Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 126 de 5/12/1992

5. Anuncios5.1 Subastas y concursos de obras, suministros y servicios públicos

Otros. AYUNTAMIENTO DE BONARES

ANUNCIO (PP. 1894/92).

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Por acuerdo del Ayuntamiento Pleno de 14 de octubre de

1992, ha sido aprobado el Pliego de Cláusulas Económico-Administrativas que han de regir el concurso público para la contratación del Servicio de Recogida Domiciliaria de Basuras, el cual se expone al público por plazo de ocho días, contados a partir del siguiente en el que aparezca la última inserción de este anuncio en los Boletines Oficiales de la Provincia y de la Junta de Andalucía, para que puedan presentarse reclamaciones. Simultáneamente se anuncia concurso público, si bien la licitación se aplazará, cuando resulte necesario, en el supuesto de que se formulen reclamaciones contra el pliego de condiciones.

Objeto del contrato: Es objeto del presente el Servcio Domiciliario de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, procedentes de usos domésticos, comercios, mercados y supermecados, así como el Matadero, Polideportivo, Lonjas, Colegios, Instituto y Dependencias Municipales, incluyendo el Polígono Industrial.

Los sectores en que se efectuará la prestación del servicio será la totalidad del casco urbano de Bonares, incluido el futuro Polígono Industrial y Polideportivo. Tipo de licitación: El tipo de licitación se establece en

436.164 ptas/mes. (IVA excluido).

Duración del contrato: Una vez adjudicado definitivamente el servicio, prestada la garantía definitiva por el adjudicatario y suscrito el contrato oportuno por el mismo y el Ayuntamiento, se dará comienzo a la ejecución del contrato, que tendrá una duración de un año, contado a partir del día siguiente al de la formalización.

Exposición del expediente: En la Secretaría del Ayuntamiento todos los días laborables, durante las horas de oficina, quedando exceptuado el sábado.

Pago: El pago se efectuará por el Ayuntamiento, con arreglo a la cantidad de la adjudicación, con cargo al Presupuesto Municipal Ordinario, debiendo realizarse en la primera decena del mes siguiente a la prestación. Para ello se compromete la Corporación a establecer la consignación adecuada en el Presupuesto de 1993. Fianzas provisional y definitiva: La garantía provisional que podrá prestarse en cualquiera de las formas que establece la Ley, se fija en la cantidad de cien mil (100.000,00) pesetas, y el adjudicatario deberá prestar como garantía definitiva el 5% del importe del remate.

Clasificación de los licitadores: Podrán concurrir a la licitación las personas naturales o jurídicas que se hallan en plena posesión de su capacidad jurídica y de obrar y no estén comprendidos en ninguno de los casos de excepción señalados en los artículos 9 de la L.C.E., y 23 de RGCE, o por otra disposición aplicable.

Caso de concurrir por representación, se requerirá poder que será bastanteado por el Secretario de la Corporación o quien legalmente le sustituya.

Plazo y lugar de presentación de las proposiciones: Las proposiciones se presentarán en la Secretaría del Ayuntamiento, en horario entre las 9,00 y 14,00 horas, durante los quince días hábiles siguientes a la última publicación del anuncio de la convocatoria del concurso en los Boletines Oficiales de la Junta de Andalucía y de la Provincia y se ajustarán al modelo que se inserta como Anexo del presente Pliego. Apertura de plicas: Tendrá lugar a las 10 horas del día decimosexto hábil siguiente a la última publicación oficial del Anuncio en la convocatoria del concurso, y se celebrará por la Mesa constituida al efecto en el Salón de Actos de la Casa Consistorial.

Forma de presentación de proposiciones: Las proposiciones se presentarán en sobre cerrado, que podrá asimismo ser lacrado, y en el que figurará la leyenda «Proposición para tomar parte en el Concurso para la adjudicación del Servicio de Recogida Domiciliaria de Basuras en las distintas zonas de Bonares¯.

A cada propuesta se acompañará la siguiente documentación:

a). Resguardo acreditativo de constitución de la garantía provisional.

b). Declaración en la que el licitador y en su caso el representante afirman bajo su responsabilidad, no hallarse comprendido en ninguno de los casos de incapacidad e

incompatibilidad señalado por los artículos 9 de la L.C.E. y 23 del R.G.C.E., o cualquiera otra disposición legal.

c). Documento Nacional de Identidad del licitador.

d). Poder acreditativo de la representación en su caso, bastanteado por el Secretario del Ayuntamiento.

e). Ultimo recibo de la Licencia Fiscal del Impuesto Industrial, o sustitutorio.

f). Documentación referida a estar al corriente en el pago de la Seguridad Social.

g). Carnet de Empresa con responsabilidad, o justificante de la constitución de Cooperativa o Sdad. Cooperativa Limitada.

h). Señalamiento de domicilio a efectos de notificaciones.

i). Memoria explicativa de las condiciones del servicios que se ofrece, que contendrá como mínimo los siguientes datos:

1. Plan de Prestación del Servicio en el que se detalle la distribución del personal y del material, horario y recorrido, y cuantos extremos puedan conducir a un mejor conocimiento de la forma de organizar el servicio.

2. Relación detallada y numérica del material móvil y utillaje que se destinará al servicio, acompañada para su mejor

comprensión de croquis, catálogos, dibujos o fotografías de los mismos.

3. Plantilla mínima de personal, con detalle de los emolumentos conforme a la reglamentación laboral aplicable o convenio.

4. Estudio económico sobre el plan mínimo, especificando costos y el porcentaje que en el presupuesto resumen general represente cada uno de los conceptos o factores en que se descompongan, debiendo discriminarse, en otros: Retribuciones del personal, Seguridad Social, combustibles y lubricantes, amortización del material y el beneficio industrial.

j). Referencias técnicas y económicas que acrediten conocimiento, experiencia especialización de esta clase de servicio.

k). Sugerencias sobre modificaiones que, sin perjuicio de lo establecido en este pliego, puedan mejorar el servicio. Gastos originados por el concurso: Serán de cuenta del

adjudicatario los gastos de escrituras, toda clase de anuncios y cuantos otros gastos se originen, inclusive impuestos de cualquier clase, con motivo de los trámites preparatorios del concurso y de la formalización del contrato.

Bonares, 30 de octubre de 1992.- El Alcalde, Juan

Coronel Martín.

ANEXO

D.........., vecinode..........,

con domicilio en.........., CP..........,

y D.N.I. nº.........., expedido en..........,

con fecha.........., en nombre propio (o en

representación de.........., acreditado por..........)

enterado de la convocatoria de concurso anunciada en el BO de la Provincia núm.........., de fecha..........

y en el BOJA núm.........., de fecha.........., tomo parte en la misma comprometiéndome a realizar el Servicio de Recogida Domiciliaria de Basuras en el precio de.......... (letra y número) IVA incluido, con arreglo al Pliego de Condiciones Económico-Administrativas que acepto íntegramente, haciendo constar que no estoy incurso en ninguno de los supuestos de incapacidad o incompatibilidad establecidos en los artículos 9 de la Ley de Contratos del Estado.

(Lugar y fecha)

Firma

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