Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 108 de 24/10/1992

5. Anuncios5.1 Subastas y concursos de obras, suministros y servicios públicos

Consejería de Economía y Hacienda

RESOLUCION de 5 de octubre de 1992, de la Dirección General de Patrimonio, por la se convoca concurso público para la adquisición patrimonial de inmueble en Linares (Jaén), para Hogar Escolar Nuestra Señora de la Cabeza, dependiente de la Consejería de Asuntos Sociales (PD 1664/92).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Ante la necesidad expuesta por la Consejería de Asuntos Sociales de sustituir por otro el inmueble que ocupa el citado Hogar Escolar, ya que las líneas directrices del Proyecto de Ley sobre protección de menores ponen en evidencia la inadecuación de estos grandes centros (de costoso mantenimiento por otra parte) al objetivo perseguido de proporcionar a los menores ambientes similares a los de la estructura familiar, esta Consejería ha resuelto convocar el concurso a que se hace referencia en el encabezamiento. Presupuesto máximo (incluido IVA) a pagar por la compra: Edificioy parcela conjuntamente: 38200000 pesetas. Condiciones del inmueble: Superficie útil aproximada del edificio 550 metros cuadrados, y 400 metros cuadrados aproximadamente de parcela como zona verda y patio, conforme a las características especificadas en el Pliego de Prescripciones Técnicas.

Situación: Linares (Jaén).

Destino: Para ubicación del Hogar Escolar "Nuestra Señora de la Cabeza", dependiente de la Consejería de Asuntos Sociales. Plazo de entrega y puesta de a disposición máximo: Dos meses. Exposición del expediente: Los Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas, Cuadro Resumen y demás documentación, estará a disposición para su examen en la Delegación Provincial de la Consejería de Economía y Hacienda de Jaén, Paseo de la Estación, nº 19 y en el Servicio de Patrimonio de la Dirección General de Patrimonio, sito en Avda. República Argentina, nº 21 B accesorio, 1º planta, de Sevilla, durante los días laborables excepto sábados, desde las 10 a las

14 horas dentro del plazo de presentación de proposiciones. Plazo y lugar de presentación de proposiciones: Transcurridos 16 días siguientes a la publicación de esta convocatoria, a las 14 horas, en el Registro General de la Consejería de Economía y Hacienda, sito en Avenida República Argentina, 21 B, planta baja, de Sevilla. Cuando las proposiciones se envíen por correo se estará a lo dispuesto en el artículo 100 del Reglamento General de Contratación del Estado. Documentación a presentar por los licitadores: La indicada en el epígrafe

6.1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Examen de la documentación: La Mesa de Contratación, al día siguiente hábil, excepto sábado, al de terminación del plazo de presentación de proposiciones, calificará la documentación presentada y publicará a continuación en el tablón de anuncios de la Dirección General de Patrimonio el resultado de la misma, a fin de que los licitadores afectados, conozcan y subsanen, dentro del plazo que se indique, los defectos materiales observados en la documentación.

Apertura de proposiciones. Se realizará por la Mesa de Contratación en acto público a celebrar a las 13,00 horas, transcurridos 22 días siguientes a la publicación de esta convocatoria, en la Sala de Juntas de la Dirección General de Patrimonio sita en la 1ª planta de la Avda. República Argentina, nº 21 B accesorio, de Sevilla, excepto sábado... Plazo durante el cual el licitador queda obligado a mantener su oferta: Tres meses a partir de la apertura de proposiciones. Abono de los anuncios: Los anuncios en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y Prensa, serán por cuenta de los adjudicatarios. Sevilla, 5 de octubre de 1992.- El Director General PD (Orden 3.3.1992) José Luis Palomino Romera.

ANUNCIO. (PP. 36/92).

Aprobado por Pleno Extraordinario de fecha 13 de diciembre de 1991, el Pliego de Condiciones Económico-Administrativas de la contratación que seguidamente se cita, se hace público un resumen del referido Pliego, a los efectos de los art. 122 y 123 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril.

RESUMEN DEL PLIEGO DE CONDICIONES

1. Objeto del contrato: «Construcción del Polideportivo Cubierto,

1º Fase¯, según proyecto redactado por servicios técnicos de la Excma. Diputación Provincial.

2. Tipo de licitación: 45.000.000 ptas. a la baja.

3. Financiación de las obras: Incluida en Planes Provinciales de Instalaciones Deportivas 1989/A, se financia:

Junta de Andalucía.......... 15.000.000 ptas.

Excma. Diputación Provincial.......... 15.000.000 ptas. Ayuntamiento de Archidona.......... 15.000.000 ptas.

4. Duración del contrato y ejecución de las obras: Hasta la devolución de la fianza definitiva. Ejecución 6 meses.

5. Realización e inspección de las obra: Bajo dirección del Equipo Técnico de la Excma. Diputación Provincial conforme a contrato, proyecto y pliego de condicones. El Ayuntamiento se reserva la facultad de inspección.

6. Pago de las obras: Mediante certificaciones suscritas por el Director y aprobadas por la Corporación.

7. Riesgo y ventura: Por cuenta del contratista, salvo causa de fuerza mayor.

8. Plazos de garantía:

Recepción provisional.......... 15 días.

Plazo de garantía.......... 1 año.

Recepción definitiva.......... Transcurrido el plazo de garantía.

9. Revisión de precios: No corresponde.

10. Fianza provisional: 2% del tipo de licitación (900.000 ptas).

11. Cumplimiento de la legislación fiscal social e industrial.

12. Gastos: Honorarios, IVA, Pago de anuncios e impuestos que procedan serán de cuenta del contratista.

13. Régimen de sanciones.

14. Resolución del contrato: Conforme a las causas previstas en el art. 157 del Reglamento de Contratos del Estado.

15. Proposiciones y documentación complementaria:

Las proposiciones para participar en el concurso se presentarán en la Secretaría Municipal durante 20 días hábiles, a contar desde el siguiente a la publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia (de cuyo plazo los ocho primeros días será para posibles reclamaciones de 9 a 14 primeros días será para posibles reclamaciones de 9 a 14 horas), en sobres cerrados, en los que figurará el lema: «Proposición para optar al Concurso de las Obras de Construcción de un Polideportivo cubierto en Archidona¯, conforme al modelo existente en dicha Secretaría y al que habrán de acompañar la documentación exigida.

16. Apertura de Plicas, Adjudicación definitiva: A las 12 horas del primer día hábil siguiente al del terminación del plazo de presentación de proposiciones, salvo que coincida en sábado.

La adjudicación definitiva será acordada por la Comisión de Gobierno dentro de los diez días siguientes a la finalización del plazo de alegaciones que será de cinco días desde la fecha de apertura de plicas.

17. Carácter administrativo del contrato.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Archidona, 9 de enero de 1992.- El Alcalde, Manuel Arjona Santana.

AYUNTAMIENTO DE CHIPIONA (CADIZ)

ANUNCIO. (PP. 75/92).

En las páginas 365 as 366 del BOJA núm. 6, de fecha

21.1.92, aparece publicado un anuncio de este Ayuntamiento, relativo a la concesión administrativa, por concurso público, de la construcción y explotación de un aparcamiento subterráneo, para automóviles de turismo, en la Plaza de Andalucía de esta Localidad. Concretamente en la página 366 del citado ejemplar, se ha detectado error, pues donde dice: «Plazo de presentación de ofertas: treinta días hábiles (no se tendrán en cuenta los sábados), a partir del siguiente, también hábil, al de la publicación de este anuncio en uno de estos tres Boletines Oficiales: BOE, BOJA o BOP de Cádiz¯, debe decir: «Plazo de presentación de ofertas: treinta días hábiles (no se tendrán en cuenta los sábado), a partir del siguiente, también hábil, al de la última publicación de este anuncio en uno de estos tres Boletines Oficiales: BOE, BOJA o BOP de Cádiz¯.

Chipiona, 24 de enero de 1992.- El Alcalde en funciones.

221ª COMANDANCIA DE LA GUARDIA CIVIL.

HUELVA

ANUNCIO de subasta de armas. (PP. 35/92).

A las 10'00 horas del día 16 de marzo de 1992, se celebrará subasta de armas, modalidad pliego cerrado, en locales 221ª Comandancia Guardia Civil, sita en calle Guadalcanal Número 1, de

Huelva:

Pistolas.......... 42

Revólveres.......... 8

Lotes.......... 93.......... Carabinas.......... 22

Rifles.......... 2

Escopetas.......... 19

Las armas a subastar estarán expuestas al público en dicha Jefatura durante los días 10, 11, 12, 13 y 14 del citado mes en horas de 9,00 a 13,00. Los pliegos de condiciones serán expedidos y recogidos en las mismas fechas.

Huelva, 10 de enero de 1992.- El Teniente Coronel Primer Jefe, Manuel Pérez Gallardo.

5.2. Otros anuncios

CONSEJERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA

ANUNCIO de la Delegación Provincial de Huelva, sobre

admisión definitiva de solicitud de permiso de investigación. (PP. 9/92).

El Delegado Provincial en Huelva, de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Hace saber que: Ha sido Admitida Definitivamente la solicitud del Permiso de Investigación que se cita a continuación:

Nombre: «Juan Carlos¯.

Número: 14.606.

Recursos: Rocas Industriales.

Extensión: 136 Cuadrículas Mineras.

Términos municipales: Valvede del Camino, Niebla y Villarrasa. Provincia: Huelva.

Interesado: Galán Ruiz, S.L.

Domicilio: Aracena Nº 1-Bajo D (41010-Sevilla).

Lo que se hace público a fin de que todos aquellos que tengan la condición de interesados, puedan personarse en el expediente dentro del plazo de quince días contados a partir de la presente publicación en el Boletín Oficial del Estado, de conformidad con lo establecido en el Artº 70 del vigente Reglamento General para el Régimen de la Minería de 25 de agosto de 1978 (BOE núm. 295 y 296 de 11 y 12 de diciembre de 1978).

Huelva, 18 de diciembre de 1991.- El Delegado, Juan Manuel Luengo Pato.

ANUNCIO de la Delegación Provincial de Sevilla, sobre

otorgamiento de la concesión directa de explotación Los Pollos, núm. 7488. (PP. 28/92).

El Delegado Provincial de Sevilla de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, hace saber que ha

sido otorgada la concesión directa de explotación con indicación del número, nombre, fecha de otorgamiento, recursos, superficie en cuadrículas mineras, término municipal e interesado.

7.488, «Los Pollos¯, 5 de noviembre de 1991, Sección C), 8 cuadrículas, Morón de la Frontera (Sevilla), Yesos, Escayolas y prefabricados,

S.A. domicilio: Carretera de Pruna km. 2. Morón de la

Frontera (Sevilla).

Lo que se hace público en cumplimiento de lo establecido en el artº. 101 del Reglamento General para el Régimen de la Minería, de 25 de agosto de 1978.

Sevilla, 21 de noviembre de 1991.- El Delegado, Fco. Javier de Soto Chazarri.

CONSEJERIA DE TRABAJO

ANUNCIO del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales,

sobre depósito de modificación de estatutos de la organización sindical denominada: Asociación de Inspectores

Médicos y Farmacéuticos de Andalucía.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 4º, apartado 8 y concordantes, de la Ley Orgánica 11/85, de 2 de agosto de Libertad Sindical, y a los efectos previstos en el mismo, se hace público que a las 11 horas del día 23 de enero de 1992, ha sido depositada en este Consejo, la modificación de estatutos de la organización sindical denominada: Asociación de Inspectores Médicos y Farmacéuticos de Andalucía, (AIMFA), cuyos ámbitos territorial y funcional son: Andalucía y de inspectores médidos y

farmacéuticos, siendo los firmantes del acta de la asamblea extraordinaria: D. Antonio Galbis Tigeras y D. Javier Sepúlveda Gª

de la Torre.

Sevilla, 24 de enero de 1992.- La Secretaria General, Mercedes Rodríguez-Piñero y Bravo-Ferrer.

DIPUTACION PROVINCIAL DE HUELVA

ANUNCIO de bases de la convocatoria que han de regir

para la provisión de propiedad, mediante oposición libre, de seis plazas de Auxiliar Tercera, vacantes en la plantilla laboral, del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación Provincial de Huelva.

Huelva, 20 de diciembre de 1991.- Vº. Bº. El Presidente.- El Secretario.

ANUNCIO de bases de la convocatoria que han de regir

para la provisión en propiedad, por el sistema de promoción interna por oposición, de cuatro plazas de Auxiliar Primera, vacantes en la plantilla laboral, del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación Provincial de

Huelva.

1. Normas generales.

1.1. Objeto: La provisión en propiedad, por el sistema de promoción interna por oposición, de 4 plazas de Auxiliar Primera, vacantes en la plantilla laboral del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de la Excma. Diputación Provincial de Huelva.

1.2. Número de Plazas: Cuatro de Auxiliar Primera.

1.3. El desempeño de las plazas objeto de esta convocatoria, quedará sometido a la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, en materia de incompatibilidades, así como a los Estatutos y Reglamento del propio Servicio.

1.4. Residencia: El Servicio Provincial de Recaudación podrá fijar inicialmente el destino del personal que supere esta Convocatoria. Cualquier cambio de destino posterior, se realizará conforme a las normas laborales de cáracter general.

El personal que supere esta Convocatoria deberá fijar su residencia en el municipio donde fuere destinado. Si por tolerancia, el Servicio no lo exigiere, ello no dará lugar a compensación económica alguna por desplazamiento.

2. Condiciones y requisitos que deben reunir los aspirantes.

2.1. Para ser admitido a la realización de las pruebas, será necesario reunir los siguientes requisitos:

a) Ser Español.

b) Tener cumplidos los 18 años de edad.

c) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del Servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.

e) No hallarse incurso en ninguno de los casos de incapacidad ni incompatibilidad establecidos en las disposiciones vigentes.

2.2. Asimismo, los aspirantes deberán pertenecer a la plantilla del Servicio con carácter de personal laboral fijo y estar en posesión del título de Bachiller Superior, Formación Profesional de segundo grado o equivalente, o en su defecto, obtener la dispensa la titulación recogida en el artículo X del vigente Convenio Colectivo del Servicio.

3. Solicitudes.

3.1. Forma: Quienes deseen tomar parte en esta Oposición, lo han de hacer constar en efecto normalizado, dirigido al Ilmo. Sr. Presidente, que les será facilitado en el Departamento de Personal de esta Excma. Diputación Provincial.

3.2. Plazo de presentación. Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de veinte días naturales, a partir del día siguiente al de la publicación de esta Convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

3.3. Lugar de presentación: La presentación de solicitudes se hará en el Registro General de la Corporación o en el Gobierno Civil u Oficinas de Correos, conforme a lo dispuesto en el artículo

66 de la Ley de Procedimiento Administrativo.

3.4. Por el hecho de presentar la correspondiente instancia se entenderá que el solicitante acepta las Bases de la Convocatoria.

4. Admisión de aspirantes

4.1. Expirado el plazo de presentación de instancias, por la Presidencia de la Excma. Diputación Provincial, se dicta resolución en el plazo máximo de un mes, declarando aprobada la lista de admitidos y excluidos, como asimismo en su caso, la causa de exclusión. En dicha resolución, que deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia, se indicarán los lugares en que se encuentran expuestas al público las listas certificadas completas de aspirantes admitidos y excluidos, con indicación del plazo de subsanación, que en los términos del artículo 71 de la Ley de Procedimiento se concede a los aspirantes excluidos, y se determinará el lugar, la fecha y hora de celebración de la oposición, así como la composición del Tribunal.

5. Tribunal calificador.

5.1. Composición: El Tribunal estará constituido por un Presidente y cinco vocales, uno de los cuales será designado por los representantes de los Trabajadores, actuando como Secretario el de la Diputación.

5.2. Abstención y recusación: Los miembros del Tribunal deberán abstenerse de intervenir cuando concurran las circunstancias previstas en el referido artículo 20 de la Ley de Procedimiento Administrativo, notificándolo a la Presidencia. Por estas mismas causas podrán ser recusados cuando concurran dichas circunstancias.

5.3. Categoría del Tribunal: A efectos de lo determinado en el Real Decreto 236/1988, de 4 de mayo, revisado por Resolución de 11 de febrero de 1991 el Tribunal tendrá la categoría de primera.

5.4. Actuación del Tribunal: El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia de más de la mitad de los miembros que lo componen, titulares o suplentes, indistintamente.

5.5. El Tribunal deberá ser nombrado dentro del plazo de un mes desde la finalización del período de presentación de instancias.

5.6. El Tribunal podrá interesar de los aspirantes la lectura pública de los ejercicios escritos y dialogar, a su término, con estos, sobre materias del ejercicio.

6. Oposición.

Primer ejercicio. Desarrollar por escrito, en un tiempo máximo de dos horas, dos temas extraídos al azar de entre los comprendidos en el programa Anexo (uno sobre el Reglamento General de Recaudación y otro sobre Administración Local y Autonómica). Segundo ejercicio. Realización de un caso práctico relacionado con el temario, para lo cual, cada miembro del Tribunal propondrá un supuesto, elegiéndose uno mediante sorteo.

7. Calificación de la oposición y su publicación.

7.1. Cada ejercicio será eliminatorio y se calificará de cero a diez puntos por todos y cada uno de los miembros del Tribunal. La suma de los puntos otorgados por cada miembro del Tribunal, dividida por el número de ellos, dará como resultado la puntuación del ejercicio. Los aspirantes que no alcancen la puntuación de cinco puntos, serán eliminados. La calificación de la oposición será el resultado de dividir entre el número de ejercicios, la suma de las puntuaciones obtenidas.

7.2. Publicidad de los resultados: Una vez terminada la calificación de los aspirantes, el Tribunal hará pública la relación de los que resultaron seleccionados.

8. Toma de posesión.

8.1. Concluido el proceso selectivo, se procederá a la formalización de la nueva relación administrativa hasta el límite de las plazas asignadas.

8.2. Los seleccionados tendrán un plazo de diez días desde la firma de la nueva relación administrativa, para incorporarse al puesto de trabajo.

8.3. Los traslados que se deriven de la resolución de la presente Convocatoria tendrán la condición de voluntarios, por lo que no habrá derecho a percepción de indemnización alguna.

8.4. Las retribuciones a percibir por el personal seleccionado serán las recogidas en el Convenio Colectivo del propio Servicio Provincial de Recaudación.

9. Norma final.

La Convocatoria, sus Bases y cuantos actos administrativos se deriven de ésta y de las actuaciones del Tribunal, podrán ser impugnados por los interesados en los casos y en la forma establecida por la Ley de Procedimiento Administrativo y Legislación Laboral aplicable.

ANEXO

REGLAMENTO GENERAL DE RECAUDACION

1. Obligados al pago. Domicilio.

2. La extinción de las deudas: Pago o cumplimiento y otras formas de extinción.

3. Aplazamiento y fraccionamiento del pago.

4. El procedimiento de recaudación en período voluntario.

5. Recaudación voluntaria de deudas de vencimiento periódico y notifación colectiva.

6. El procedimiento de apremio: Disposiciones generales, títulos para ejecución e ingresos en el procedimiento de apremio.

7. El embargo de bienes: Disposiciones generales.

8. El embargo de dinero efectivo o en cuentas abiertas en Entidades de Depósito.

9. El embargo de créditos, efectos, valores y derechos realizables en el acto o a corto plazo.

10. El embargo de sueldos, salarios y pensiones.

11. El embargo de bienes inmuebles.

12. El embargo de establecimientos mercantiles e industriales. El embargo de metales preciosos, piedras finas, joyería, orfebrería, antigüedades y otros objetos de valor histórico o artístico.

13. El embargo de frutos y rentas de toda especie. El embargo de bienes muebles y semovientes. El embargo de créditos, valores y derechos realizables a largo plazo.

14. Depósitos de bienes embargados.

15. Enajenación de los bienes embargados: Actuaciones

previas a la enajenación de bienes.

16. Enajenación de los bienes embargados: Enajenación y actuaciones posteriores a la misma.

17. Costas del procedimiento. Adjudicación de bienes del Estado.

18. Créditos incobrables. Finalización del expediente de apremio.

19. Tercerías.

20. Recursos administrativos contra los actos de gestión recaudatoria.

Administración local y autonómica.

1. La Administración Local en la Constitución Española de

1978.

2. La Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local.

3. La Provincia en el Régimen Local. Organización Provincial Competencias.

4. Organismos Autónomos Administrativos de carácter Local. El Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria.

5. La Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales.

6. El Presupuesto en la Administración Local. Bases de Ejecución del Presupuesto.

7. El Presupuesto de Gastos. Fases del Gasto Público Local.

8. El Presupuesto de Ingresos. Las Haciendas Locales.

9. Impuestos Municipales. Tasas y Precios Públicos.

10. Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

11. Impuesto sobre Actividades Económicas.

12. IMpuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras. Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana.

13. Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

14. Instrucción de Contabilidad para la Administración Local, aprobada por Orden de 17 de julio de 1990.

15. Plan General de contabilidad Pública adaptado a la Administración Local.

16. Contabilidad de la Administración de recursos de otros Entes Públicos.

17. Operaciones contables del Presupuesto de Gastos.

18. Operaciones contables del Presupuesto de Ingresos.

19. Documentos contables y Libros de Contabilidad.

20. La Cuenta General, Estados y Cuentas Anuales de la Entidad Local.

Diligencia. Que se extiende para hacer constar que las anteriores Bases fueron aprobadas por la Excma. Diputación Provincial de Huelva, en Sesión de 13 de diciembre de 1991.

Huelva, 20 de diciembre de 1991.- Vº. Bº. El Presidente.- El Secretario.

ANUNCIO de bases de la convocatoria que han de regir

para la provisión en propiedad, por el sistema de promoción interna por oposición, de una plaza de Técnico Medio de Personal, vacante en la plantilla laboral, del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación Provincial de Huelva.

Huelva, 20 de diciembre de 1991.- Vº. Bº. El Presidente.- El Secretario.

AYUNTAMIENTO DE BAEZA (JAEN)

ANUNCIO sobre bases para la provisión de una plaza

de Peón de Servicios Múltiples.

Baeza, 13 de diciembre de 1991.- El Alcalde.

ANUNCIO sobre bases para cubrir en propiedad cuatro

plazas de Auxiliar de Clínica.

FEDERACION DE CAJAS DE AHORROS DE ANDALUCIA

TIPOS de referencia. (PP. 98/92).

De acuerdo con el procedimiento de elaboración efectuado por la Confederación Española de Cajas de Ahorros, que consta en Escritura Pública elevada ante el Notario del Ilustre Colegio de Madrid, don Antonio Pérez Sanz, y según los cálculos descritos en Ñacta elevada a Escritura Pública ante el mismo Notario, se comunica que los tipos activo y pasivo de referencia de las Cajas de Ahorros confederadas, correspondientes al mes de diciembre de

1991, son los siguientes:

a) Tipo activo de referencia: 14,500 por 100.

b) Tipo pasivo de referencia: ^9,000 por 100.

La serie de los doce últimos meses para los tipos referidos es la siguiente:

Año MesTipo de referencia

(en porcentaje)

Activo Pasivo

1991 Enero 16,000 9,750

Febrero 15,875 9,875

Marzo 15,750 9,750

Abril 15,750 9,625

Mayo 15,750 9,375

Junio 15,375 9,250

Julio 15,125 9,125

Agosto 15,000 9,125

Septiembre 15,125 9,000

Octubre 14,875 9,125

Noviembre 14,875 9,000

Diciembre 14,500 9,000

En lo que se refiere a plazos, la base de cálculo de los tipos de referencia activos de las Cajas de Ahorros, es el conjunto de tipos aplicados en las operaciones libres de esta naturaleza por plazo de un año y menos de tres. Para los de pasivo se toman los tipos aplicados a operaciones a plazo igual o superior a un año e inferior a dos.

Sevilla, 28 de enero de 1992.- El Secretario General, Manuel Navarro Palacios.

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