Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 17 de 25/2/1992

1. Disposiciones generales

Consejería de Cultura y Medio Ambiente

DECRETO 16/1992, de 4 de febrero, por el que se crea el Comité Organizador del V Campeonato Iberoamericano de Atletismo 1992 de Sevilla.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Encuadrado dentro de los grandes acontecimientos a desarrollar en el marco del año 1992, y dentro del programa específico de los actos organizados por la Consejería de Cultura y Medio Ambiente denominado "Andalucía 92", hay que introducir como acto de este programa, a celebrar en Sevilla, este evento deportivo de los Campeonatos Iberoamericanos de Atletismo en su V edición.

Este acontecimiento, llevará consigo una gran promoción no sólo para la ciudad de Sevilla, sino para toda la Comunidad Andaluza y la Nación, por su doble vertiente histórica y deportiva.

Por ello, se hace necesario proceder al nombramiento del Comité Organizador de dicho evento con el objeto de agilizar cuanto antes la tarea ejecutiva que entraña la organización de estos Juegos Iberoamericanos, y que esté presente en los foros internacionales implicados en dicho acontecimiento

-Comités y Federaciones Internacionales, potenciando la imagen internacional que garantice el mayor interés posible de los medios de difusión internacionales.

En su virtud, en base a lo establecido en los artículos 13.31 del Estatuto de Autonomía de Andalucía y 37.4 de la Ley 6/83 del Gobierno y la Administración Autónoma, a propuesta del Consejero de Cultura y Medio Ambiente y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 4 de Febrero de 1992.

DISPONGO

Artículo 1.- Se crea el Comité Organizador de los V Campeonatos Iberoamericanos de Atletismo 1992 de Sevilla, que como órgano adscrito a la Consejería de Cultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, tendrá la misión de preparar y participar en la Organización del evento y todo lo relacionado con él.

Artículo 2.- El Comité Organizador estará compuesto de la siguiente forma: PRESIDENTE: Excmo. Sr. Consejero de Cultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía

VICEPRESIDENTE: Sr. Presidente de la Real Federación Española de Atletismo. VOCALES: Ilmo. Sr. Director General de Deportes Un representante de cada uno de los Organismos y Entidades designados por los mismos, que a continuación se relacionan: Consejo Superior de Deportes

Comité Olímpico Español

Ayuntamiento de Sevilla

Diputación Provincial de Sevilla

Asociación Iberoamericana de Atletismo

Sociedad Estatal Expo 92

Federación Andaluza de Atletismo

Dirección Pabellón Andalucía Expo 92

Delegación Provincial Consejería Cultura y Medio Ambiente de Sevilla.

Artículo 3.- Serán funciones del Comité Organizador:

1º El estudio y preparación de planes y proyectos para dotar la infraestructura necesaria y la sede de los V campeonatos Iberoamericanos de Atletismo 1992 de Sevilla.

2º Informar las iniciativas públicas y privadas que se le presente, para su formalización y ejecución, cuando afecten y beneficien a la organización de los citados campeonatos.

3º Colaborar con las Administraciones públicas implicadas en la celebración.

4º Informar, valorar y ejecutar los programas y planes técnicodeportivos que sean necesarios para la celebración del evento.

5º Realizar cuantas gestiones fuesen precisas, bien a nivel nacional e internacional, a fín de lograr una mayor eficacia y calidad en la celebración de estos campeonatos.

Artículo 4.- El Comité Organizador de los V Campeonatos Iberoamericanos de Atletismo 1992 de Sevilla podrá crear comisiones técnicas o comités permanentes, para una mayor operatividad en la Organización de dicho acontecimiento en los que podrá delegar funciones preparatorias y ejecutivas propias de su competencia.

Artículo 5.- A propuesta del Comité Organizador, el Consejero de Cultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía podrá nombrar un Gerente de los V Campeonatos Iberoamericanos de Atletismo 1992 de Sevilla, en el que el Comité Organizador podrá delegar las competencias enumeradas en el artículo

3 del presente Decreto.

En caso que dicho Gerente sea nombrado entre funcionarios de carrera, quedará en la situación dispuesta en la Ley 30/84 y su desarrollo en el Real Decreto 730/86.

Artículo 6.- Para el desarrollo de sus funciones el Comité Organizador se regirá por lo dispuesto en la Ley de Procedimiento Administrativo para su funcionamiento de los Organos Colegiados.

Artículo 7.- El Comité Organizador tendrá su Sede en la Dirección General de Deportes de la Consejería de Cultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

DISPOSICIONES ADICIONALES

I.-El Comité Organizador de los V Campeonatos Iberoamericanos de Atletismo

1992 de Sevilla, desarrollará sus funciones desde el momento de su constitución hasta la finalización del citado evento deportivo. II.- El Comité Organizador se constituirá en un plazo máximo de 15 días desde la publicación del presente Decreto.

III.- Caso de producirse necesidad de cambio alguno de los componentes del Comité Organizador, los Organismos y entidades que lo componen serán los responsables de ejecutar tal situación, que no producirá efectos hasta que sea notificada a dicho Comité.

DISPOSICIONES FINALES

I.- Se autoriza al Consejero de Cultura y Medio Ambiente para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para el desarrollo del presente Decreto. II.- La presente disposición entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 4 de febrero de 1992

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

JUAN MANUEL SUAREZ JAPON

Consejero de Cultura y Medio Ambiente

Descargar PDF