Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 54 de 16/6/1992

3. Otras disposiciones

Consejería de Obras Públicas y Transportes

ORDEN de 10 de junio de 1992, por la que se delegan en las Comisiones Provinciales de Urbanismo de Andalucía, la facultad de aprobación definitiva de los Programas de Actuación Urbanística de determinados municipios.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Ilmos. Sres.:

Contrastada la experiencia positiva que ha supuesto la delegación de facultades, como medio de agilización en la tramitación de determinados expedientes en órganos periféricos de la Administración Autónoma Andaluza, así como el reconocimiento de las Comisiones Provinciales de Urbanismo como sede colegiada adecuada, por su composición, para el conocimiento de la problemática urbanística municipal es por lo que se estima conveniente dictar la presente Orden.

En virtud de lo previsto en el art. 208.2 del Texto Refundido de la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana y art. 3.1 del Decreto 194/83, de 21 de septiembre, por el que se regula el ejercicio por los órganos urbanísticos de la Junta de Andalucía de las competencias en materia de urbanismo, esta Consejería haciendo uso de la facultad que contempla la Disposición Final Tercera del mencionado Decreto, y a propuesta del Director General de Urbanismo, ha tenido a bien disponer:

Primero. Se delega en las Comisiones Provinciales de Urbanismo la facultad de aprobación definitiva de los Programas de Actuación Urbanística de capitales de provincia y municipios de más de 50.000 habitantes o que afecten a más de un término municipal.

Segundo. El plazo de esta delegación será de dos años y en los acuerdos que se adopten en base a ella se hará constar esta circunstancia.

Tercero. Las resoluciones que se acuerden en el ejercicio de las competencias que se delegan en la presente Orden, pone fin a la vía administrativa en los mismos casos y términos que corresponden al órgano delegante.

Cuarto. El titular de la Consejería podrá revocar en cualquier momento la delegación de competencias contenida en esta Orden, sin perjuicio de que pueda recabar el conocimiento y resolución de cualquier asunto comprendido en ella.

Quinto. En los actos, resoluciones y acuerdos que se adopten en virtud de esta delegación se hará constar expresamente tal circunstancia.

Sexto. Por el Viceconsejero se dictarán las disposiciones necesarias para la ejecución, desarrollo y cumplimiento de la presente Orden que entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Lo que comunico a VV.II. para su conocimiento y efectos.

Sevilla, 10 de junio de 1992

JUAN JOSE LOPEZ MARTOS

Consejero de Obras Públicas y Transportes

Ilmos. Seres. Viceconsejero, Secretario General Técnico, Director General de Urbanismo y Delegados Provinciales de la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

ORDEN de 5 de junio de 1992, por la que se convocan concursos dirigidos a Estudiantes de EGB y Enseñanzas Medias de la Comunidad Autónoma de Andalucía, sobre el Pabellón de la Energía y la Exposición Universal de Sevilla 1992.

la Lama Lamamié de Clairac, en la plaza de Médico Especialista de Análisis Clínicos, existente en el Centro de Especialidades Esperanza Macarena, de Sevilla.

contrataciones que se indican con los requisitos que asimismo se señalan.

Descargar PDF