Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 121 de 9/11/1993

3. Otras disposiciones

Consejería de Gobernación

ORDEN de 27 de octubre de 1993, por la que se concede una subvención de setenta y dos millones seiscientas setenta y tres mil trescientas cincuenta pesetas a la Diputación Provincial de Córdoba para equipar el Parque de Bomberos de Pozoblanco.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Con el fin de mejorar la infraestructura de los Servicios Contraincendios y Salvamentos en Andalucía, la Consejería de Gobernación ha venido concediendo a las distintas Administraciones, interesadas en la constitución de la Red Básica de Parques de Bomberos, subvenciones destinadas a la construcción y equipamiento de parques en nuestra Comunidad. Dentro de esta línea, la Consejería de Gobernación concedió a la Excma. Diputación Provincial de Córdoba dos subvenciones, una por Orden de 29 de diciembre de 1988 por importe de 21.000.000 ptas, y una segunda por Orden de 14 de noviembre de 1989 por improte de 39.000.000 ptas, destinadas a la construcción del parque de bomberos de Pozoblanco. Concluidas las obras de este parque, y dentro del espíritu de colaboración establecido entre ambas Instituciones se hace necesario dotar con un equipamiento básico a las nuevas instalaciones para que puedan prestar los servicios que le son propios, por lo que a tenor de lo dispuesto en el párrafo tercero del artículo 18 de la Ley 4/1992, de 30 de diciembre, de Presupuesto de la Comunidad de Andalucía para 1993.

D I S P O N G O:

Artículo 1º.

Conceder a la Excma. Diputación Provincial de Córdoba una subvención de setenta y dos millones seiscientas setenta y tres mil trescientas cincuenta (72.673.350) pesetas para equipamiento del parque de bomberos de Pozoblanco, declarándose específica por razón de su objeto.

Artículo 2º.

El equipamiento a que hace referencia el artº. anterior está compuesto por los siguientes vehículos contraincendios: una autobomba urbana.

una autobomba rural.

una autobomba nodriza.

un vehículo todo terreno de pronta intervención. Será condición de la subvención, que los vehículos contraincendios reúnan las características que para éstos fija el catálogo de bienes homologados de la Junta de Andalucía, todo ello en aras de una homogeneización en materia de los mismos a niveles de nuestra Comunidad Autónoma.

En el Anexo se detallan las características principales de este equipamiento.

Artículo 3º.

Esta subvención deberá justificarse mediante la certificación acreditativa de haber sido registrado el equipamiento que se subvenciona en el Inventario de Bienes de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba.

Esta documentación se presentará en los plazos previstos en el artículo 41 del Decreto 149/1988 de 5 de abril, que aprueba el Reglamento de Intervención de la Junta de Andalucía.

Artículo 4º.

El incumplimiento de la condición prevista en el artículo 2º de esta Orden dará lugar a la revocación de la subvención y al reintegro de las cantidades percibidas, todo ello a tenor de lo dispuesto en el artículo decimoctavo de la Ley 4/1992, de 20 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 1993.

Artículo 6º.

Se ordena su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía a los efectos consiguientes.

Sevilla, 27 de octubre de 1993

ANGEL MARTIN-LAGOS CONTRERAS

Consejero de Gobernación

ANEXO

En este Anexo se especifican las características principales de cada uno de los vehículos contraincendios indicados en el Artº. 2 de esta Orden.

Una autobomba urbana (BUP), montada sobre chasis Renault V.I. modelo 200.13/C con una distancia entre ejes de 3.000 mm., de cabina sencilla (1+2), con cisterna para 3.000 litros de capacidad con bomba de multipresión, carrete devanadora, con dotación y equipos especiales para BUP.

Una autobomba rural (BRP), montada sobre chasis Renault V.I. modelo S-110-170 TI (4x4) con distancia entre ejes de 3.050 mm., de cabina sencilla (1+2), con cisterna para 3.000 litros de capacidad con bomba de multipresión, carrete devanadora, cabrestante y dotación obligatoria.

Una autobomba nodriza (BNP), montada sobre chasis Renault V.I. modelo G.300.20. con distancia entre ejes de 4.000 mm., de cisterna para 9.000 litros de capacidad, con cañon monitor portátil incluyendo lanza y equipo auxiliar, carrete devanadera, bomba multipresión y dotación obligatoria.

Un vehículo todo terreno de primera intervención montado sobre chasis Nissan, modelo Patrol PICH-UP Largo, bombero forestal, de 3 plazas, con cisterna para 400 litros y dotación para bombero forestal.

Descargar PDF