Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 3 de 12/1/1993

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Otros. AYUNTAMIENTO DE FINES (ALMERIA)

ANUNCIO de convocatoria.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Pleno del Ayuntamiento de Fines (Almería), en sesión Extraordinaria del día cinco de noviembre de mil novecientos noventa y dos, acordó aprobar la convocatoria para la provisión en propiedad del puesto de trabajo denominado Operario de Servicios Múltiples vacante en la plantilla de Personal Laboral de este Ayuntamiento, con arreglo a las siguientes bases:

BASES PARA LA PROVISION EN PROPIEDAD DE UNA PLAZA VACANTE EN LA PLANTILLA DE PERSONAL LABORAL DE ESTE AYUNTAMIENTO

1. Objeto. Es objeto de la presente Convocatoria, la provisión mediante concurso y contratación laboral por tiempo indefinido de la siguiente plaza vacante en la plantilla de este Ayuntamiento, por jubilación de su titular, correspondiente a la Oferta de Empleo Público aprobada por acuerdo de Pleno de fecha 7 de octubre de 1992.

La plaza ofertada es la siguiente:

Una plaza de Operario de Servicios Múltiples. La referida plaza está incluida en la plantilla de puestos de trabajo de carácter laboral fijo de esta Corporación, dotada con las retribuciones equivalentes al Convenio Colectivo aplicable al puesto de trabajo, adoptándose la estructura de las retribuciones al personal del Grupo E nivel de puesto de trabajo 3.

2. Condiciones de los aspirantes:

Para ser admitido a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes, con referencia al último día de presentación de instancias habrán de cumplir los siguientes requisitos: a) Ser español.

b) Tener cumplidos 18 años y no exceder de aquélla en que falten menos de 10 años para la jubilación forzosa por edad. c) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones. d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del Servicio al Estado, a las Comunidades Autónomas o a las Entidades Locales, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

e) No hallarse incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad. f) Estar en posesión del Carnet de Conducir en vigor de la Clase B-1.

3. Instancias y documentos a presentar: Los aspirantes deberán presentar instancia, en modelo oficial, dirigida al Sr. Alcalde Presidente de este Ayuntamiento, en la que soliciten tomar parte en el Concurso y manifiesten que cumplen todas y cada una de las condiciones exigidas en la Base 2ª. A la instancia deberá acompañarse una fotografía tamaño carnet y fotocopia del D.N.I.

Se adjuntarán todos los documentos justificativos de los méritos alegados por los aspirantes, no teniéndose en cuenta los méritos que no estén debidamente justificados o acreditados. Asimismo se acompañará justificante de pago de los derechos de examen, que se establecen en 2.000 ptas. Terminado el plazo de presentación de instancias, se publicará resolución en el Boletín Oficial de la Provincia en el plazo de una mes, con la lista de aspirantes admitidos y excluidos, en la que constará el nombre y apellidos, D.N.I., así como el lugar y fecha de comienzo del concurso.

Los errores de hecho podrán subsanarse en cualquier momento, de oficio o a petición del interesado. En todo caso, en el anuncio citado anterior, se establecerá una plazo de diez días para subsanación de errores.

4. Plazo y forma de presentación de los documentos: Las instancias y documentación se podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento, desde las nueve a las catorce horas en días laborables en el plazo de 20 días naturales a contar desde el siguiente al de la inserción del anuncio de esta Convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

5. Procedimiento de selección de los aspirantes:

Concurso: Constará de una sola fase: El Tribunal valorará los méritos alegados y justificados documentalmente por los aspirantes, con arreglo al siguiente baremo de méritos:

A) Servicios prestados a la Corporación, cualquiera que sea la adscripción al puesto de trabajo en los últimos 3 años. Puntuación máxima 4 puntos. (0,5 puntos por mes de servicio).

B) Experiencia en trabajos de albañilería en general. Puntuación máxima 3 puntos. (0,5 puntos por año de trabajo).

C) Experiencia y conocimientos en la Red de Abastecimiento de Agua Potable acreditado por informe del Concejal responsable del Servicio. Puntuación máxima 1 punto.

D) Por figurar como demandante de Empleo acreditado por la Oficina del INEM. Puntuación máxima 1 punto. (0,5 puntos por año).

E) Situación socio-económica de la familia. Puntuación

máxima 1 punto.

Los méritos serán valorados de 0 a 10 puntos por el Tribunal Calificador.

6. Formación y actuación de los Tribunales: El Tribunal que juzgara las pruebas selectivas objeto de la presente convocatoria estará integrado por los siguientes miembros:

Presidente: El de la Corporación o Miembro de la misma en quien delegue.

Secretario: El de la Corporación o persona en quien delegue. Vocales:

Titulares: Un funcionario de Habilitación Nacional.

El Presidente de la Comisión de Régimen Interior.

Un Concejal del Excmo. Ayuntamiento.

El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia de más de la mitad de sus miembros, titualres o suplentes, indistintamente siendo siempre necesaria la presencia del Presidente y del Secretario, y sus decisiones se adoptarán por mayoría.

Los Miembros del Tribunal podrán ser recusados cuando

concurran las circunstancias previstas en el art. 20 de la L.P.A. En aplicación de lo dispuesto en el párrafo 5º del art. 18 de la Ley 30/84, de 2 de agosto de Medidas para la Reforma de la Función Pública, el Tribunal no podrá aprobar ni declarar que han superado las pruebase respectivas un número superior de aspirantes al de las plazas convocadas.

En lo no previsto en estas Bases, el Tribunal queda autorizado para resolver cuantas dudas e incidencias se presenten, adoptando las medidas necesarias para el normal desarrollo del concurso.

Una vez valorados, los méritos de cada uno de los aspirantes, el Tribunal calificador, formulará propuesta a favor del que reúna mayor puntuación, quedando excluido el resto.

7. Presentación de documentos: El aspirante propuesto presentará en la Secretaría de la Corporación dentro del plazo de

20 días naturales a partir de la publicación de las listas con el nombre del aprobado, los documentos relativos a las condiciones que para tomar parte en el concurso se exigen, y que son: Certificado de nacimiento expedido por el Registro Civil correspondiente. Certificado médico de no padecer enfermedad o defecto

físico que impida el desarrollo de la correspondiente función. Declaración jurada de no estar incurso en causa de incapacidad. Fotocopia del D.N.I. y del Permiso de Conducir.

Si dentro del plazo indicado, salvo caso de fuerza mayor no presentase la documentación aludida, el órgano competente procederá a la formalización del contrato y hasta tanto no se formalice el contrato, el aspirante no tendrá derecho a percepción económica alguna.

Transcurrido el período de prueba determinado en su caso, el personal que lo supere satisfactoriamente adquirirá la condición de personal fijo.

12. Base final: En todo lo no previsto en las Bases anteriores, se estará a lo que dispone la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, R.D. 781/86 de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Disposiciones Legales vigentes en materia de Régimen Local, así como cuantas

disposiciones de carácter local sean de aplicación, en el R.D.

712/82, de 2 de abril por el que se simplifica el procedimiento para el ingreso en la Función Pública Local, y en el Reglamento General de ingreso de Personal al Servicio de la Administración del Estado aprobado por R.D. 2223/84 de 19 de diciembre y Ley 23/88 de 28 de julio.

Fines, 9 de diciembre de 1992.- El Alcalde, José Manuel Sánchez Sánchez.

Descargar PDF