Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 102 de 21/9/1993

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación y Ciencia

ORDEN de 1 de septiembre de 1993, por la que se conceden subvenciones específicas por razón del objeto a la Federación de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía para el desarrollo de actividades de educación ambiental.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Programa de Educación Ambiental «Aldea¯ de esta Consejería de Educación y Ciencia y la Agencia de Medio Ambiente tiene entre sus objetivos promover actividades entre los centros docentes encaminadas a conseguir la sensibilización y el conocimiento de la comunidad educativa sobre el medio ambiente andaluz. Este objetivo es compartido por la Federación de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía que dentro de sus fines contempla la promoción de actividades de Educación Ambiental así como dar a conocer a la población en general la problemática de la conservación de los espacios protegidos de Andalucía, a través de la revista «Andalucía Natural¯. Es interés del Programa de Educación Ambiental Aldea que dicha revista se distribuya a los centros educativos ya que con ella se contribuye al desarrollo del objetivo general planteado por este Programa.

Dada la importancia e interés que esta Consejería atribuye a dichas actividades, habida cuenta que existe crédito presupuestario para conceder la ayuda, y de conformidad con el artículo

18.3 de la Ley 4/92 del presupuesto para la Comunidad Autónoma para 1993 no siendo posible promover la concurrencia por la naturaleza específica del objeto a subvencionar, esta Consejería de Educación y Ciencia.

HA DISPUESTO

Artículo Primero: Conceder subvención específica por razón del objeto a la Federación de Espacios Protegidos de Andalucía para la distribución de publicaciones a los centros escolares con cargo a la aplicación presupuestaria 03.480.02.42A.4.0000.00, por importe de 1.000.000 ptas.

Artículo Segundo: La entidad deberá justificar la correcta inversión de la ayuda recibida mediante la presentación de la siguiente documentación:

a) Certificado acreditativo de que el importe de la subvención ha quedado registrado en su contabilidad. b) Certificado en el que se haga constar que el importe de la ayuda ha sido destinada en su integridad a las finalidades para las que se concedió,.

c) Justificantes del gasto realizado imputable a la ayuda concedida. d) Breve memoria de las actividades realizadas para las que concede la subvención.

Esta documentación deberá ser remitida en el plazo de dos meses a partir de la fecha de pago.

Sevilla, 1 de septiembre de 1993

ANTONIO PASCUAL ACOSTA

Consejero de Educación y Ciencia

Descargar PDF