Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 53 de 13/6/1992

3. Otras disposiciones

Consejería de Cultura y Medio Ambiente

ORDEN de 4 de junio de 1992, por la que se da a conocer el fallo de los Jurados de los Premios de Andalucía de Cultura y Medio Ambiente de 1991.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 333/1988, de 5 de diciembre, creó los Premios Andalucía de Cultura y la posterior ampliación realizada por Decreto

237/1991 de 10 de diciembre, modifica su denominación pasando a ser Premios Andalucía de Cultura y Medio Ambiente, los cuales anualmente han sido convocados encontrándose ya, con la publicación de las Ordenes de 23 de diciembre de 1991, en su IV Convocatoria y I Convocatoria del de Medio Ambiente. Reunidos los Jurados y tras las deliberaciones fallaron los premios el pasado día 20 de febrero de 1992. Al objeto de proceder de conformidad con todo ello a dar a conocer el fallo de los Jurados y en virtud de las facultades que me confiere la Disposición Final de los Decretos mencionados.

D I S P O N G O:

Artículo único: Los fallos de los Jurados han recaído sobre:

Premio Andalucía de la Música de 1991.

D. Juan Alfonso García García, por su importante labor como Compositor, Intérprete y Maestro de generaciones de músicos andaluces.

Premio Andalucía de Teatro de 1991.

D. Miguel Romero Esteo, en reconocimiento a su trayectoria no sólo como autor teatral sino como hombre comprometido con la práctica teatral en su globalidad, así como por la universalidad de su trabajo y el compromiso del mismo con el futuro de la escena andaluza.

Premio Andalucía de las Letras de 1991.

D. Pablo García Baena, en atención a una límpida obra poética, dentro de la tradición poética andaluza, ha sabido mantener la independencia estética a lo largo de toda su trayectoria.

Premio Andalucía del Patrimonio Histórico de 1991. D. Manuel Soto Mayor Muro, por su labor investigadora en el campo de la Arqueología Romana, donde sus aportaciones metodológicas y su influencia sobre las nuevas generaciones de arqueólogos se consideran ejemplares.

Premio Andalucía de las Artes Plásticas de 1991. D. Francisco Peinado Rodríguez, por tratarse de un artista de personalidad no intercambiable, que, en soledad y a contracorriente, ha creado un mundo plástico poblado de fértiles enigmas.

Premio Andalucía de Deportes de 1991.

D. José Manuel Moreno Periñán, en reconocimiento a su trayectoria deportiva de los últimos años, del que se destaca en primer término y en la categoría amateur su condición de miembro de la Selección Nacional de Ciclismo en Pista Seat-Ado'92, desde

1988 condición que mantendrá hasta la celebración de las Olimpiadas de Barcelona 1992; y en segundo lugar su participación en numerosas pruebas durante los años comprendidos entre 1986 y

1991, con los excelentes títulos conseguidos en éstas.

Premio Andalucía de Medio Ambiente de 1991. D. José Antonio Valverde Gómez, por su actividad científica y conservacionista constante durante más de cuarenta años como investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y como maestro de varias generaciones de naturalistas españoles.

Sevilla, 4 de junio de 1992

JUAN MANUEL SUAREZ JAPON

Consejero de Cultura y Medio Ambiente

Descargar PDF