Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 92 de 19/9/1992

3. Otras disposiciones

Consejería de Gobernación

ACUERDO de 28 de julio de 1992, del Consejo de Gobierno, por el que se declara la urgente ocupación, a los efectos de expropiación forzosa por el Ayuntamiento de Sevilla, de los bienes y derechos afectados por las actuaciones simples de viario ASV-TR-1 y ASV-TR-2, de conformidad con las previsiones contenidas en el Plan General de Ordenación Urbana de Sevilla.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Por el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, en sesión celebrada el día 27 de marzo de 1992, se adoptó entre otros acuerdos el de solicitar del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos incluidos en las Actuaciones Simples de Viario ASV-TR-1 y ASV-TR-105 previstas en la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Sevilla, aprobada definitivamente por Resolución del Consejero de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía de fecha

29 de diciembre de 1987, que comprende entre sus determinaciones las directrices generales para la remodelación del nuevo trazado viario de acceso a la ciudad.

La Corporación Municipal, en sesión celebrada el día 12 de septiembre de 1990, acordó llevar a cabo la expropiación de los bienes y derechos afectados por la ejecución de las actuaciones urbanísticas previstas, y aprobar la relación de los mismos, una vez entendida la declaración de utilidad pública de las obras, al amparo de lo establecido en el artículo 64 de la Ley del Suelo, habiéndose procedido a efectuar los trámites previstos en el artículo

52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Las circunstancias que vienen a motivar dicha solicitud, son bastantes para justificarlas en la forma tan rigurosa que se establece en el artículo 56 del Reglamento de Expropiación Forzosa, ya que de todos es conocida la necesidad de completar la trama viaria de la ciudad mediante la configuración definitiva y libre de obstáculos de un viario de contorno en una zona remodelada en su integridad como es Triana (norte), de forma que sirviera de enlace con la carretera local 601 (Ctra. del Muro de Defensa) en su conexión con la Ronda Exterior y el Acceso a la A-49 (Autopista de Huelva) con el Barrio de León, la Dársena, Santa Ana, Chapina y descongestión de la Ronda Intermedia Mª Auxiliadora - Los Remedios, facilitando la permeabilidad del tráfico rodado del tejido urbano existente y el acceso de toda esta zona al recinto de la Exposición Universal de 1992, en un momento en que se encuentra en plena celebración este evento, lo que aconseja la mayor celeridad para su puesta en servicio.

La exposición al público del expediente tuvo lugar mediante inserción del oportuno edicto en el Boletín Oficial de la provincia de Sevilla número 164 de fecha 17 de julio de 1990, Diario ABC del día 14 de julio de 1990, y tablón de anuncios de la Casa Consistorial, sin que durante el plazo de exposición pública se haya presentado reclamación. No obstante extemporáneamente se han presentado las siguientes alegaciones que han sido tenidas en cuenta por la Corporación al resolver con carácter definitivo respecto de la relación de bienes y derechos afectados:

Titular: Doña Carmen Ramírez Leiva-Ramírez Finca: c/ Manuel Arellano núm. 29

Alegación: Existencia de error en cuanto a la titularidad de la finca y disconformidad respecto a la superficie afectada. Revisada la documentación aportada se aceptan las alegaciones presentadas que se estiman correctas quedando la finca desglosada tal y como sigue:

Parte de la finca urbana sita en el núm. 29 de la calle Manuel Arellano de esta ciudad. Superficie afectada: 206,12 metros cuadrados.

Titular: Doña Carmen Ramírez Leiva-Ramírez Parte de la finca urbana sita en el núm. 29 de la c/ Manuel Arellano de esta ciudad. Superficie afectada: 497,68 metros cuadrados. Titular: Don Manuel y Don Enrique Leiva Ramírez Finalmente, y a la vista de la documentación aportada por los afectados en la fase de justiprecio se han introducido las siguientes modificaciones en materia de titularidad respecto a la relación definitiva aprobada en su día, y que han sido recogidas en el anteriormente citado acuerdo de fecha 27 de marzo de 1992.

En relación aparte de la finca urbana sita en el núm. 2 de la C/ Mosquera de Figueroa con una superficie afectada de 6 metros cuadrados; en virtud de escritura pública de compraventa, autorizada por el Notario de Sevilla D. Ramón González de Echevarría y Armendia el 13 de marzo de 1987, su actual titular es «Gabriel Rojas, S.A.¯ y no Cipriano Gil Fernández, como aparece en la relación. Por último, en relación aparte de la parcela de terrenos sita en el límite oeste del Barrio de León de esta ciudad, que linda al norte con calle María Ortiz núm. 27 y al sur con la calle Angel Solans, con una superficie afectada de 545,37 metros cuadrados, habida cuenta que ha sido aportado testamento, otorgado por Don Manuel Carvajal Suárez el 12 de noviembre de 1953 ante el Notario de Sevilla Don Diego Soldevilla y Guzmán; resulta que hay que considerar titulares de la finca además de la esposa del fallecido Doña Dolores Japón Sosa, a sus hijos Doña Francisca, Don Manuel y Doña Rocío Carvajal Japón.

Dado que por la Corporación actuante, con los antecedentes antes señalados, se ha dado cumplimiento a los requisitos establecidos en el artículo 56 del Reglamento de Expropiación Forzosa, en relación con el 52 de su Ley, resulta obligado acceder a la solicitud de la declaración de la urgencia pretendida.

El artículo 13.3 del Estatuto de Autonomía para Andalucía, aprobado por Ley Orgánica 6/1982, de 30 de diciembre, correspondiendo su ejercicio al Consejo de Gobierno, a tenor de lo establecido en la Disposición Final Segunda de la Ley 6/1982, de 21 de julio, del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma. En su virtud, a propuesta del Consejero de Gobernación y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día

28 de julio de 1992,

A C U E R D A :

Se declara la urgente ocupación a los efectos de expropiación forzosa por el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, de los

bienes y derechos incluidos en las Actuaciones Simples de Viario ASU-TR-1 y ASV-TR-105, previstas en la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana en Sevilla, según relaciones aprobadas en sesiones celebradas los días 12 de septiembre de 1990 y 27 de marzo de 1992, que a continuación se describen: Derecho de arrendamiento de vivienda núm. 16 de la finca núm. 28 de la C/ María Ortiz. Titular: Don Juan Antonio Torres Gil. Derecho de ocupación de vivienda núm. 15 de la finca núm.

28 de la C/ María Ortiz. Titular: Doña Carmen Serrano Baltasar. Derecho de arrendamiento de vivienda núm. 8 de la finca núm.

28 de la C/ María Ortiz. Titular: Don Juan Torres Gómez. Derecho de arrendamiento de vivienda núm. 7 de la finca núm.

28 de la C/ María Ortiz. Titular: Don Antonio Navarro Diego. Derecho de ocupación de vivienda núm. 16 de la finca sita en el núm. 41 de la C/ Regla Sanz. Titular: Don Manuel Elías Valla. Derecho de arrendamiento de vivienda núm. 15 de la finca núm. 41 de la C/ Regla Sanz. Titular: Doña Josefa Ruiz Torrez Derecho de arrendamiento de viviendas núms. 6 y 7 de la finca núm. 41 de la C/ Regla Sanz. Titular: Don Juan Mellado Bernal.

La propiedad de la parcela en que radican las fincas núms.

28 y 41 antes citadas, corresponden al Ayuntamiento de Sevilla. Parte de una parcela de terreno sita en el límite oeste del Barrio de León de esta Ciudad, que linda al Norte con calle María Ortiz núm. 27 y al sur con la calle Angel Solans. Superifice afectada: 545,3 metros cuadrados. Titular: Herederos de Don Manuel Carvajal Suárez.

Parte de la finca urbana sita en el núm. 54 de la C/ Angel Solans de esta ciudad. Superficie afectada: 4,50 metros cuadrados. Titular: Don Agustín Mora Barriento.

Parte de la finca urbana sita en el núm. 29 de la C/ Manuel Arellano de esta ciudad. Superficie afectada: 206,12 metros cuadrados. Titular: Doña Carmen Ramírez Leiva-Ramírez.

Parte de la finca urbana sita en el núm. 29 de la C/ Manuel Arellano de esta ciudad. Superficie afectada: 497,68 metros cuadrados. Titular: Don Manuel y Don Enrique Leiva Ramírez

Parte de la finca urbana sita en el núm. 2 de la C/ Mosquera de Figueroa. Superficie afectada: 6 metros cuadrados. Titular: Don Cipriano Gil Fernández

Parte de la Finca urbana sita en el núm. 27 de la C/ Manuel Arellano. Superficie afectada: 185,50 metros cuadrados. Titular: Doña Ana Choza Barbera.

Sevilla, 28 de julio de 1992

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

ANGEL MARTIN-LAGOS CONTRERAS

Consejero de Gobernación

Descargar PDF