Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 132 de 22/12/1992

3. Otras disposiciones

Consejería de Obras Públicas y Transportes

ORDEN de 10 de diciembre de 1992, por la que se conceden ayudas a las corporaciones locales para la financiación del establecimiento o mejora de paradas-terminales o estacionamiento de vehículos de transportes públicos de viajeros o mercancías por carretera, de acuerdo con la Orden de 6 de abril de 1992.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Por Orden de esta Consejería de 29 de abril de 1991, se establecieron las normas para la concesión de ayudas a las Corporaciones Locales para la financiación, entre otras materias relacionadas con las competencias de esta Consejería, del establecimiento o mejora de Paradas-terminales o estacionamiento de vehículos de transportes públicos de viajeros o mercarncías por carretera.

De acuerdo con estas normas, y en desarrollo de todo lo dispuesto en la citada Orden, se ha procedido al estudio de las solicitudes recibidas, así como de toda la documentación presentada, y como consecuencia del mismo, se han determinado las ayudas a conceder, mediante la presente Orden. Por lo expuesto, en uso de las facultades conferidas y a propuesta de la Dirección General de Infraestructura y Servicios del Transporte, por esta Consejería se ha dispuesto lo siguiente:

Primero. Se conceden las siguientes ayudas a los Ayuntamientos que se citan:

1. Ayuntamiento de Alcaudete (Jaén), por importe de

18.049.187 pesetas, para la construcción de una Parada Terminal de Autobuses.

2. Ayuntamiento de Baena (Córdoba) por importe de

9.166.279 pesetas para la realización de obras complementarias y de mejora en el apeadero terminal de autobuses.

3. Ayuntamiento de Huércal Overa (Almería) por importe de

3.247.488 pesetas, para obras de mejora en el Apeadero terminal de Autobuses.

4. Ayuntamiento de Nerja (Málaga) por importe de

16.000.000 pesetas para la construcción de una Parada-terminal de Autobuses.

5. Ayuntamiento de Osuna (Sevilla) por importe de

7.980.006 pesetas para la construción de un Estacionamiento de Vehículos de Transportes.

6. Ayuntamiento de Archidona (Málaga) por importe de

23.788.392 pesetas para la construcción de una Parada-Terminal de Autobuses.

Segundo.1. Las subvenciones se harán efectivas mediante un primer libramiento, sin previa justificación, por importe del 10% de las ayudas.

2. Los libramientos sucesivos se harán efectivos de la siguiente forma:

El 40% a la presentación del certificado del Director de la obra, visado por el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento, que acredite la ejecución del 50% del presupuesto de la obra. La cantidad que complete el importe total de la ayuda, a la presentación del certificado del Director de la obra, visado por el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento, que acredite la ejecución del 100% del presupuesto de la obra.

Tercero. En todos los casos, en el plazo de quince días a partir de la recepción de los fondos, se aportará por el Ayuntamiento certificación de la Intervención de haber registrado en su contabilidad el ingreso de la subvención, con expresión del asiento contable, de conformidad con el artículo 38 del Reglamento de la Intervención de la Junta de Andalucía, aprobado por Decreto 149/1988, de 5 de abril, en relación con el artículo 53.4 de la Ley General de la Hacienda Pública.

Cuarto. Por sucesivas Ordenes se procederá a la concesión de las restantes ayudas que, habiendo sido solicitadas por los Ayuntamientos y en atención a sus circunstancias, así se acuerde por esta Consejería.

Lo que comunico a VV.II. para su conocimiento y demás

efectos.

Sevilla, 10 de diciembre de 1992

JUAN JOSE LOPEZ MARTOS

Consejero de Obras Públicas y Transportes

Ilmos. Sres.: Viceconsejero, Secretario General Técnico, Director General de Infraestructura y Servicios del Transporte y Delegados Provinciales de la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

Descargar PDF