Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 60 de 8/6/1993

5. Anuncios5.1 Subastas y concursos de obras, suministros y servicios públicos

Consejería de Cultura y Medio Ambiente

RESOLUCION de 4 de mayo de 1993, del Patronato de La Alhambra y Generalife, por la que se convoca concurso para la adjudicación del contrato de gestión de servicios públicos para la construcción y explotación de aparcamientos en La Alhambra. (PD. 1684/93).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La presente convocatoria ha sido remitida a la oficina de publicaciones oficiales de la Comunidad Europea con fecha 4 de mayo de 1993.:

El contrato será adjudicado por el procedimiento de concurso. La ejecución del contrato se realizará en la Alhambra de Granada. El objeto del mismo es la prestación del servicio de aparcamiento de superficie, conllevando dicho contrato a la construcción de aparcamiento y el ajardinamiento de las zonas de Plaza de la Alhambra, Parque principal de acceso, Alijares y Cerro del Aire. La redacción de los proyectos ha sido ya realizada y se entregarán como anexos al pliego de cláusulas de explotación, corriendo el pago de los mismos así como la ejecución de la totalidad de las obras con cargo al adjudicatario. El plazo de ejecución total será de 9 meses a partir del momento en que el Patronatio ponga a disposición del contratista la parcela.

El órgano de contratación, el Patronato de la Alhambra y Generalife, se encuentra ubicado en el Palacio de Carlos V. Los pliegos de explotación se podrán solicitar en la misma dirección y la documentación complementaria (los tres anexos con los respectivos proyectos) en el lugar que se comunique en el momento de retirar los pliegos de explotación. El horario de retirada será de 1 a 14 horas de lunes a viernes. La fecha límite de recepción de proposiciones será de un mes a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOJA. La apertura de proposiciones se realizara el 19 de julio de 1993, a las 11 horas en el Palacio de Carlos V, en la Alhambra de Granada.

Las lenguas en las que deben redactarse las proposiciones serán las que se determinen en el Derecho Comunitario. El presupuesto es de 733.737.952 ptas. La fianza provisional será del 2% de dicha cantidad.

El contratista asumirá la financiación de la totalidad de las obras del aparcamiento y de las zonas ajardinadas de Plaza de la Alhambra, Parque principal de acceso, Alijares y Cerro del Aire. El Patronato no avalará ningún tipo de empréstito ni participará en forma alguna en la financiación de las obras. Los concursantes justificarán la forma de financiación a que proyecten recurrir y el contratista adjudicatario habrá de garantizar las operaciones de financiación complementaria, si eventualmente fueran precisas por una elevación de los costes. Si varias empresas, constituyendo una agrupación temporal, acudieran a la licitación, cumplimentarán lo dispuesto en la Ley de Contratos del Estado y su Reglamento, especialmente en el artículo 10 de la citada Ley y los artículos 26 y 27 del Reglamento General de Contratación del Estado.

En cuanto a la clasificación se estará a lo dispuesto en la legislación de Contratos del Estado y demás Disposiciones concordantes.

Granada, 4 de mayo de 1993.- El Director, Mateo Revilla Uceda.

Descargar PDF