Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 43 de 27/4/1993

3. Otras disposiciones

Consejería de Economía y Hacienda

ORDEN de 15 de abril de 1993, por la que se autoriza la fusión por absorción de la Caja de Ahorros de Jerez por la Caja de Ahorros Provincial San Fernando de Sevilla.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Visto el escrito de 15 de marzo de 1993, (Registro de Entrada en la Consejería de Economía y Hacienda nº 10.941 de 17 de Marzo), presentado por D. Juan Manuel López Benjumea y D. Miguel Domínguez Conejo, Presidente de los Consejos de Administración de la Caja de Ahorros Provincial San Fernando de Sevilla y de la Caja de Ahorros de Jerez respectivamente, en el que solicitan la autorización para la fusión por absorción de la Caja de Ahorros de Jerez por la Caja de Ahorros Provincial San Fernando de Sevilla, así como la aprobación de los Estatutos y del Reglamento de Procedimiento Regulador del Sistema de Designación y Elección de los miembros de los Organos de Gobierno de la Caja de Ahorros Provincial San Fernando de Sevilla y Jerez, la inscripción de la fusión en el Registro de Cajas de Ahorro de la Comunidad Autónoma de Andalucía, una vez cumplidos todos los requisitos legales, con la consiguiente anulación simultánea de la inscripción de la Caja de Ahorros absorbida, y sin perjuicio de su comunicación al Registro Especial de Cajas Generales de Ahorro Popular con cuantas consecuencias resultan a ello inherentes y

RESULTANDO:

1º.- Que al escrito mencionado se acompaña a) Copia del Protocolo de Intenciones suscrito por los Presidentes de ambas Entidades el 15 de Enero de 1993, b) Copia del Proyecto de Fusión aprobado por los Consejos de Administración de ambas Cajas, en sesiones celebradas el 18 de Febrero de

1993, c) Balances de situación de ambas Entidades cerrados a 31 de Diciembre de 1992, que han sido aprobados por las respectivas Asambleas como Balances de Fusión, d) Certificación de los acuerdos de fusión adoptados por las Asambleas de ambas Cajas el día 13 de Marzo de 1993, e) Texto de los Estatutos y del Reglamento del Procedimiento Regulador del Sistema de Designación de los Organos de Gobierno, por los que se ha de regir la Caja de Ahorros Provincial San Fernando de Sevilla y Jerez, así como la certificación de los acuerdos con las modificaciones introducidas en dichos textos normativos como consecuencia de la fusión, f) copia de la tarjeta de la Cédula de Identificación Fiscal de la Caja de Ahorros Provincial San Fernando de Sevilla.

2º.- Que según consta en el certificado obrante en el expediente, la Asamblea General Ordinaria de la Caja de Ahorros Provincial San Fernando de Sevilla celebrada el día 13 de Marzo de 1993 adoptó el acuerdo, a efectos de la fusión, de aprobar el cambio de la denominación actual de "Caja de Ahorros Provincial San Fernando de Sevilla", por "Caja de Ahorros Provincial San Fernando de Sevilla y Jerez" y de modificar los artículos uno, ocho, diez, veintisiete, veintiocho y treinta y tres de sus Estatutos Sociales, igualmente se modifica el artículo quince del Reglamento de Procedimiento Regulador del Sistema de Designación y Elección de los miembros de los Organo de Gobierno.

CONSIDERANDO:

1º.- Que es competencia de la Consejería de Economía y Hacienda el conocimiento de esta materia, en virtud de lo dispuesto en el artículo tercero.1 del Decreto del Presidente 223/1990 de 27 de Julio (BOJA nº 63, de 28 de Julio de 1990), sobre reestructuración de Consejerías, en relación con el artículo segundo. 1º.b) y cuarto.1.a) del Decreto

25/1983 de 9 de Febrero (BOJA nº 13 de 15 de Febrero), por el que se regulan las competencias de la Comunidad Autónoma Andaluza sobre las Cajas de Ahorros.

2º.- Que el 18 de Marzo ppdo. de acuerdo con lo establecido en el articulo segundo 1 del referido Decreto 25/1983, de 9 de Febrero se solicitó informe al Banco de España y a la Confederación Española de Cajas de Ahorros sobre la petición de autorización de la fusión por absorción de la Caja de Ahorros de Jerez por la Caja de Ahorros Provincial San Fernando de Sevilla.

3º.- Que el Presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros manifiesta en su escrito de 24 de Marzo ppdo. (Registro de entrada Consejería de Economía y Hacienda nº 12.979 de 31.03.93) que el Consejo de Administración de la Confederación en su sesión del mismo día acordó por unanimidad informar favorablemente la fusión por absorción de la Caja de Ahorros de Jerez por la Caja de Ahorros Provincial San Fernando de Sevilla.

4º.- Que dado que los objetivos que ambas entidades pretenden conseguir con la fusión son alcanzar una dimensión superior que permita optimizar la eficiencia en la gestión, mejorar la rentabilidad de la entidad resultante reduciendo los costes de transformación y posibilitando mayores inversiones en tecnología avanzada, acceder a condiciones de competitividad mas favorables y mejorar la situación de recursos propios de la nueva entidad, y considerando por consiguiente el interés económico del proyecto, el Consejo Ejecutivo del Banco de España ha acordado informarlo favorablemente en su sesión de 26 de Marzo de 1993, según consta en el escrito remitido por el Excmo. Sr. Subgobernador de 29 de Marzo de 1993 (Registro de Entrada Consejería de Economía y Hacienda nº 13.118 de 1.04.1993).

5º.- Que se han cumplido las condiciones previstas en el artículo 12 del Decreto de 14 de Marzo de 1993, por el que se aprueba el Estatuto de las Cajas Generales de Ahorro Popular, al no hallarse en liquidación las entidades que se fusionan, ni modificarse, gravarse o perjudicarse los derechos y las garantías de los afectados por la fusión, según consta expresamente en las certificaciones de los acuerdos adoptados por las respectivas Asambleas Generales Ordinarias de 13 de Marzo de 1993.

6º.- Que la fusión por absorción conlleva la adquisición del patrimonio de la Caja de Ahorros de Jerez por la Caja de Ahorros Provincial San Fernando de Sevilla, procediendo aquella a su disolución sin liquidación tal y como se acordó por ambas entidades en el punto primero de las Asambleas Generales Ordinarias celebradas el día 13 de Marzo de 1993.

7º.- Que las modificaciones propuestas de los artículos uno, ocho, diez, veintisiete, veintiocho y treinta y tres de los Estatutos y del artículo quince del Reglamento de Procedimiento Regulador del Sistema de Designación y Elección de los miembros de los Organos de Gobierno de la Caja de Ahorros Provincial San Fernando de Sevilla y Jerez, se ajustan en sus términos a lo establecido en la Ley 31/1985, de 2 de Agosto, de Regulación de las Normas Básicas sobre Organos Rectores de las Cajas de Ahorros y en el Decreto 99/1986 de 28 de Mayo, por el que se desarrolla la Ley 31/1985 en la Comunidad Autónoma de Andalucía, y demás normas concordantes.

Vista la Ley 31/1985, de 2 de Agosto, de Regulación de las Normas Básicas sobre Organos Rectores de las Cajas de Ahorros, el Decreto

99/1986 de 28 de mayo por el que se desarrolla la Ley 31/1985, de Regulación de las Normas Básicas sobre Organos Rectores de las Cajas de Ahorros en la Comunidad Autónoma de Andalucía, el Real Decreto

798/1986, de 21 de marzo de desarrollo parcial de la Ley 31/1985, de 2 de Agosto, y demás disposiciones concordantes que resultan de aplicación.

Esta Consejería, en uso de las facultades conferidas por el Decreto

25/1983 de 9 de Febrero, por el que se regulan las competencias de la Comunidad Autónoma Andaluza sobre las Cajas de Ahorros.

RESUELVE

PRIMERO.- Autorizar la fusión por absorción de la Caja de Ahorros de Jerez por la Caja de Ahorros Provincial San Fernando de Sevilla.

SEGUNDO.- Aprobar el cambio de denominación social de la Caja de Ahorros Provincial San Fernando de Sevilla por la de Caja de Ahorros Provincial San Fernando de Sevilla y Jerez, así como las modificaciones en los artículos uno, ocho, diez, veintisiete, veintiocho y treinta y tres de los Estatutos Sociales y el artículo quince del Reglamento del Procedimiento Regulador del Sistema de Designación y Elección de los Miembros de los Organos de Gobierno de la entidad absorvente.

TERCERO.- Proceder a la inscripción de la baja de la Caja de Ahorros de Jerez en el Registro de Cajas de Ahorros, previa acreditación del otorgamiento de la escritura pública de fusión.

Sevilla, 15 de abril de 1993

JAIME MONTANER ROSELLO

Consejero de Economía y Hacienda

Descargar PDF