Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 104 de 25/9/1993

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

DECRETO 146/1993, de 21 de septiembre, por el que se estima el ciclo vegetativo de las especies forestales y se clasifican las mismas a los efectos de lo establecido en el título VII de la Ley 2/1992, de 15 de junio, Forestal de Andalucía.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Ley 2/1992, de 15 de Junio, Forestal de Andalucía, prevé en sus artículos 76.2º, 80.1 y 87.1.a) el desarrollo reglamentario por el que se fijen las especies arbóreas o arbustivas, cuya corta, quema, arranque o inutilización requieran autorizaciones: la vida vegetativa de las especies forestales y la determinación de las especies arbóreas de crecimiento lento.

En su virtud, previo informe del Consejo Forestal Andaluz, a propuesta de las Consejerías de Cultura y Medio Ambiente y Agricultura y Pesca, de acuerdo con el Consejo de Estado y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 21 de Septiembre de 1993,

DISPONGO:

ARTICULO PRIMERO: A los efectos del artículo 76.2 de la Ley 2/1992, de 15 de Junio, Forestal de Andalucía las especies arbóreas o arbustivas cuya corta, quema, arranque o inutilización requieren autorización, son las establecidas en le Anexo del presente Decreto.

ARTICULO SEGUNDO: A los efectos de lo establecido en el apartado 1 del artículo 80 de la Ley, las especies forestales que precisan más de cuarenta años para completar su ciclo vegetativo son las que se relacionan en el Anexo al presente Decreto, con indicación del plazo estimado.

ARTICULO TERCERO: A los efectos de lo establecido en el artículo 87 de la Ley, las especies arbóreas a que se refiere su apartado 1.a) son las incluídas en el Anexo con una longevidad estimada igual o superior a 200 años y, en el apartado 1.b), las restantes especies arbóreas del anexo con una vida estimada igual o superior a los 50 años.

DISPOSICION FINAL: El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 21 de septiembre de 1993

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

CONCEPCION GUTIERREZ DEL CASTILLO

Consejera de la Presidencia

[VEASE ANEXO(S) EN EDICION IMPRESA DEL BOJA]

Descargar PDF