Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 23 de 2/3/1993

3. Otras disposiciones

Consejería de Economía y Hacienda

RESOLUCION de 12 de febrero de 1993, de la Dirección General de Tributos e Inspección Tributaria, por la que se hace pública la convocatoria del II Seminario de Técnicas de Negociación y Resolución de Conflictos.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Organizado por el Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Interprovincial (CEMCI) con el patrocinio de esta Consejería, con sujeción a las siguientes normas y con las características y objetivos que figuran en el Anexo I de esta Resolución, se convoca el Seminario antes citado:

Primera: Fecha y lugar de celebración: Tendrá lugar durante los días 25 y 26 de marzo de 1993, en Granada, en los Locales del Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Interprovincial, con un total de 16 horas lectivas.

Segunda: Condiciones generales de admisión; Destinatarios: Personal al servicio de las Administraciones Públicas de los grupos A y B y responsables políticos de las mismas, que desempeñen tareas de dirección y coordinación, que exijan habilidades de negociación y manejo de técnicas para superar los conflictos. Si el número de solicitantes lo permitiese, podrán ser admitidos quienes, sin reunir las condiciones anteriores, lo soliciten.

Tercera: Criterios de selección: El número de asistentes al Seminario será limitado, por lo que si es necesario, la selección de solicitantes se atendrá a los siguientes criterios: 1. Puesto de trabajo desempeñado.

2. Prioridad en la presentación de solicitudes de asistencia y pago de los derechos de matrícula.

Cuarta: Solicitudes. El plazo de presentación de solicitudes para participar en el Seminario que se convoca se extenderá desde la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía hasta quince días antes del comienzo de la actividad. Las solicitudes deberán dirigirse, según modelo adjunto al Centro de Estudios Municipales y de Cooperaciión Interprovincial, Plaza de Mariana Pineda, núm. 8, Código Postal 18009 Granada, o presentarse por cualquiera de los medios previstos en la normativa vigente.

Quinta: Derechos de matrícula y expedición del certificado. Los admitidos al Seminario deberán abonar antes del comienzo de éste, en el CEMCI en Granada, la cantidad de 35.000 ptas., en concepto de derechos de matrícula y expedición del certificado. Podrá acompañarse a la instancia el resguardo del abono mediante giro postal u otro procedimiento adecuado de los derechos de matrícula que, en el supuesto de que no fuese posible la admisión del solicitante, le serán devueltos en el plazo máximo de quince días desde el inicio del Seminario. No se considerará firme la inscripción hasta tanto no se hayan abonado los derechos de matrícula.

Sexta: Certificado de asistencia. Al término del Seminario será expedido certificado de asistencia a los participantes.

Sevilla, 12 de febrero de 1993.- El Director General, Juan A. Cortecero Montijano.

A N E X O I

II. Seminario de Técnicas de Negociación y Resolución de Conflictos para Directivos de las Entidades Locales

1. Tema de Estudio: Reflexión y análisis de las técnicas y habilidades necesarias para la gestión de los procesos negociadores y la resolución de eventuales conflictos.

2. Objetivos.

2.1. Sensibilización de los participantes, mediante la exposición de técnicas y modelos, de la importancia del conocimiento y empleo de los principales elementos configuradores del proceso de negociacion.

2.2. Análisis de los principales problemas que acarrea la negociación y habilidades para superar estos problemas con éxito.

2.3. Facilitar modelos sobre los procesos y factores que determinan los distintos tipos de conflicto en las organizaciones, así como concretar los roles a desempeñar durante la resolución de un conflicto y el uso de las herramientas adecuadas y los procesos favorecedores para una resolución idónea.

3. Avande de Programa:

¿Qué es una negociación?

El proceso de negociación

Fases del proceso negociador:

Preparación

Discusión

Propuestas

Intercambio

Cierre y acuerdo

Estrategias y tácticas de negociación

Naturaleza del conflicto organizacional

Modos de encarar un conflicto

Lenguaje en la gestión de conflictos

Estrategias para resolver un conflicto

Ponente

A. Secundino Muñoz

Consultor de Nerehu (Nueva Escuela de Recursos Humanos).

A N E X O II

II Seminario de Técnicas de Negociación y Resolución de Conflictos Granada, 25 y 26 de marzo de 1993

Apellidos y nombre:

--------------------------------------------------------------------- D.N.I.núm.:

Domicilio:

--------------------------------------------------------------------- Población:

------------------------------------------------------- C.P.:

Teléfono:

Corporación:

---------------------------------------------------------------------- Vinculación con la misma

---------------------------------------------------------------------- Puesto de Trabajo que desempeña:

---------------------------------------------------------------------- Derechos de inscripción: 35.000 ptas.

Forma de pago:

En metálico en el CEMCI

Giro postal núm.: fecha:

Cheque nominativo-banco:

Núm.: Fecha

En..........a..........de..........199..........

(Firma)

Excmo. Sr. Presidente del Centro de Estudios Municiaples y de Cooperación Interprovincial. Granada.

Descargar PDF