Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 16 de 21/2/1992

5. Anuncios5.1 Subastas y concursos de obras, suministros y servicios públicos

Otros. AYUNTAMIENTO DE LUCENA (CORDOBA)

ANUNCIO de subasta. (PP. 93/92).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Expuesto que ha sido al público, durante el plazo preceptivo de 8 días, el Pliego de Condiciones para la adjudicación en pública subasta de la ocupación del kiosco sito al Este de la Plaza Nueva, o sea, el más próximo a la Parroquia de San Mateo, sin que se hayan presentado reclamaciones al respecto, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 25.1 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales, aprobado por Decreto de 9 de enero de 1953, mediante el presente se hace pública la licitación de la citada Subasta, a cuyo fin las condiciones básicas por las que se rige la misma, son las siguientes:

Objeto del contrato. El Excmo. Ayuntamiento de Lucena saca a pública subasta la ocupación del Kiosco Este de la Plaza Nueva, o sea, el más próximo a la Parroquia de San Mateo, para destinarlo exclusivamente a la venta de prensa, revistas y golosinas. Duración del contrato. Será de un año, que comenzará a contarse desde la fecha de la toma de posesión y finalizará transcurridos

365 días, y será prorrogable por la tácita, a no ser que una de las partes denuncie su vigencia con un trimestre de antelación, a la finalización del plazo pactado o de sus prórrogas, en su caso, sin que, en ningún caso, pueda ser superior a 50 años. Tales prórrogas serán todas por plazo de un año, excepto la primera que lo será hasta el 31 de diciembre del año en que se produzca, al objeto de hacer coincidir las siguientes, si las hubiere, con el año natural.

Canon. El canon o merced a abonar para la ocupación estará constituido por los siguientes conceptos:

a) La cantidad que en cada ejercicio de duración del contrato señale para esta clase de aprovechamiento la Ordenanza Reguladora del Precio Público por instalación de Kioscos en la vía pública, que para el presente ejercicio de 1992 es de 55 Ptas. por m2 y por día.

b) La cantidad de 1.500 Ptas., por la ocupación del Kiosco propiamente dicho,, esto es por la instalación que se aumentará o disminuirá anualmente en el doble del porcentaje de aumento o disminución del I.P.C. publicado por el INE., o en su defecto, por el Organimo Oficial correspondiente.

Tipo de licitación. De acuerdo con lo establecido en el apartado anterior, el tipo de licitación será el consignado en el apartado b); el del apartado a) es de obligada aceptación. La licitación al alza versará, pues, sobre la cantidad de 1.500 pesetas diarias, que multiplicadas por 365 dan un equivalente anual de 547.500 Ptas., que se determina a efectos de garantías. Pago. El total importe de la merced de ocupación deberá abonarlo el adjudicatario en la Caja Municipal, dentro de los cinco primeros días de cada mes, en horas de oficina de cualquiera de los hábiles comprendidos en dicho período. Garantías de la licitación. Las garantías que regirán en esta subasta serán las siguientes:

a) Provisional. para poder tomar parte en esta subasta se constituirá por el licitador una garantía provisional equivalente al

3% del tipo de licitación, conforme señala el artículo 82 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales, o sea,

16.425 Ptas., que podrá constituirse en metálico, en la Depositaría Municipal de este Ayuntamiento, o por cualquier otra de las formas legales.

b) Definitiva. Hecha por el órgano municipal competente la adjudicación definitiva, el adjudicatario tendrá que prestar fianza definitiva equivalente al 6% del importe de la misma, cantidad que se ingresará en igual forma que la garantía provisional. Presentación de proposiciones. Los licitadores podrán presentar proposiciones dentro del plazo de 20 días hábiles contados a partir del siguiente hábil al de la publicación del anuncio de subasta en el Boletín Oficial de la Provincia, cerrándose el plazo de admisión a las trece horas del último día. La presentación se efectuará en la Secretaría de la Corporación, Negociado de Contratación. Las proposiciones y los documentos que les acompañen se presentarán en sobre cerrado, que podrá ser lacrado y precintado, en el que figurará la inscripción: «Proposición para tomar parte en la subasta para ocupación del Kiosco, sito al Este de la Plaza Nueva de Lucena¯, y conforme al siguiente modelo:

MODELO DE PROPOSICION

Don

Con domicilio en..........

de.......... años de edad y DNI. nº..........

en nombre propio (o en representación

de..........), expone:

1. Que de acuerdo con el Pliego de Condiciones de la Subasta convocada por ese Ayuntamiento para la adjudicación del kiosco Este de la Plaza Nueva, o sea, el más próximo a la Parroquia de San Mateo, ofrece la cantidad de..........pesetas, con independencia de la cantidad a que venga obligado por razón de las

tasas por ocupación de vía pública.

2. Que para el caso de que se le adjudique, manifiesta expresamente su aceptación de todas las condiciones contenidas en el Pliego, a las que se somete.

3. Que se acompañan los documentos siguientes:

a) Resguardo de constitución de la garantía provisional.

b) Documentos Nacional de Identidad (fotocopia), o, en su caso, poder.

c) Decalaración de no hallarse incurso en imcompatibilidad o incapacidad.

d)..........

(Lugar, Fecha y firma del interesado)

Apertura de plicas. Tendrá lugar en la Casa Consistorial a las

12 horas del día siguiente hábil al que expire el plazo de presentación de proposiciones.

Lucena, 22 de enero de 1992.- El Alcalde, Miguel Sánchez González.

Descargar PDF