Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 10 de 30/1/1993

3. Otras disposiciones

Consejería de Agricultura y Pesca

RESOLUCION de 22 de enero de 1993, del Instituto Andaluz de Reforma Agraria, por la que se adoptan medidas cinegéticas de carácter excepcional.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Orden de 4 de septiembre de 1992, fijó como fecha límite para la presentación de los Planes Técnicos de Caza para categorías de cotos de caza A, B, C y D el 31 de enero de

1993.

De acuerdo con lo dispusto en el artículo 11.3 de la Orden de 25 de junio de 1991, de regulación de la caza en Andalucía, la no presentación del Plan en la fecha citada, conllevaría la suspensión de cualquier aprovechamiento hasta la aprobación del mismo.

El período hábil de determinadas modalidades y especies excede de la fecha límite para presentación de los Planes. Dado que al día de la fecha, son numerosos los cotos pendientes de presentar los citados planes, y que la elaboración acelerada de los mismos iría en detrimento de la protección y ordenado aprovechamiento de las especies de la fauna silvestre, con el consiguiente riesgo de desviación del fin primordial de su redacción.

Por lo anteriormente expuesto, y con el fin de que los Planes Técnicos de Caza se acaben de elaborar perfectamente orientados a un ordenado aprovechamiento cinegético de los cotos, al amparo de lo dispuesto en la Disposición Adicional Tercera punto 4 de la Orden de la Consejería de Agricultura y Pesca, de

25 de junio de 1991, que faculta a este Instituto a adoptar medidas cinegéticas de carácter excepcional, esta Presidencia

HA RESUELTO:

1º. En aquellos cotos privados de caza que al 31 de enero de 1993 no hubiesen presentado el correspondiente Plan Técnico de Caza y que por tanto queda suspendido cualquier tipo de aprovechamiento cinegético, excepcionalmente se podrá practicar la caza del jabalí y de perdiz roja con reclamo macho, en las condiciones recogidas en la Orden de 19 de junio de 1992 (Orden General de Vedas 92/93).

2º. La presente Resolución entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 22 de enero de 1993.- El Presidente, Fernando Cirias Parras.

Descargar PDF