Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 56 de 20/6/1992

3. Otras disposiciones

Consejería de Economía y Hacienda

DECRETO 80/1992, de 19 de mayo, por el que se acepta la donación a la Comunidad Autónoma de Andalucía, por don Manuel López Banús y doña Mercedes Linares Maza, de una Colección Entomológica (mariposas y otros insectos), para su ubicación en el Instituto de Bachillerato Alhambra de Granada.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Por D. Manuel López Banús y Dña. Mercedes Linares Maza ha sido ofrecida a la Comunidad Autónoma de Andalucía una colección de lepidópteros y otros insectos, así como una biblioteca científica, para su ubicación con fines didácticos y de investigación en el Instituto de Bachillerato "Alhambra" de Granada, bajo el nombre de "Gabinete de Ciencias Naturales".

Por la Consejería de Educación y Ciencia se considera de interés la aceptación de la referida donación por el alto interés que tiene para el estudio e investigación de una interesante rama de las Ciencias Naturales y en la que España, y Andalucía en particular, es tan rica. Asimismo, servirá de estímulo para abrir la vocación investigadora de los alumnos.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda, y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del 19 de Mayo de

1992

DISPONGO:

ARTICULO PRIMERO. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 80 de la Ley del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Andalucía y 169 del Reglamento para su aplicación, se acepta la donación por D. Manuel López Banús y Dña. Mercedes Linares Maza de los siguientes bienes:

1º.- Colección de mariposas, españolas y exóticas en un número de

4.192 ejemplares, crisálidas y otros insectos, cuyo inventario se acompaña como anexo nº 1.

2º.- 1.212 ejemplares de bibliografía sobre lepidópteros y otras materias, en español, francés, ingles, alemán y catalán, relacionados en el documento anexo nº 2.

La colección podrá incrementarse con las aportaciones que a la misma se realicen, previo informe favorable del titular del "Gabinete de Ciencias Naturales" y autorización del Director del Instituto de Bachillerato "Alhambra" de Granada.

ARTICULO SEGUNDO. Los bienes se adscribirán a la Consejería de Educación y Ciencia para su ubicación en el Instituto de Bachillerato "Alhambra", o centro que lo sustituya en la función educativa que lleva a cabo, bajo el nombre de "Gabinete de Ciencias Naturales", con fines didácticos y de investigación.

Corresponderá a la Dirección del Instituto el cuidado de las colecciones en las condiciones idóneas para su perfecta conservación así como determinar los medios que permitan el fácil acceso a las mismas para su estudio.

De la donación y de las condiciones anteriormente expuestas se levantará el correspondiente Acta Notarial.

ARTICULO TERCERO. Dentro del ámbito de sus competencias la Agencia de Medio Ambiente, ejercerá el control sobre las especies de lepidópteros objeto de la donación que gocen del carácter de protegidos según la legislación vigente.

ARTICULO CUARTO. Por la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Patrimonio, se llevarán a cabo los trámites necesarios para la efectividad de los dispuesto en este Decreto.

Sevilla, 10 de mayo de 1992

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

JAIME MONTANER ROSELLO

Consejero de Economía y Hacienda

[VEASE ANEXO(S) EN EDICION IMPRESA DEL BOJA]

Descargar PDF