Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 74 de 1/8/1992

3. Otras disposiciones

Consejería de Gobernación

RESOLUCION de 23 de julio de 1992, del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se convocan cursos de formación para el personal de la Consejería de Asuntos Sociales, durante 1992.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

En el párrafo cuarto de la Resolución de este Organismo de 29 de Noviembre de 1992, por la que se convocan cursos de formación para personal al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía, durante 1992 (BOJA, nº 108, de 10 de diciembre), se contiene la previsión de ir convocando, a lo largo de 1992, otros cursos que respondan a necesidades de formación, tanto general, como específica, de las distintas Consejerías y Organismos Autónomos.

En virtud de ello se invitó a las Consejerías y Organismos Autónomos a que formularan sus propuestas de formación. Presentada propuesta por la Consejería de Asuntos Sociales, el Instituto Andaluz de Administración Pública en cumplimiento de sus objetivos de formación y de lo mencionado en el párrafo y Resolución, convoca los cursos cuyas características se indican en el Anexo I.

Los cursos se realizarán con sujeción a las siguientes bases:

1.- SOLICITANTES Y MODELO DE SOLICITUD

Podrán solicitar la participación de los cursos convocados el personal adscrito a la Consejería de Asuntos Sociales de acuerdo con las características que se indican para cada curso en el perfil de sus destinatarios.

La solicitud se formalizará en el modelo que figura en el Anexo II.

2.- LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACION DE SOLICITUDES Las solicitudes se dirigirán al Iltmo. Sr. Secretario General Técnico de la Consejería de Asuntos Sociales, calle Jesús del Gran Poder, 27. SEVILLA. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 7 de Septiembre de

1992.

3.- SELECCION DE PARTICIPANTES

La Secretaría General Técnica de la Consejería de Asuntos Sociales, elaborará la propuesta de admitidos de cada curso. Para ello, dicho Centro Directivo, habilitará un procedimiento de selección, en el cual participarán los representantes sindicales de la Consejería, y, asimismo, establecerá un baremo de selección que tendrá en cuenta la mayor relación del puesto de trabajo ocupado con el contenido del curso, las necesidades de formación del órgano proponente, y las preferencias expresadas por los solicitantes. La Secretaría General Técnica remitirá la relación de solicitantes y la propuesta de admitidos, de cada curso, al IAAP, para la selección definitiva de participantes. Verificada ésta, la notificación a los interesados se efectuará por el mismo centro al que se dirigieron la solicitudes del curso.

4.- PAGO DE MATRICULA

El importe del coste de las matrículas de los participantes a cada curso, se fijará en función del total importe de los mismos, será abonado por la Consejería de Asuntos Sociales, al Instituto Andaluz de Administración Pública, una vez que se haya efectuado la selección de admitidos y expedidas las correspondientes facturas.

El pago se justificará ante el IAAP, con una copia del correspondiente documento de ingreso, según se efectúe éste en efectivo o por transferencia bancaria, o con el ejemplar que corresponda de la factura, debidamente diligenciado por la entidad bancaria.

5.- CERTIFICADO DE ASISTENCIA

A los participantes en los distintos cursos convocados, siempre que en ellos concurran todos los requisitos, de la presente convocatoria, el IAAP les expedirá el correspondiente certificado de asistencia, o en el supuesto de realización de pruebas que hayan de superarse y previa remisión de las mismas y sus evaluaciones al Instituto Andaluz de Administración Pública, el de aprovechamiento. El certificado de asistencia no podrá obtenerse por los participantes que hayan dejado de asistir a más de un diez por ciento del total de horas lectivas programadas.

Sevilla, 23 de julio de 1992.- El Director, Antonio Roig López.

ANEXO I

REGIMEN JURIDICO DEL PERSONAL LABORAL (Código AS01)

OBJETIVO

Ampliar y profundizar el conocimiento de la legislación vigente en todo lo referente al personal laboral de la Junta de Andalucía.

DESTINATARIOS

El curso se dirige al personal de cualquier grupos de la Consejería de Asuntos Sociales y Organismos Autónomos que realicen funciones relativas a la gestión del personal

NUMERO DE PARTICIPANTES

Un máximo de 30 participantes por curso.

CONTENIDO

-Derecho del trabajo y relaciones laborales

-El contrato de trabajo: Modalidades

-Régimen específico y peculiaridades en la Administración Pública.

-Las relaciones laborales en el ámbito de la Administración de la Junta de Andalucía: Representación Sindical.

-Convenio Colectivo único para el personal al servicio de la Junta de Andalucía.

-Movilidad gráfica

-Clasificación profesional: Estructura retributiva.

-Provisión de vacantes: Concursos de traslados, promoción y selección.

-Contratación laboral: órganos competentes.

-Derechos, deberes e incompatibilidad. Régimen disciplinario.

-Excedencia y suspensión de contrato.

- El sistema general de la Seguridad Social. Distribución de competencias en materia de Seguridad Social.

DURACION

Veinticinco horas por curso.

HORARIO

De lunes a viernes, de 9 a 14,30 horas.

LUGARES Y FECHA DE REALIZACION

Granada del 26 al 30 de Octubre.

MATRICULA

22.000 Ptas. por alumno.

CONTRATACION ADMINISTRATIVA (Código AS02)

OBJETIVO

Proporcionar los conocimientos necesarios para una utilización correcta de las normas, mejorando en la aplicación de éstos, la actividad a desarrollar en la Consejería de Asuntos Sociales y sus Organismos Autónomos.

DESTINATARIOS

Personal de los grupos A y B de la Consejería de Asuntos Sociales y Organismos Autónomos que tengan amplia experiencia en puestos de Jefaturas de Servicios, Secciones, Departamentos o similares, relacionados con el contenido y materias del Curso.

NUMERO DE PARTICIPANTES

Máximo 30 participantes por curso.

CONTENIDO

-Contratación: Aspectos Generales. Características de los Contratos Administrativos. Marco Jurídico.

-El presupuesto y el gasto público en la contratación Administrativa.

-El contrato de Suministro y el Contrato de gestión de servicios público.

-El contrato de obras: Régimen Jurídico, actuaciones previas, tramitación del expediente de contratación y adjudicación. Formalización del contrato de obras. Determinación del objeto y el precio del contrato. El tiempo de ejecución de la obra y la extinción del contrato.

-Contratos Administrativos no regulados en la Ley de Contratos del Estado.

-Contratos de Derecho Privado. Convenios y Conciertos.

-Contratos Patrimoniales. Contratos Administrativos Especiales. Los Contratos de Asistencia Técnica y Específicos.

DURACION

30 horas por curso

HORARIO

De lunes a jueves, de 17 a 21 horas.

LUGAR Y FECHA DE REALIZACION

Sevilla, del 2 al 5 del 9 al 12 de noviembre

MATRICULA

25.000 ptas por alumno.

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO (Código AS03).

OBJETIVOS

Proporcionar los conocimientos necesarios para una utilización correcta de las normas, mejorando en la aplicación de éstos, la actividad a desarrollar en la Consejería de Asuntos Sociales y sus Organismos Autónomos.

DESTINATARIOS

El curso está dirigido al personal de los Grupos A y B de la Consejería de Asuntos Sociales y Organismos Autónomos que tengan amplia experiencia en puestos de Jefatura de Servicios, Secciones, Departamentos o similares relacionado con el contenido y materias del curso.

NUMERO DE PARTICIPANTES

Un máximo de 30 participantes por curso.

CONTENIDO

-Los actos administrativos.

-Procedimiento administrativo.

-Recursos Administrativos.

-Controles Administrativos

-La responsabilidad de la Administración.

DURACION

30 horas por curso

HORARIO

De lunes a jueves, de 17 a 21 horas

LUGAR Y FECHA DE REALIZACION

Sevilla del 23 al 26 de noviembre y del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

MATRICULA

25.000 ptas por alumno.

GESTION DEL GASTO PUBLICO (Código AS04)

El curso pretende analizar los diversos factores que inciden en la organización de la Consejería de Asuntos Sociales, así como las técnicas presupuestarias vigentes.

DESTINATARIOS

El curso está dirigido al personal cualquier grupo de la Consejería de Asuntos Sociales y Organismos Autónomos que participe en la gestión y control presupuestario.

NUMERO DE PARTICIPANTES

Un máximo de treinta participantes por curso.

CONTENIDO

-El presupuesto: Conceptos básico. Estructura.

-El ciclo presupuestario. Modificaciones presupuestarias.

-La contabilidad Pública: La contabilidad Administrativa de la Junta de Andalucía. Contabilidad del presupuesto de ingresos y gastos. Contabilidad de operaciones exptrapresupuestarias. Contabilidad de Organismos Autónomos.

-El plan general de Contabilidad Pública.

-La gestión del Gasto Público: Concepto. Marco jurídico.

-Principios. Competencias de los órganos que intervienen en el procedimiento. Procedimiento administrativo del Gasto Público. Aspectos generales en la tramitación de los expedientes de gasto.

DURACION

30 horas por curso

HORARIO

De lunes a viernes, 4 horas por la mañana y dos por la tarde.

LUGAR Y FECHA DE REALIZACION

Antequera, del 19 al 23 de octubre.

LA COMUNIDAD EUROPEA, LOS FONDOS ESTRUCTURALES Y LOS PROGRAMAS DE INICIATIVA COMUNITARIA. (Código AS05)

OBJETIVO

El curso pretende ofrecer una información general sobre la CE, profundiza en la utilización de los Fondos Estructurales y los programas de Iniciativa Comunitaria, para actividades que favorezcan la integración profesional, económica y social de los colectivos desfavorecidos de la Sociedad.

DESTINATARIOS

El curso está dirigido al personal, de cualquier grupo de la Consejería de Asuntos Sociales y Organismos Autónomos que participa en las tareas de Planificación y Programas.

NUMERO DE PARTICIPANTES

Un máximo de 30 por curso.

CONTENIDO

_La comunidad Europea: Conceptos básicos

-Política Social Comunitaria: Tratado de la Unión Europea.

-El Fondo Social Europeo: Su utilización en programas que favorezcan la integración socio-laboral de los colectivos marginados.

-programas de Iniciativa Comunitaria: Aplicación práctica con sectores desfavorecidos.

-Experiencias prácticas en otros paises comunitarios.

DURACION

Veinticinco horas por cursos

HORARIO

De lunes a viernes, 4 horas por la mañana y dos por la tarde.

LUGAR Y FECHA DE REALIZACION

Sevilla, del 16 al 20 de noviembre

MATRICULA

30.000.- ptas por alumno

FUENTES DEL DERECHO ADMINISTRATIVO (Código AS06)

OBJETIVO

Proporcionar los conocimientos necesarios para una utilización correcta de las normas, mejorando en la aplicación de éstos, la actividad a desarrollar en la Consejería de Asuntos Sociales y sus Organismos Autónomos.

DESTINATARIOS

El curso está dirigido al personal de los Grupos A y B de la Consejería de Asuntos Sociales y Organismos Autónomos que tengan amplia experiencia en puestos de Jefatura de Servicios, Secciones, Departamentos o similares relacionados con el contenido y material del curso.

NUMERO DE PARTICIPANTES

Un máximo de 30 participante por curso.

CONTENIDO

-Las fuentes del Derecho Administrativo: Clases.

-Los Tratados Comunitarios.

-La Constitución Española.

-Las Leyes.

-Disposiciones del gobierno con valor de Ley.

-El Reglamento: la potestad reglamentaria y el control jurisdiccional.

DURACION

Veinte horas por curso.

HORARIO

De lunes a viernes de 17 a 21,30 horas.

LUGAR Y FECHA DE REALIZACION

Málaga, del 12 al 16 de octubre.

MATRICULA

20.000.- por alumno.

LA PLANIFICACION Y LOS SERVICIOS SOCIALES EN ANDALUCIA (Código AS07).

OBJETIVOS

El curso pretende desarrollar los diversos métodos, procesos y fases de la planificación de los Servicios Sociales.

DESTINATARIOS

Va dirigido la personal de la Consejería de Asuntos Sociales que ocupe puestos de trabajo relacionados con el objetivo del curso.

NUMERO DE PARTICIPANTES

Máximo 30 participantes por curso.

CONTENIDO

-Marco teórico de la planificación social.

-Técnicas de análisis social: La determinación de necesidades.

-Formulación de objetivos y análisis de prioridades.

-Ejecución de planes y programas.

-Metodología para la evaluación.

-El plan regional de servicios sociales de Andalucía.

-Estructuración de los servicios sociales en Andalucía.

DURACION

24 horas por curso.

HORARIO

De lunes a jueves, 4 horas por la mañana y dos por la tarde.

LUGAR Y FECHA DE CELEBRACION

Sevilla, del 2 al 5 de noviembre.

MATRICULA

22.000.- ptas por curso.

Ver modelo de solicitud, en página 7041 de este mismo número.

Descargar PDF