis millones sesenta y cinco mil novecientas sesenta y una pesetas (6.065.961) a INTURJOVEN SA., con destino a la organización de cursos de deporte de bajo impacto ambiental con cargo a la aplicación presupuestaria 1.19.01.445.01.35C.4.

2. La justificación de que el importe de la subvención ha sido aplicada a la finalidad para la que se concede, se ajustará a lo dispuesto en el art. 19.4 de la Ley 6/1990, de 29 de diciembre, de Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 1991, y en los artículos 40 y 41 del Decreto 149/1988, de 5 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Intervención de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 10 de octubre de 1991

CARMEN HERMOSIN BONO

Consejera de Asuntos Sociales

Descargar PDF