Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 10 de 30/1/1993

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación y Ciencia

ORDEN de 22 de enero de 1993, por la que se hace pública la convocatoria del concurso público para la selección de cursos de las Universidades de Verano Antonio Machado de Baeza e Hispanoamericana de Santa María de la Rábida.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Teniendo en cuenta la Disposición Adicional Tercera de la Ley 1/92 de 21 de mayo de Coordinación del sistema Universitario, que dice: «Se reconoce la Universidad Internacional de Verano de Andalucía en el marco del sitema universitario andaluz. Serán su sedes permanentes Baeza (Jaén) y La Rábida (Huelva). Su régimen que contará con un Patronato del que formarán parte los Rectores de las Universidades Públicas de Andalucía. Se determinará mediante Ley del Parlamento Andaluz. Los cursos y actividades que se realicen en la sede de La Rábida mantendrán prioritariamente el carácter americanista que ha tenido hasta ahora¯; previo acuerdo de la Comisión Académica del Consejo Andaluz de Universidades y de los respectivos Patronatos, esta Consejería,

DISPONE

Hacer pública la convocatoria del concurso público para la selección de Proyectos de Cursos para las Universidades de Verano «Antonio Machado¯ de Baeza e «Hispanoamericana de Santa María de La Rábida¯. El presente concurso se ajustará a las siguientes bases:

I. Podrá presentar proyecto de curso cualquier profesor adscrito a una Universidad española u otros especialistas de reconocido prestigio en el campo de las ciencias o de las humanidades.

II. Los proyectos de cursos deberán responder a la siguiente estructura:

a) De cinco a seis seminarios o sesiones por curso. b) Cada seminario o sesión podrá tener un máximo de seis horas.

c) Cada curso deberá ser impartido por cinco profesores como máximo y cuatro como mínimo.

d) La duración de cada uno de los cursos será de 30 horas.

III. Cada proyecto incluirá la programación del curso que deberá recoger expresamente:

a) Título del curso.

b) Título de cada seminario o sesión.

c) Horas de cada seminario o sesión.

d) Profesorado, acompañado de un breve currículum. e) Memoria sintética justificativa del tema.

IV. La selección de los proyectos corresponde a la Comisión Científica, nombrada a tal efecto por el Patronato de cada Universidad.

V. Los proyectos que así lo soliciten pasarán en caso de ser seleccionados, a la Comisión de Doctorado de la Universidad correspondiente, la cual dictaminará acerca de su validez académica como cursos de Doctorado y le asignará los créditos oportunos.

VI. Decididos por el Patronato correspondiente los proyectos seleccionados, se le notificará a los Directores remitiéndoles el desarrollo específico de la normativa correspondiente. Así mismo se le fijará un plazo para la confirmación definitiva tanto del programa como de los participantes.

VII. La dotación económica de cada seminario o sesión de seis horas será de doscientas veintidós mil pesetas (222.000 ptas.). Los que no tengan esta duración, tendrán una asignación proporcional al número de horas. La dirección del curso tiene una asignación de ciento cinco mil pesetas (105.000 ptas). El director del curso podrá impartir las clases de uno de los seminarios o sesiones.

VIII. Las actividades de la Universidad Hispanoamericana Santa María de la Rábida se desarrollarán desde el 19 de julio hasta el 27 de agosto del año 1993. Las de la Universidad «Antonio Machado¯ se desarrollarán desde el 16 de agosto hasta

el 10 de septiembre de 1993. Cada curso tendrá una duración de una semana, de lunes a viernes.

IX. Cada proyecto deberá hacer constar la fecha preferente de celebración, la fijación definitiva de la fecha de cada curso la señalará el Patronato correspondiente a la vista de las referencias y de las posibilidades dentro de la programación

general.

X. Los proyectos deberán dirigirse a la sede de la Universidad en que se desee impartir el curso antes del día 15 de

febrero de 1993.

Universidad Hispanoamericana Sta. Mª de la Rábida.

Paraje La Rábida

21819-Palos de la Frontera (Huelva)

Universidad «Antonio Machado¯.

C/ San Juan de Avila, 2

23440 Baeza (Jaén)

Sevilla, 22 de enero de 1993

ANTONIO PASCUAL ACOSTA

Consejero de Educación y Ciencia

Descargar PDF