Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 134 de 11/12/1993

3. Otras disposiciones

Consejería de Economía y Hacienda

RESOLUCION de 17 de noviembre de 1993, de la Delegación Provincial de Sevilla, sobre recurso de alzada interpuesto contra Resolución de esta Delegación.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Visto el Recurso de Alzada interpuesto por Don Juan Francisco Osuna López, en nombre y representación de Construcciones Oslos, S.L., con domicilio en C/ Virgen de Loreto nº 24 de Sevilla, contra Resolución de la Delegación Provincial de Economía y Hacienda de Sevilla de fecha 15 de septiembre de

1992, dictada en el expediente en el que se solicita la revocación de la autorización a sustituir los boletines de instalador por certificados de Enicrés en la contratación del suministro de la Calle Pureza 12-14.

ANTECEDENTES DE HECHO

1º). La Resolución acordó que el boletín de instalador podrá quedar, en este caso, sustituido por los informes de NOVOTEC. No obstante, deberán proceder a presentar en esta Delegación Provincial la dirección de obra de las instalaciones eléctricas firmadas por técnico competente y visada por su Colegio Profesional.

2º). Contra esta Resolución, el recurrente presenta Recurso de Alzada, cuyos argumentos se dan por reproducidos en aras del principio de economía administrativa.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero. Esta Consejería de Economía y Hacienda, es competente para conocer y resolver el presente recurso a tenor de lo establecido en el artículo 122.1 de la Ley de Procedimiento Administrativo, habiendo sido observadas en la tramitación las prescripciones legales y reglamentarias de aplicación.

Segundo. Del examen del presente expediente, queda acreditado que la Empresa NOVOTEC CONSULTORES, S.A., Entidad de Inspección y Control Reglamentario para la aplicación de la Reglamentación sobre Baja Tensión, inscrita al efecto con el número

03 en el Registro General del Ministerio de Industria y Energía tiene competencia legal para proceder al reconocimiento e inspección de las instalaciones eléctricas, y habiendo inspeccionado al efecto la instalación eléctrica de B.T. de la Comunidad de Propietarios de la Calle Pureza 12-14 certifica que cumple con las condiciones reglamentarias y respecto a las pruebas realizadas requeridas por la reglamentación que han tenido un resultado satisfactorio.

Por consiguiente queda cumplimentado lo preceptuado por el art. 25 del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión aprobado por Decreto de 20 de septiembre de 1993.

Tercero. En relación con las alegaciones que el recurrente hace sobre que no se haga extensivo la certificación de NOVOTEC, sustituyendo los boletines de enganche a los pisos propiedad de la Promotora y embargados por el recurrente mediante Juicio Ejecutivo, no pueden ser estimados por cuanto son procedimientos independientes, no siendo competente esta Consejería de Economía y Hacienda para conocer del mismo. Vistos los preceptos legales citados y demás de general aplicación, esta Consejería de Economía y Hacienda

RESUELVE

Desestimar el recurso de alzada interpuesto por Don Juan Francisco Osuna López, en nombre y representación de Construcciones Oslo, S.L., contra Resolución de la Delegación Provincial de Economía y Hacienda de Sevilla de fecha 15 de septiembre de 1992, confirmando la misma en todos sus términos. Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponer recurso contencioso-administrativo en Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su notificación, previa comunicación a este órgano, de conformidad con lo establecido en los artículos 57.2 y 58 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa de 27 de diciembre de 1956.

Sevilla, 17 de noviembre de 1993.- El Delegado, Fco. Javier de Soto Chazarri.