Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 81 de 20/8/1992

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación y Ciencia

ORDEN de 14 de julio de 1992, por la que se convoca a los titulares de instalaciones y equipamientos de Educación Ambiental de la Comunidad Autónoma de Andalucía, para la presentación de ofertas de contraprestación de sus servicios.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Consejería de Educación y Ciencia, en colaboración con la Agencia de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, contempla dentro de su Programa de Educación Ambiental «ALDEA¯ la utilización de recursos educativos del medio por parte de los centros educativos, a través de la realización de actividades de Educación Ambiental en equipamientos. Así pues, para atender a los centros que obtengan participar en la convocatoria de Actividades de Educación Ambiental en equipamientos durante el curso 92-93 se hace necesario contar con la colaboración de instalaciones de este tipo radicadas en nuestra Comunidad Autónoma. Por ello, esta Consejería de Educación y Ciencia

HA DISPUESTO

Artículo único: Convocar a los titulares de todas las instalaciones o equipamientos de Educación Ambiental (Granjas-Escuela, Aulas de Naturaleza, etc.) de la Comunidad Autónoma de Andalucía para presentar ofertas del uso de sus instalaciones por escolares de nivel no universitario, conforme a las siguientes especificaciones:

1. Presentación de un Proyecto Educativo en base a estancias de 5 días (lunes a viernes) en período lectivo durante el curso escolar 92-93 para alumnos de E.G.B. y Enseñanzas Medias.

2. Los Proyectos se presentarán en sobre cerrado dirigidos a la Viceconsejería de Educación y Ciencia (Programa de Educación Ambiental Aldea), entregándose en el Registro General de la Consejería (Avda. República Argentina 21, 3º; 41011 Sevilla), finalizando el plazo de presentación a los 30 días naturales contados a partir del siguiente a la publicación de la presente Orden en el BOJA; debiendo contener al menos:

a) Características de las instalaciones educativas y de servicios del equipamiento.

b) Programación de Actividades durante la estancia semanal. Programaciones diferenciadas para las distintas etapas y/o ciclos educativos. Materiales de apoyo didáctico elaborados para la realización de las actividades programadas. Mecanismos y criterios de avaluación de sus actividades.

c) Actividades y/o materiales de información previa a las estancias para los centros participantes.

d) Caso de tener diseñado un curso previo para el profesorado sobre la utilización del equipamiento, deberá incluirse con el Proyecto.

e) Recursos Materiales y Personales (equipo pedagógico con síntesis de su currículum y personal de servicios) con que cuenta el equipamiento.

f) Menús de cada período semanal.

g) Estudio de costos persona/día, indicando los servicios ofertados.

Sevilla, 14 de julio de 1992

ANTONIO PASCUAL ACOSTA

Consejero de Educación y Ciencia

Descargar PDF